Horcas (Por tu Honor) – Crítica

Publicado por el 13 enero, 2014

horcas-portuhonorArtista: HORCAS
Álbum: POR TU HONOR
Estilo: Thrash Metal/Groove Metal
Sello: Tocka Discos/Sony Music
Fecha: 23 de noviembre de 2014
Nota: 8/10

HORCAS nace cuando Osvaldo Civile en 1986 decide abandonar V8,banda que fue precursora y pilar fundamental del Heavy Metal argentino a principios de los 80’s. Pero no sería hasta 1990 que vería la luz su primer trabajo de estudio “Reinará La Tempestad”, muy aclamado en su momento por ser HORCAS la primera banda nacional en explorar los terrenos del metal extremo depurando un Thrash/ Speed Metal muy similar al originario de la Bay Area. Su siguiente álbum “Oíd Mortales el Grito Sangrado” (1992) reafirmaría su estilo y se convertiría en un clásico absoluto del metal argento. Por problemas legales con la compañía discográfica pasarían 5 años hasta que viera la luz su siguiente trabajo de estudio, a lo cual también se sumaría una reestructuración de la banda por parte de Civile que solo conservaría como miembro original a Topo Yáñez. Un elemento clave en la nueva versión de HORCAS sería la entrada de Walter Meza,el cual con su poderosa voz y enorme carisma sobre el escenario elevaría enormemente el estatus de la banda. Luego de esto llegaría Vence (1997) y Eternos (1999) ambos con gran éxito y excelentes críticas posicionando a la banda en un lugar de privilegio dentro del panorama metalero argentino. Pero desgraciadamente la tragedia golpearía duramente a la banda cuando un 28 de abril de 1999 Osvaldo Civile es encontrado sin vida en su hogar a causa de un disparo en el pecho, quedando sin esclarecerse hasta el presente cuales fueron los motivos de su muerte. De forma trágica Argentina perdía a un icono del metal, uno de los más grandes guitarristas que pisara nuestra tierra y quien junto a V8 colocarían la piedra basal del metal tanto de Argentina como de Latino América. Sin embargo la banda destrozada tanto anímica como moralmente deciden seguir adelante en honor a su fundador… Mientras Horcas suene, Osvaldo va a estar presente,” decía el Topo Yáñez”…

Así verían la luz Horcas (2002) y a partir de Demencial (2004) la banda se acercaría a sonidos densos y oscuros para entrar en terrenos de metal moderno y Groove metal con bases más duras y agresivas cosechando una gran aceptación por parte de los fans y muy buenas críticas de los sectores especializados. Seguirían Asesino (2006) y Reviviendo Huestes (2008) en líneas muy similares de estilo y calidad.

Cinco largos años pasarían para tener material fresco de la banda, pero en medio nos regalarían su primer DVD y su segundo live álbum, La maldición Continua (2010).

Por Tu Honor ve la luz el 23 de noviembre de 2013, con una portada sobria muy distinta a sus anteriores pero con gran atractivo a modo de pared salpicada de pintura, transmitiendo la simpleza pero a la vez rudeza y espíritu callejero.

El disco en si es muy básico y simple en la estructura de sus temas en comparación a anteriores trabajos, pero está cargado de una energía y un sentimiento metalero que no encontraba en la banda desde  Eternos (1999) el cual te atrapa  y no te suelta del primer al último tema, llevándote inconscientemente a sacudir tu cabeza como un enajenado con una sádica sonrisa en tu cara. Lo que más me agrado de este álbum es un retorno ligero a sus raíces Thrash y Speed básicas pero conservando ese sonido moderno y robusto de sus últimos 10 años.

El comienzo va de la mano de la speedica “En La Jaula” montada sobre un trepidante doble bombo y un filoso riff que recuerda a la vieja escuela del thrash proveniente de San Francisco incubando en su centro un solo que se te clava con gusto en los oídos. Un inicio potente y cargado de energía metálica directo a tu cerebro.

“Cazador” se mueve más lento, de ritmo  marcado con gran aroma a heavy metal que tira a la senda clásica, donde las guitarras pierden filo pero  ganan dureza siempre con el redoble del bombo de fondo. Muy buena y contundente interpretación de Walter en la voz, melódica pero ruda a la vez.

Inclinando la balanza ligeramente hacia las tendencias actuales, “Indiferencia” golpea con su riff de peso y avanza de forma lenta pero con fuerza en cada pisada, un puente y un estribillo con una buena dosis de  melodía oscilando así  entre lo clásico y lo moderno, algo que se mantendrá muy presente en todo el álbum y con un interesante final a puro punteo que enlaza con el riff principal quedando de lujo.

“Ahora o Nunca” es una buena dosis thrashera con gran velocidad que solo disminuye en el melódico estribillo produciendo un quiebre en la línea agresiva del tema y una muy sentida interpretación de Meza demostrando que no es un cantante tan lineal como las malas lenguas suelen decir. Tralla pura y de la buena

“Sin Salida” es uno de los cortes que más me gusta por su heterogeneidad, el cual comienza con un ritmo denso y pesado conducido por la baja afinación de las seis cuerdas que conectara con un estribillo  rozando casi el medio tiempo además de un solo muy bien logrado. Una pequeña sección rítmica marca el giro del corte con un aumento de las revoluciones considerable y otro buen solo vaticinan el fin al ritmo del riff que invita a sacudir la cabeza con gusto.

