Havok (Point of No Return – ep) – Crítica

Publicado por el 20 mayo, 2012

Artista: HAVOK
Álbum: POINT OF NO RETURN
Estilo: Thrash Metal
Fecha: 22 de Mayo de 2012
Sello: Candelight Records
Nota: 7/10

Tras estrenarse en 2009 con “Burn” y dar el segundo asalto el año pasado con su espectacular “Time Is Up”, HAVOK ya pueden presumir de no ser una banda más de esta flamante hornada de thrash metal. Actualmente girando junto a ANGELUS APATRIDA en la gira que encabeza 3 INCHES OF BLOOD por toda Europa, los de Colorado nos deleitan esta vez con un EP de cuatro temas, dos inéditos y dos versiones.

Las novedades son “Point Of No Return” y “Cradle To The Grave”; ambos temas muy parecidos estructuralmente, comienzan a toda pastilla aunque ralentizan la velocidad con la entrada de las voces y se mantienen a medio tempo hasta la llegada de los estribillos, a los que logran dotar de mayor presencia al aumentar su grado de intensidad. Los sendos medio tempo son otro de los aspectos que pocas veces dejan pasar en sus temas, aptos para el headbanging, o el apartado solista, que sin ser cosa del otro mundo, fluye plácidamente en los dos cortes. Aun así, el rasgo que más los diferencia del resto es su altísima calidad técnica en la ejecución de los riffs, lo cual combinado con la capacidad que poseen de encajarlos en el lugar adecuado para completar canciones altamente pegadizas, es para quitarse el sombrero.

“Arise” de SEPULTURA y las enlazadas “Posmortem” y “Raining Blood” de SLAYER son las versiones que completan el CD. La banda se ha limitado a tocar los temas, tal cual, sin darle ningún toque personal, que suele ser lo interesante de hacer versiones de clásicos; pero todo sea dicho, los cuatro músicos bordan sus interpretaciones, logrando plasmar esa crudeza y oscuridad que poseen las canciones de por sí.

En definitiva, un EP que nos deja con la miel en los labios, con más ganas si cabe de escuchar un larga duración que demuestre de verdad toda la amalgama de posibilidades que HAVOK atesora en sus canciones. En un par de semanas la banda realizará una breve gira española que nadie puede pasar por alto, ya que allí se podrán disfrutar en exclusiva estos nuevos temas!

Componentes:

David Sanchez – Voz principal y guitarras
Reece Scruggs – Guitarras y voces
Jesse De Los Santos – Bajo y voces
Pete Webber – Batería

Tracklist:

01. Point Of No Return
02. Cradle To The Grave
03. Arise (Sepultura cover)
04. Postmortem/Raining Blood (Slayer cover)

WEB

Autor: Mikel Yarza

1 Comentario

  1. fede

    30 mayo, 2012 at 4:59

    Genial! Esto sí es thrash del bueno m/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>