Hatesphere (Murderlust) – Crítica

hatespheremurderlustArtista: HATESPHERE
Álbum: MURDERLUST
Estilo: Death/Thrash/Groove
Sello: Massacre Records
Fecha: 27 de Septiembre de 2013
Nota: 8,7/10

El doctor Betrayer vuelve a la carga y hoy viene dispuesto a meterte un gigantesco supositorio de adrenalina por el culo, y te aseguro que te va a doler. Entrada obscena y de mal gusto, sin lugar a dudas, pero es lo que hay, el trallazo que hoy nos acontece no admite miramientos, así que nenazas y derivados cambiad de canal que hoy vais a sudar sangre. Death/Thrash hiriente, rabioso, viperino y parte-cervicales, de los que dejan marca pero, masoquistas que somos, volvemos a por más.

HATESPHERE se incorporaron a la escena años después de que AT THE GATES cautivara a la comunidad metalera con su inmortal “Slaughter of the Soul”. Hacia finales de los noventa un grupo de interesantes bandas deciden recoger el testigo de los pioneros; THE HAUNTED, THE CROWN, CARNAL FORGE, IMPIUOS, DARKANE y los propios HATESPHERE formaron un batallón aplasta-cráneos la mar de interesante. Pero con el paso del tiempo varias de estas formaciones han ido perdiendo algo de fuelle, y curiosamente los daneses, que comenzaron su andadura de una forma algo titubeante, han ido ganando enteros a cada nuevo disco que editan. Por ahí andan los tiros, si no los conocías ahora ya puedes comenzar a hacerte una idea de lo que ofrecen estos tíos, y si por el contrario, ya eras conocedor de su obra, te puedo anticipar de antemano que estos animales se han vuelto a despachar un excelente trabajo.

“Murderlust” es un disco que sigue la línea del anterior “The Great Bludgeoning” y que tan buen resultado les dio. Death Sueco del cañero, del que te hace sudar, impregnado de esencia thrasher. Con suficiente melodía para atraparte y sobrada mala leche para golpear duro. Alguna que otra pincelada de Groove machacón para hacernos saltar, que en los shows vienen de cojones para estirar las piernas, y ya lo tienes. ¿Qué más se puede pedir cuando necesitas caña para el cuerpo? El metal siempre será más económico que el rafting, el puenting o el paracaidismo, así que si te gustan las emociones fuertes esta es tu mejor opción.

El plástico arranca dando guantazos a diestro y siniestro desde la homónima “Murderlust”, y de ahí en adelante la única tregua que nos van a conceder es el tema “Fear Me”, corte machacón que trabaja a velocidad de crucero y aún así se las arregla para no perder ni un ápice de fuerza. Y como no, la instrumental “In Process”, que sin ser ningún alarde de virtuosismo (tampoco lo pretende), nos viene que ni pintada para tomar un poco de aire hacia mitad del disco.

Todos los temas atesoran un nivel más que notable, aunque si tuviera que destacar un par de ellos me quedo sin duda con la cañera “The Violent Act” y su mega-adictivo riff del estribillo, junto a la siguiente “Punishable by Death”, un castañazo tremendo de los que te hacen morder el polvo, manteca “colorá” en canal. Aunque repito, todos los cortes son acojonantes, y no somos capaces de divisar ni un solo relleno en los escasos cuarenta minutos que dura el plástico. La versión de “Assassin” de los mega famosos MUSE tampoco tiene desperdicio, demostrando por enésima vez que la música en sí es un bien universal, y que un buen tema lo sigue siendo adaptado a cualquier otro género, aunque le meten tanta tralla que como la escuchen los propios MUSE se van a quedar rubios del susto. Un par de regalitos para los que se hagan con la edición digipack, con la pre-producción del tema “Murderlust” y “500 Dead People” en directo, un corte que deja bien claro lo que esto tipos son capaces de ofrecer en vivo.

Y a la espera del ansiado nuevo disco de AT THE GATES muchos años después, no se me ocurre mejor trabajo para matar el gusanillo que este tremendo “Murderlust”. ¿Conseguirás salir indemne? Avisado estás.

Peter “Pepe” Lyse Hansen – Guitarras
Jimmy Nedergaard – Bajo
Esben “Esse” Elnegaard Kjaer Hansen – Voces
Mike Park Nielsen – Batería
Jakob Nyholm – Guitarras

01. Murderlust
02. Pandora’s Hell
03. Fear Me
04. The Violent Act
05. Punishable by Death
06. In Process
07. Iconoclast
08. Darkest of Forces
09. Refill the Chest
10.Assassin (MUSE cover)

7 Comentarios

1. HEAVY PIJA

28 enero, 2014 at 1:06

siempre escuche los nuevos cds de HATESPHERE y nunca me termino de convencer! y este disco tampoco me parece una bomba como lo describe betrayer! suenan bien pero su estilo no me termina de cerrar! pero bueno gustos son gustos….!!!!