Otra gran pieza es “Sembrando Venganza”,alternando ritmos hipnóticos y solidos como el acero con otros de pura tralla, siendo la percusión de Guillermo De Luca la que le imprime una personalidad y una dinámica magnifica. Una furiosa ráfaga de notas en el solo y por supuesto Walter brindando una interpretación que combina rabia y pasión con su enorme vozarrón que lo posicionan como uno de las mejores voces del panorama metalero argento sin lugar a dudas.

“Punto Final” es un medio tiempo de corte clásico puro que deja bien en claro dos cosas… la capacidad vocal e interpretativa de Walter Maza que pude estrujarte el alma con sus cuerdas vocales. Y la capacidad de la banda a la hora de bajar los decibeles y parir un tema que sin perder dureza conmueve tanto en su letra como en sus melodías.

Sin previo aviso “Cordero De Dios” te patea las pelotas sin piedad con una buena dosis de thrash, metal moderno o como quieran llamarle a base de un potente riff sin perder esa melodía en los estribillos acompañada de un solo con mucho brillo. Un corte muy monótono tal vez pero da para un buen pogo.

Mucho groove, altos y bajos en la velocidad con ritmos entrecortados es lo que nos brinda “Mil Demonios” siendo otro tema básico y simple en su estructura, pero que suena comprimido y con mucho cuerpo gracias a su percusión demoledora atrapando sin que te des cuenta tu atención y garantizando un disfrute y un buen dolor de cuello.

“Agonía” recupera la crudeza y la velocidad olvidada un par de cortes atrás con un trabajo en el bajo de Topo Yáñez sólido que parte cráneos sin piedad, las guitarras compactas y agresivas destilan a la par un buen riff que recorren sendas clásicas y modernas a la vez para disparar una buena dosis de adrenalina a tu cuerpo.

Y al final del redondo nos espera “Guerreros”. Un corte que deja un poco de lado la velocidad frenética en pos de una rítmica compacta de grueso calibre, un buen doble bombo y un estribillo con poca melodía pero con un llamado enérgico de Walter a despertarte del letargo social en el que estamos dormidos, revelarte a la manipulación y estar alerta. Un final con la energía a tope…

HORCAS está de regreso con la misma fuerza, espíritu y solidez que tanto caracteriza a esta banda. Apenas escuche el disco me gusto mucho, pero con el pasar de las semanas ha ido adquiriendo un sabor fantástico que me permitió darme cuenta que estoy frente a un gran álbum. No es el mejor de su carrera, pero si un trabajo que conserva intacta la escancia de una banda que ya es una institución dentro del metal nacional por derecho propio. No en vano este disco junto con Vieja Escuela  de Tren Loco y En Algún Lugar Del Círculo de Helker fueron considerados como lo mejor del metal nacional del pasado 2013.

Siempre odié la quemada frase…”Horcas murió con Osvaldo Civile”…, todo lo contrario, la banda logro sobreponerse a un golpe letal, reinventar su sonido y mantener vivo el legado de un músico que a base de talento, muchísimo trabajo y enormes sacrificios logró metalizar nuestra tierra y cumplir su sueño. Por Tu Honor es una clara muestra de que el legado de Civile está más vivo que nunca y que su lucha no fue en vano.  Por tu Honor…..Y Honor A Quien Honor Merece.

Componentes:

Topo Yáñez – Bajo
Sebastián Coria – Guitarra
Guillermo De Luca – Batería
Walter Meza – Voz
Lucas “Castor” Simcic – Guitarra

Tracklist:

01.En la Jaula
02.Cazador
03.Indiferencia
04.Ahora o Nunca
05.Sin Salida
06.Sembrando Venganza
07.Punto Final
08.Cordero de Dios
09.Mil Demonios
10.Agonía
11.Guerreros

WEB

Autor: Hernán Dalmaso

59 Comentarios

  1. HEAVY PIJA

    15 enero, 2014 at 3:16

    H.Dalmaso debo corregir un grave error en tu reseña: EL Topo Yáñez NO ES UN MIEMBRO ORIGINAL! EL ORIGINAL ES “Eddie Walker” ABIAN OTROS BAJISTAS ANTES DE GRABAR EL PRIMER CD, PERO EDDIE FUE EL QE GRABO REINARA LA TEMPESTAD! por lo tanto con la muerte de OSVALDO CIVILE ya no qedaron miembros originales! y es por eso qe muchos dicen ”Horcas murió con Osvaldo Civile” porqe el era el unico original! con su muerte HORCAS debio haber cambiado de nombre! fui gran fanatico de HORCAS pero luego qe civile se fue ya no fue lo mismo hasta en lo musical! a partir de su cd homonimo Horcas (2002)su nuevo estilo fue totalmente horrible! pero de todas formas tenian qe haber continuado con otro nombre! “POR TU HONOR” no lo escuche y no lo pienso escuchar por los motivos qe dije antes!

