Heaven Shall Burn (Veto) – Crítica

Publicado por el 12 julio, 2013

heavenshallburn-vetoArtista: HEAVEN SHALL BURN
Álbum: VETO
Estilo: Melodic Death/Metalcore
Sello: Century Media Records
Fecha: 19 de Abril de 2013
Nota: 8,5/10

Tras tres años de espera, vuelven los alemanes HEAVEN SHALL BURN con un nuevo disco entre manos. El disco a analizar es bautizado como “Veto” y vio la luz en el mes de abril de este 2013.

El grupo se formó en Saalfeld (Alemania) alrededor del año 1997 bajo el nombre de CONSENSE, tras la grabación deciden cambiar al nombre actual. Nombre que según ellos mismos no tiene ningún significado antirreligioso, más bien denominan HEAVEN a un falso paraíso o mundo ficticio que el ser humano se crea en la mente para huir de la realidad. Además de que el nombre en si sonaba bien según ellos.

Otro dato curioso del grupo es que la mayoría de los componentes del grupo son vegetarianos y “Straight Edge”, a pesar de que uno de ellos (el guitarrista Alexander Dietz) no ha adoptado esas ideas no parece haber conflictos entre ellos.

Este nuevo álbum a analizar es el séptimo que lanzan y musicalmente sigue la línea que han seguido siempre, una especie de death metal melódico con influencias de thrash metal y metalcore, y con letras muy críticas y duras contra la injusticia social y el racismo. A pesar de que apenas se oyen novedades a destacar en el sonido esta gente no han defraudado, un gran disco digno a tener en cuenta.

Incluye muy buenos temas como “Godiva”, “Land Of The Upright Ones”, “Die Stürme rufen Dich”, “You will be Godless”, “Fallen” y como no “Hunters will be Hunted” (mi tema favorito del disco) entre otros. También cabe destacar un curioso cover del tema “Valhalla” perteneciente a los grandiosos BLIND GUARDIAN que no suena nada mal (me quedo con la versión original evidentemente).

Bajo mi punto de vista, el año 2013 nos está regalando muy buenos lanzamientos y este es uno de ellos. Un disco potente desde principio a fin que no tiene desperdicio por ningún lado, lo cual indica claramente que se merece como mínimo una escucha de arriba a abajo (aunque creo que tras la primera escucha va a enganchar).

Según indica su agenda de conciertos, han anunciado fechas de concierto en gran parte de Europa (lamentablemente ninguna en España de momento), la mayoría de ellas en su tierra de origen. Supongo que debe ser cosa del “Veto Tour”, donde cuentan con la presencia de los titanes death metaleros HYPOCRISY.

Concluyendo esta breve crítica. Gran disco, potente, cañero y agresivo de principio a fin. Recomendado a quienes no los conozcan y estén interesados en este tipo de música. Aparte, no va a defraudar a los seguidores de HSB. Al menos a mí no me ha defraudado.

Componentes:

Eric Bischoff – Bajo
Marcus Bischoff – Voces
Alexander Dietz – Guitarras
Maik Weichert – Guitarras
Matthias Voigt – Batería

Tracklist:

01.Godiva
02.Land of the Upright Ones
03.Die Stürme rufen dich
04.Fallen
05.Hunters Will Be Hunted
06.You Will Be Godless
07.Valhalla (Blind Guardian cover)
08.Antagonized
09.Like Gods Among Mortals
10.53 Nations
11.Beyond Redemption

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>