2. @Alber_Metal

7 febrero, 2014 at 19:51

El señor (Betrayer) creo, a hecho mas reseñas para otras webs, por que ayer leí una reseña del disco de Pestilence (Obsideo – 2013) en una web, la reseña la firmaba un tal (Betrayer), no se si será la misma persona. Lo que no entiendo, es el (Betrayer) de esa web y esa reseña habla muy mal del nuevo disco de Pestilence, y luego al contrario, habla maravillas de un disco normalito, como es este de Hatespheres, que por cierto he escuchado, y me gustan los temas (“Murderlust”, “Fear Me” o el Cover “Assassin”), pero el disco no es gran cosa, comparado con los últimos discos de DEICIDE o Pestilence no le llega ni a la suela del zapato. No se, si el (Betrayer) de la otra web, es el mismo del de esta, si lo es, yo creo que tiene una idea equivocada del Death Metal, y si no es la misma persona, pues nada, no pasa nada, de todas formas, este disco de Hatespheres no es gran cosa, pese a ser un buen disco de Death Metal moderno….

3. Francisco Román Valverde

7 febrero, 2014 at 20:04

Para que quede claro ya de una vez por todas. Porque ya lo han preguntado varios. El Betrayer que colabora con nosotros, también colabora en el Portal del Metal con las mismas críticas que aquí se publican. Es más, la review de Pestilence qe se publicó en esa web, también fue publicada aquí, y tu mismo la comentaste. Lo digo por si ya se te ha olvidado. En cuanto al tema de los gustos, cada uno es libre de opinar lo que le plazca, si a el este disco le gusta, y el de Pestilence le parece una cagada, es su opinión, pero no por ello va a tener una idea equivocada de Death Metal. Cada uno vive el estilo y el género de una forma muy distinta y tiene una percepción muy diferente. Yo doy mi opinión, a mi este disco me parece un cañón, y sin embargo el de Deicide también me gusta mucho. Pero no nos equivoquemos, son discos totalmente distintos. Deicide es más death metal a saco, y Hatesphere mezcla lo que es el Thrash con el Groove y ramalazos Death. Son cosas diferentes, inclusive Pestilence.

4. Killerbom

7 febrero, 2014 at 20:27

Comparar a Pestilence con Hatesphere, es como comparar melones con peras. No se parecen en nada. Por otro lado, el último de Pestilence no me ha gustado ni mijita. Pa mear y no echar gota. Que disco plano y monótono, joder. Conozco a la banda, me conozco su discografía completa y es lo más feo y triste que han editado en toda su carrera. No voy a entrar en discusiones tontas con nadie. Alberto, si a ti el disco de Pestilence te ha gustado, te doy mi enhorabuena. En cuanto a lo que afirmas más arriba, estás completamente equivocado en tus planteamientos. Te has formado un lio tú solo. No me compares a Hatesphere con Pestilence y Deicide, como dice el amigo Francisco, son cosas totalmente diferentes. Nada que ver, saludos.

5. Razor

7 febrero, 2014 at 20:43

Bueno, yo opino todo lo contrario. No pienso que Pestilence hayan facturado un disco malo. Si bien, flojea un poco, a mi personalmente me ha gustado mucho. En cuanto a este de Hatesphere, no lo he escuchado, así que no puedo dar una opinión exacta. Pero su anterior propuesta me gustó bastante.

6. @Alber_Metal

7 febrero, 2014 at 23:03

Hatespheres pertenece al Death Metal, lo que pasa es que la gente lo cataloga como (Groove), pero la base es Death Metal, lo que pasa, es que Pestilence son mas clásicos que Hatespheres, por cierto, yo no sabia que (Betrayer) tambien estaba en otra web, en serio, por eso pregunte, para estar seguro. Obviamente, cada cual tiene su opinión, pero yo puedo opinar sobre una opinión de alguien, eso es libre y gratis. Yo, mi opinión es sin crear polémica, solo me queje de una persona que hablo mal de Pestilence, y dije mi opinión, no tengo nada personal con (Betrayer). Quedo claro todo? Venga, saludos chavales.

7. @Alber_Metal

7 febrero, 2014 at 23:15

De hecho, no he dicho nada malo acerca de este disco de Hatespheres, solo que no es gran cosa, la portada me parece muy original, y muy bueno, y en cuanto a las (10) canciones del disco, todas son perfectas, “Fear Me”, pese a ser un medio tempo me gusta, otra joya es “Punishable By Death”, no me gusta “In Process” por ser muy melódica en su Intro inicial, ademas es un tema instrumental, “Iconoclast” es puro Death Metal, me gusta tambien la pegadiza “Darkest Of Forces” casi Thrash Metal, luego “Refill The Chest” es mas directa y mas rápida, y la mas veloz para mi gusto es la versión de (MUSE) “Assassinn” , pura potencia. Yo le aconsejaría a la gente que se baje o compre este disco, es muy bueno, tiene muy buenas melodías pegadizas, por momento te pueden sonar a (Defleshed) otra gran banda de Death melódico, en fin, buen disco, pero no es un disco como para tirar docenas de cohetes, jajajaja, aunque quizás para algunos sea mas que eso.