    • METALMANIACO

      15 enero, 2014 at 3:51

      Hay querido Heavy Pija….. si leyeras bien te darias cuenta que me estaba refiriendo a que Civile solo conservo al Topo como unico miembro original de la formacion de Oid Mortales. Todo lo que dijiste ya los se y lo vivi muy de cerca. En 1992 tenia 14 años y mame el crecimiento del metal año a año de la mano de Horcas, de Rata Blanca, escuche a Pappo renegar de Mi Vieja de su magnifico Blues Local, vivi la separacion de Hermetica y la aparicion de Malon Y Alma Fuerte y en el medio estaban la porqueria de Fun People, Todos Tus Muertos y los Shocklenders mezclados con el resurigir punk de la mano de Ataque 77, 2 minutos y Flema. Vi crecer muy lentamente a Logos, unos Lethal cantando en ingles y la aparicion de unos pibes de nombre A.N.I.M.A.L. que revolucionaron el metal argentino de mitad de los 90, vivi la reunion de Riff y un excelente Que sea Rock y mucho mas. Cuando vos seguro estabas en pañales en esa era y la informacion la leiste de Metallum yo la leia de la revista Metal y la escucha en la radio de la boca del gran Roberto Di Bernardi y su Estrella Del Camino….

  2. METALMANIACO

    15 enero, 2014 at 3:59

    Y la frase de que …Horcas murio con Civile… viene por el cambio de sonido y por la perdida de su alma mater y fundador no por que falte el ultimo miembro original. Respeto tu pensamiento, pero yo creo firmemente que Horcas no murio, a pesar de perder a su lider y encima una figuara tan emblematica como Civile decidieron seguir adelante. Y me parecio muy acertada e inteligente la decision de la banda de encarar el sonido por otros caminos y no tratar de revivir o emular el legado de Osvaldo…..Te daras cuenta que los Horcas de Civile son muy distintos a los actuales, me parece que la banda no vive del pasado…..mantine viva una leyenda con la frente bien alta y buena musica. Saludos Heavy Pija

    • HEAVY PIJA

      15 enero, 2014 at 14:21

      yo en pañales en esa epoca? jojojojojo, antes deberias aberme preguntado cuanto tengo, y tengo lo mismo qe vos!!! si te gusta la asqerosa musica qe hacen esta bien es tu gusto, pero cuando no qedan miembros originales en una banda se tiene qe cambiar de nombre o morir para siempre! es una cosa logica qe nadie lo puede discutir! acaso si se muere MUSTAINE te pareceria correcto qe la banda continuara tomando el liderasgo David Ellefson??? bueno este es el mismo caso! y voy a repetir lo qe vos odias: HORCAS ES CUALQIER COSA……Y MURIO CON CIVILE…..!!!!

  3. METALMANIACO

    15 enero, 2014 at 15:00

    Si Ellefson tomara las riendas de la banda e hiciera lago distinto no tendria problema. Una burrada fue la gira de Queen con Paul Rodgers, eso fue usar el nombre de la banda para seguir facturando, lo mismo si Pantera se reactivara con Kerry King y siguiran con la misma linea musical. Ya te digo los Horcas actuales no tienen nada que ver con los de Civile y ahi radica la diferencia, y decir que la musica que hacen actualmente es asquerosa es falta de criterio, por que aunque no te guste sigue siendo una gran banda formada por grandes musicos. Denso y asqueroso parecen ser los unicos adjetivos que conoces para hablar sobre musica????. Saludos Heavy Pija

    • HEAVY PIJA

      15 enero, 2014 at 17:42

      no tendrias problemas??????????????????? noooooooo! vos si estas re loco! qe tome las riendas y cambien de nombre si, pero seguir llamandose megadeth sin mustaine es inconsebible!!! y no lo ba a consebir nadie, solo tenes qe preguntarselo a los fans y veras lo qe te responden! y decir DENSO, FEO , LENTO, SIN CAÑA, ASQEROSO, son los mismos sinonimos, y no es para la musica , es solo para alguos discos!

      • METALMANIACO

        15 enero, 2014 at 22:07

        jojojojojojojoj vos te crees cualquier cosa que te digo jojojojjo….sos mas DENSO que el aceite. Por supesto que Megadeth sin el pelirrojo muere, igual que Nirvana sin Cobain, Queen sin Mercury, Death sin Chuck etc etc etc. Pero lo de Horcas es un caso muy raro y particular, si vivis en Argentina sabes que hay muchos fans de la epoca de Civile que siguen apoyando a Horcas a muerte…..como me explicas eso???

      • wol1971

        15 enero, 2014 at 22:13

        Flaco, antes de criticar como un ignorante que no piensa y hacerse el fan que no acepta ideas aprendé a escribir castellano, das asco, como tus ideas de heavy chato de los 80′s

  4. Marik

    15 enero, 2014 at 17:48

    Solamente lo voy a escuchar para ver si siguen robando canciones como lo vienen haciendo prácticamente desde el Vence…

  5. Death&Roll

    15 enero, 2014 at 19:36

    una verga esa banda. dejense de burradas. que malon volviendo para hacer guita ni la mentira de horcas ni la gran pija, son unos muertos todos, buen sonido consigue cualquiera con plata, los temas dan lastima. Loco no pueden tener la caradurez de defender a Horcas despues de mas de 20 temas de plagios y robos hasta a Slipknot, y encima lo defiende. Es la posta q murio con civile y no por ser el miembro fundador, sino porque hacia musica no robaba. Este meza es un caradura al igual que todos los ladris que tiene al lado, siguen con el nombre por que si los dejas solos no saben que inventar y le van a poner un nombre tan pija como son los discos y los temas afanos a bandas de en serio internacionales. Aguante Avernal, Eternal Grave, Mastifal, Jesus Martyr, FinDuMonde, Ritual, Embodiment, No Guerra, Warbreed y tantas otras del resurgir del metal argentino. Tantas bandas con musicos de verdad, discasos de sonido y calidad de composicion internacional, Y la gente escucha el nuevo disco de Horcas, eso es ser cabezas. aguante el death metal la puta q los pario.

    • METALMANIACO

      15 enero, 2014 at 23:30

      Cada cual con su opinion Death&Roll, Marik y wol1971 no soy el unico que los defiende y reconoce su musica. Para mi su musica vale y el que piense distinto no me molesta, me resbala y me entra por una oreja y me sale por la otra, todos somos libres de opinar y criticar. Saludos

  6. Metalhead

    15 enero, 2014 at 23:39

    Pues yo he descubierto esta banda a través de esta crítica y para mi ha sido un pelotazo.Desde el primer tema es un Headbanging constante,temas groove afilados y cortantes aderezados de riffs thrasheros que por momentos me han llevado a los mejores tiempos de Pantera, salvando distancias,claro. Un gran descubrimiento y un gran disco, a partir de ahora voy a seguir a esta banda muy de cerca.Una buena crítica Hernán.Saludos

    • METALMANIACO

      15 enero, 2014 at 23:57

      Muchas gracias Metalhead, no te vas a arrepentir. Te recomiendo mucho los discos Eternos(1999)y Demencial(2004) dos discos totalmente diferentes pero excelentes. Saludos

      • HEAVY PIJA

        16 enero, 2014 at 3:29

        te das cuenta METALMANIACO? ya saltaron los qe tambien no estan de acuerdo con lo qe decis! jajajaja, y es la verdad, sin civile no es nada! esta bien qe te guste HORCAS sin civile, coincido plenamente con Marik y Death&Roll! vos decis qe soy mas denso qe el aceite? y vos sos mas boludo qe la paloma! por aceptar qe una banda siga con el mismo nombre cuando ya no hay miembros originales!!!!

        • METALMANIACO

          16 enero, 2014 at 11:41

          Lo de boludo esta de mas, yo al hacer la reseña de Horcas sabia que iban a saltar los mismos giles de siempre con el temita de que Horcas copia, de que Horcas murio y todo el puterio barato del metal argentino al que se prestan muchos giles como vos y otros tantos. Si les jode Horcas no lea la reseña y listo, por que para hacer cometarios chotos que no aportan un carajo. Cuando a mi una banda me jode no me molesto ni siquiera en escuchar un disco o leer una reseña. Yo escuho metal y analizo la musica, no me dedico a reseñar rumores y chisme de cuarta.

        • adrian

          6 enero, 2017 at 2:06

          A mi no me gusta mucho esta banda la verdad soy fan a muerte de priest y de halford pero no está bien insultar así si tenés tanto oído porque no mandas un demo de lo q vos hacés?

  7. @Alber_Metal

    16 enero, 2014 at 3:22

    No he escuchado este material, ni tan siquiera tengo algún disco de ese grupo, recuerdo (eso creo), que una vez MetalManiaco me hablo de ese grupo en Facebook, pero nunca me baje nada de ellos, por no tener tiempo o por olvidarme. Pero, en este caso, estoy con MetalManiaco, gracias a MetalManiaco, a un usuario de TeuenoMetalico que con su reseña acaba de conocer este grupo, eso es algo que se debe valorar, y no criticar (como algunos, que han criticado sin razón a MetalManiaco), otra cosa, que me jode, es el señor Heavy Pija, que una vez mas sigue sin acertar en sus comentarios. Saludos!!

    • METALMANIACO

      16 enero, 2014 at 14:20

      Si te decidis a escucharlo tal vez te guste, es una gran banda pese a lo que muchos argentinos puedan decir. Saludos

  8. Carlos

    16 enero, 2014 at 5:11

    Horcas, es el Metallica argentino, paso lo mismo que con la muerte de cliff la banda perdio el rumbo.Igual le paso a Horcas pero con su guitarrista que tenia sentimiento para tocar como Pappo no estos muertos que estan ahora. Ya no es mas Horcas, con “un cantante” que “cantaba” en la cumbia, el grupo peluche. Con el topo yanez que no puede tocar nada ese tipo es de madera.
    La posta es que a Civile lo mataron, le cambiaron la ropa cuando lo encontraron y no me extrañaria que sean algunos de los miembros actuales ya que el queria volver con la vieja formacion y como son todos muertos que no pueden componer todo lo sacan de odio. Por eso robaron todos los temas que robaron. Lo unico que realmente es bueno de Horcas son 2 Discos solo los 2 primeros.
    Les aconsejo que ya que escriben de Discos argentinos pongan discos de un cantante de verdad como: Ivan Sención, Barrozo, Diego Valdez, Ian (Me agarro un huevo).
    Prefiero quedarme escuchando los 2 discos de horcas e ir a ver a Metralla (La primera voz de Horcas durante los 2 primeros discos) que seguir a un intento de banda.
    No es ser cuadrado es darse cuenta el asco que son, usando la muerte de un miembro “recordandolo” por cada recital.
    No crean que llevan mucha gente tampoco ya que la gente que entiende no los sigue, debes en cuando te los tenes que comer en algun recital de una banda de afuera.
    Para ser mas claro, Horcas tenia un Sonido de Thrash no lo tiene ahora para nada. No es ser cuadrado pero la banda tenia su propia forma de hacer las cosas dentro de ese genero. Podrian haber llegado a mas pero con civile.

    Pd: Eternos es el tercer disco y el ultimo en el que toco Civile, no es un mal disco pero yo prefiero realmente los 2 primeros.

  9. METALMANIACO

    16 enero, 2014 at 14:19

    Que lo mataron los miembros actuales de la banda a Civile????? Jajajajajajajajaja estas mirando muchas peliculas yanki Carlos dejate de joder!!!!!!

    • HEAVY PIJA

      16 enero, 2014 at 16:08

      es cierto a civile lo mataron! no creo qe hayan sido sus compañeros de la banda pero alguien lo asesino! el jamas haria una cosa asi y mas cuando la banda estaba en su mejor momento! si alguien se tiene qe suicidar se pega un tiro en la cabeza y no en el pecho! esta mas qe obio! veo muchos comentarios qe dicen qe VENCE no esta bueno, para mi VENCE esta muy bueno y es el mejor disco! ETERNOS safa pero no esta a la altura de VENCE! y luego de su asesinato HORCAS murio para siempre! METALMANIACO estos giles de siempre qe decis somos el 95% en el pais qe opinamos igual, si son tantos los qe opinan de la misma forma es porqe tenemos razon, no hay mas vueltas qe dar!!!

      • METALMANIACO

        16 enero, 2014 at 16:17

        95%??? Mostrame las estadisticas jajajaja, siempre es lo mismo, puro chisme y puterio de minas……Saludos Heavy Pija

        • HEAVY PIJA

          16 enero, 2014 at 21:51

          estoy tratando de decir “LA MAYORIA” si la mayoria coincidimos en algo es porqe es verdad! las idioteces, el chisme y el puterio nunca ban a llegar a un porcentaje tan alto! siempre ban a ser la minoria! estoy seguro qe bas a saltar diciendome “PORQE LA MAYORIA SALGA A LA CALLE CON UN PALO EN EL CULO,YO TAMBIEN TENGO QE HACERLO???” obio qe no, porqe eso es una idiotes como dije antes y nunca ban a ser la mayoria los qe hagan eso! las estadisticas lo dicen todo camarada compatriota! HORCAS MURIO CON CIVILE!!! asi qe te dejo qe sigas escuchando al falso horcas sin mienbros fundadores ni lideres originales!!!bye……..!

    • METALMANIACO

      16 enero, 2014 at 16:11

      Me quede pensando en tu teoria policial y me olvidaba de aclararte Carlos que Eternos es el CUARTO disco de Horcas. Saludos

  10. METALMANIACO

    16 enero, 2014 at 22:51

    Menos mal que no vas a salir a la calle con un palo en el culo!!! Por un segundo me asustaste. Chau Chau Heavy Poronga !!!

    • HEAVY PIJA

      17 enero, 2014 at 0:02

      si llegas a ver mi poronga te bas a asustar de lo grande y gorda qe es!!! bye segui escuchando a bandas sin miembros originales ni lideres!!!

      • METALMANIACO

        17 enero, 2014 at 2:35

        Ja ja ja me parece que perteneces a ese pequeño porcentaje del puterio con ese comentario TAN. FUERA DE LUGAR.

        • HEAVY PIJA

          17 enero, 2014 at 16:05

          claro porqe tu insulto anterior fue bueno no??? y vos perteneces a la minoria qe apoya bandas sin miembros originales ni lideres qe siguen robando con el mismo nombre!!! qe inteligente sos! sos el sabio del metal, todo un maestro del metal! nadie sabe mas qe vos en el mundo! ya mismo me voy a poner a escuchar bandas sin lideres ni originales! AGUANTE HORCAS LOCOOOOOOO! AGUANTE SEPULTURA SIN MAX LOCOOOO! AGUANTE QUEEN SIN FREDDIE LOCOOOOOO, AGUANTE GUNS N ROSES SIN SLASH LOCOOOOOOO!!!!!

          • METALMANIACO

            17 enero, 2014 at 17:12

            Siiiiiiiiiii que vuelvan Riff sin Pappo, V8 sin Iorio, Nirvana sin Kobain, The Jimi Hendrix Experience sin Hendrix, Pantera sin Darrel, Accept sin Udo, Stratovarius sin Tolkki, Rhapsody sin Turilli,Maiden sin Dickinson, Judas sin Halford, AC/DC sin Bon, Dream Theater sin Portnoy, Nightwish sin Tarja, Bon Jovi sin Sambora, Helloween sin Kiske y sin Hansen, Yes sin Jon Anderson, Pink Floyd sin Waters, Deep Purple sin Blackmore……Carozo sin Narizota, Tom sin Jerry, el Coyote sin el Correcaminos…..siiii que vuelvan todos locooooooooo!!!!!!

  11. @Alber_Metal

    17 enero, 2014 at 17:12

    Heavy Pija, eres un ignorante, estos dias me he tenido que morder la lengua para no decirte nada, pero es imposible no decirte algo. Eres un ignorante de la vida, eres un payaso. Tu eres un seguidor del Metal o del Rock? Yo creo que eres una venganza, una caca pinchada en un palo, dices nada mas que jilipolleces en tus comentarios, eres un estúpido, un cara-culo, y un cara-dura, a parte de ser un ignorante que no sabe de nada, dedicate al mariconeo, tal vez eso te vaya de puta madre. Tus iniciales de tu nick así lo demuestra, Hijo de Puta (H.P.). Pudrete chaval con tus podridos comentarios, y metete un palo con astillas por el culo, y callate de una puta vez. Ignorante!!

    • HEAVY PIJA

      17 enero, 2014 at 17:46

      si esta bien les voy a hacer caso, ya nomas me cayo para siempre! y aguante dragon ball z sin goku!, los caballeros del zodiaco sin seiya! siiiii aguante metalmaniaco el mas sabio del universo! votemos a metalmaniaco para presidente 2015! METALMANIACO PRESIDENTE 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. METALMANIACO

    17 enero, 2014 at 18:02

    Gracias amigo Heavy Pija por tu apoyo!!!! Si soy elejido como presidente de los Argentinos prometo bajar la inflacion y volver al uno a uno, disminuir la deuda externa y para vos colega Heavy Pija voy ba tratar por todos los medios de resucitar a Osvaldo Civile y reunir la formacion Original de Horcas y si mi equipo me apoya tambien reunir la formacion original de V8!!!!!!! Gracias Muchas Gracias!!!! Nos vemos en las urnas, cuento con tu voto Hevay Pija!!!!!!

    • HEAVY PIJA

      17 enero, 2014 at 21:28

      bueno dale, y no te olvides de reunir a hermetica, y resucitar a gardel y peron! bye…..!

      • METALMANIACO

        18 enero, 2014 at 2:22

        Y a los Parchis te parece tambien???? Creo que uno de los originales murio??? Sera buena idea Heavy Pija???

    • fabito

      23 enero, 2014 at 21:22

      pasaron varios dias pero me meto igual por que estoy leyendo esto de casualidad y no pued creer las idioteces q dicen , x no faltar el respeto lo digo asi, primero te gusta o no te gusta el nuevo horcas es decicion de cada uno pero no por eso es una cagada o la mejor banda del mundo hay q respetar a los musicos y la decion de cada persona, metalmaniaco totalmente de acuerdo y gracias por defender el legado de horcas,fui muy allegado a osbaldo y siempre decia lo misma frace, los cambios son buenos y necesarios en la vida, si no mir la banda me decia siempre cambiando para encontrar el equilibrio justo y sacar lo mejor y formar la mejor banda, solo falta un cambio y ese soy yo y cuando pase el topo va a seguir con horacas para q sea la mejor banda de heavy argentino, creo q no estaba muy equivocado con lo que dijo no?? tien publico en argentina, chile colombia uruguay españa ect, hoy como hace 25 años sigo a horcas lo nuevo y lo viejo me gusta igual, pero seguramente esta gente q habla nunca estubo en un show en cemente a las 6 de la mañana esperando a horcas q saliera a tocar y sonara pesimo y tras 20 los musicos no tocabam mas o q se pelearan en el escenario y se fueran dejando a osbaldo solo y despues de años son los mismos q dicen ser los q tienen el derecho de llevar el nombre aquellos q cuanod el pitu estaba jodido ninguno se arrimo, para hablar y opinar hay q vivirla o saber que paso, yo escuho metal y soy fanatico no me importa lo demas me gusta la musica, y es mas a mi partiularmente no me gustan los rolling stones, pero los respeto a ellos por u histia y musica y debo recocnocer lo que son y a los seguidores por que es musica finalmente, gracias abrazo rock para todos

      • METALMANIACO

        24 enero, 2014 at 11:18

        Agradezco mucho tu comentario Fabito, yo pienso igual que vos hay mucha gente que se larga a hablar al pedo sin saber nada o simplemente opinan por lo que vieron o leyeron en cualquier medio de cuarta. Despues que Civile murio muchos se quisieron colgar del nombre y del legado de Horcas para sacar provecho de forma muy alebosa, pero eso paraece que la gente no lo ve. La gente se deja llenar la cabeza con cualquier basura que le venden y salen a escupir mierda de forma indiscriminada y gratuita. Yo por mi parte aplaudo la decision de la banda y que hayan tenido el coraje y la valentia de seguir adelante contra la opinon de muchos y de haber mantenido vivo y bien alto el legado de una banda a la cual desde el principio quisieron pisar y caga. Saludos Fabito

  13. METALMANIACO

    18 enero, 2014 at 4:59

    Para cerrar el tema con seriedad, hace años que vengo escuchando y leyendo cientos de notas sobre antiguos miembros de Horcas, sobre manager, amigos, desconocidos y todos tienen algo distinto que decir. Pero ojo despues que murio Civile saltaron todos con distintas versiones de robos, plagios, peleas, derechos de autor y etc, etc, etc pero a mi me gustaria escuchar a ver que diria Civile…pero como los muertos no hablan….y hay muchos que hablan por hablar, en fin. La custion es que nunca se supo la verdad de la Muerte de Civile y de todas las demandas y cartas documentos, denuncias en programas de radio y tv por parte de medio mundo y nunca hasta ahora se llego a algo en concreto. Lo unico cierto es que la banda desde la muerte de Civile cambio su sonido, crecio mucho a nivel musical, en vivo suenan tremendo y muchos de sus discos son excelentes pese a que muchos no lo quieran ver. Que conserven el nombre de la banda y sigan usandolo pese a haber perdido a su lider no es la primera vez que pasa en el rock,por ejemplo Deep Purple perdio a Ritchie Blackmore y la banda siguio mas activa que nunca y como ella hay muchas. Si la banda roba, usa en vano el nombre de Civile o no, hasta ahora no se ha aclarado nunca nada. Hay muchas versiones distintas y los unicos que saben la verdad son Civile Y los Horcas actuales. No digo que no pueda ser verdad o no toda la historia que siempre giro en torno a la banda pero hasta ahora no se denmostro nada en concreto, es todo puro chisme, rumores, habladuria y prensa amarilla lo cual es muy comun en Argentina y a lo cual se le presta demasiada atencion. Por lo tanto yo pienso seguir disfrutando de la banda, todos somos libres de elegir y creer los que nos parezca que es verdad hasta que se demuestre algo real, concreto y cierto. Saludos a todos…..

  14. HEAVY PIJA

    18 enero, 2014 at 16:42

    si, tenes razon en todo chau…………….!

  15. METALMANIACO

    18 enero, 2014 at 18:14

    Yo no se si tengo razon o no, es simplemente mi opinion, no soy el dueño de la verdad y estoy cansado de decirlo. La reseña que escribi es lisa y llanamente mi opinion personal pero si todos se van a tomar como una ley lo que dijo ya es problema tuyo y de cada uno que la lea. Lo que pasa es que en nuestro pais y en el mundo tambien no sabemos dilalogar como seres cilvilizados e intercambiar opinones, todo pasa por querer imponerse con el forreo, el bardeo, hablando como animales, puteando y escupiendo sobre el otro. Y si estas totalmente en contra de algo ni te molestes en leer o escuchar su musica. Yo al Indio Solari no lo puedo ni ver, y no por eso me pongo a escuchar cada disco que saca y me meto en las reseñas de sus discos para putear a todos los que los idolatran, me parece gastar energia al pedo, yo tengo mi vision de su persona y su musica y punto. Yo respeto tu forma de pensar y estoy muy en desacuerdo con muchos de tus comentrios que haces aveces, pero no por eso te voy a ir a putear cada vez que decis algo. Dialogo con vos cuando se que puedo decir algo de valor si no ni me tomo la molestia. Es tan simple dialogar pero parece que ultimamente es imposible en cualquier pagina, y aca nos tiramos con flores, por que hay otras que son de terror. Saludos Pibe

    • HEAVY PIJA

      18 enero, 2014 at 21:33

      si chau…………..!

  16. Metalhead

    18 enero, 2014 at 20:52

    Viva la “riqueza” la “sabiduria” y los comentarios tan llenos de “cultura músical” que aquí se están reproduciendo ¿ tenemos cinco años o que? Señores me parece que ya somos mayorcitos para este tipo de niñerias.Esto es un web de música en la que la gente entra para informarse sobre la actualidad,notícias y diversos asuntos relacionados con la CULTURA MÚSICAL, no para ver como la gente dice gilipolleces, se insulta o se pelea bajo el anonimato de una pantalla de ordenador.Quien tenga que decir algo que tenga relación con la reseña y tenga un poco de sentido,coherencia, respeto y interés general por lo aquí debatido, que lo diga.Pero para decir subnormalidades y barbaridades, que haga el favor de callarse la puta boca.Que algunos sentimos vergüenza ajena de vuestro comportamiento infantiloide y sin ningún sentido.

    • METALMANIACO

      18 enero, 2014 at 21:18

      100 % de aacuerdo contigo Metalhead!!! Saludos…

  17. Metalhead

    18 enero, 2014 at 21:44

    Y vuelvo a decir que yo he conocido a esta banda a partir de esta reseña.Este disco me parece genial, tiene fuerza, garra, riffs para patearte el culo y dejarte el cuello roto.Por recomendación de Metalmaniaco he escuchado Demencial y Eternos y son la bomba.Al igual que Vence.Para mi ha sido un gran descubrimiento y pienso que eso es lo bueno de internet, descubrir a grupos y artistas que de otra manera sería bastante más díficil que llegasen a todo el mundo.Hay que respetar la opinión y los gustos de todo el mundo, y si no estás deacuerdo con algo decirlo de forma correcta,civilizada y educada.Que somos adultos coño.

    • METALMANIACO

      18 enero, 2014 at 22:09

      Te van a odiar por decir que te gusta Horcas jajajajaj. Me alegro que te hayan gustado los discos que te recomende. Lo que sucede es a que muchos les jode que Horcas pese a perder a su lider y conservar el nombre hayan seguido teniendo exito, reinventado su sonido y crecido como banda. Sepultura siguio sin los Cavalera y hoy no son ni la sombra, pese a que algun que otro disco se pueda rescatar como Kairos que para mi es lo mejor que hizo desde que Max se fue. Saludos Metalhead…

      • Metalhead

        18 enero, 2014 at 23:09

        A mi lo que piensen los demás, sinceramente me la trae al viento.Gracias por la recomendación y por descubrirme a este gran grupo.Cada uno tiene su opinión,pero investigando acerca del grupo,no me parece que su sonido haya cambiado tanto desde la época de Osvaldo, exceptuando la etapa más experimental que tuvieron después de demencial, para mi siguen teniendo temas igual de potentes,punzantes y demoledores con esos riffs thrash groove desgarradores.Entiendo que haya gente que no le guste y que no acepte que continuen,pero yo encuentro que el grupo sigue siendo fiel a su sonido y pienso que es una buen homenaje al guitarrista fundador fallecido.El caso de Sepultura es completamente distinto, los hermanos Cavalera fueron los fundadores del grupo,se fueron porque quisieron,y siguen vivos y coleando.Los nuevos Sepultura hoy en día practican un sonido completamente diferente de cuando estaban los hermanos Cavalera, y pretenden seguir viviendo del nombre de un grupo del que no queda practicamente nada.Todos los miembros siguen vivos y completamente enfrentados por conflictos personales y intereses económicos.Horcas dicen que mientres suenen Osvaldo estará presente.Son casos completamente diferentes.

        • METALMANIACO

          18 enero, 2014 at 23:35

          A partir de Demencial se inclinaron mas al Groove metal, con sonidos mas densos y pesados, antes hacian un thrash mas clasico. Este nuevo disco esta a mitad de camino entre Eternos y Demencial. Si te intereso tanto la banda, en you tube podes ver su DVD en vivo La Maldicion Continua para que veas lo que son en directo. Saludos Metalhead….

          • Metalhead

            18 enero, 2014 at 23:51

            Así lo haré.Saludos Metalmaniaco.

  18. HEAVY PIJA

    18 enero, 2014 at 22:59

    te amo METALHEAD por gustarte HORCAS…………..!!!!!!!!!!!!!

  19. @Alber_Metal

    19 enero, 2014 at 2:16

    Al señor (mas bien, “cara-culo”) de Heavy Pija, no deberían dejarle escribir comentarios por aquí, es la vergüenza de Argentina, a ese personaje habría que eliminar de la fas de la tierra, todo lo que dice, y escribe, no tiene ningún interés para nadie, por dios, callate de una vez, y deja ya de incordian, y deja que la gente opine, y si puedes, opinas tu también, pero de forma ordenada, como los demás.

  20. HEAVY PIJA

    19 enero, 2014 at 22:28

    si esta bien.!

  21. Mar

    29 enero, 2014 at 5:36

    Bueno la verdad es que no puedo dejar pasar esto, ya estoy cansada de este tema, voy a hablar en general, cada uno sabrá hacerse cargo.
    A ver no les parece que la música debe unir? El metal debe ser hermandad loco, somos todos luchando por nuestra música. Dando batalla a todo mal que se presenta. Y a toda persona que nos venga a decir lo que tenemos que hacer.
    De por si ya bastante nos la critican los de afuera, para que venga un pelotudo a hablar boludeces, si sos del palo, de la misma madera no bardees.
    Gracias a los músicos que tenemos hoy en día y que tuvimos en un nuestro país somos lo que somos, y estoy orgullosa de eso. Y si bardeas por bardear, es porque no sentís la música en tus venas.
    Hay que dejar de influenciarse por las boludeces que puede llegar a decir un resentido que no puso lo que tenia que poner en su momento por cobarde; hay que empezar a valerse por convicciones propias señores. Para tomar la opinión de otro como propia hay que conocer un poco mas la historia. Estoy segura por quien tomarían partido si conocieran un poco mas. Pero esto no es un juego de la verdad. Es música y punto.
    La vida hay que disfrutarla la música tambien.
    Buena critica.
    The metal not is dead!!

    • HEAVY PIJA

      4 febrero, 2014 at 3:29

      Mar obio qe el metal no esta muerto! pero horcas si! lo qe no puedo consevir es qe una banda siga con el mismo nombre sin miembros originales! si qieren seguir haciendo musica qe sigan…pero con otro nombre! y es lo correcto! tanto cuesta entender eso?

    • METALMANIACO

      4 febrero, 2014 at 14:59

      Muchas gracias por tu profundo comentario. Yo tengo un punto de vista sobre Horcas y no me importa lo que lo demas piensen, respeto a todos con sus diversas opiniones, pero con respeto no a lo bestia. La verdad he escuchado tantas cosas sobre la banda, a tantos queriendo colgarse del legado de Horcas, ha tanto repitiendo rumores que escucharon, y como vos decis se olvidan de la musica. Y asi se genera un debate digno de un programa de CHIMENTOS al mejor estilo de Polino O Jorge Rial….lamentable. Tomo una frase tuya Mar…”hay que empezar a valerse por convicciones propias señores”…nada mas que agregar. Saludos Mar

  22. Pedro

    14 marzo, 2014 at 17:40

    A mí me parece que por más que suenen bien en sus discos y toda esa gilada, son altos ladrones y el que diga lo contrario es sordo escuchen los discos detenidamente es un robo el disco demencial el disco asesino son robos a mano armada, conozco a un par de miembros de la banda no son mala gente pero si son altos ladrones…y horcas empezó haciendo thrash y debería morir como banda de thrash…no de metalcore o lo que esté de moda

  23. METALMANIACO

    14 marzo, 2014 at 22:16

    En que quedamos……o son buenas personas o son ladrones???? Las dos cosas al mismo tiempo no son compatibles…..Y el cambio de direccion musical no me parece una locura, siempre me parecio una forma de dejar un poco atras su pasado.

  24. anonimo

    26 mayo, 2014 at 13:36

    como rompen las pelotas con puterio barato parecen vedetongas loco dejense de joder al que le guste horcas que siga escuchando horcas y al que no que no los escuche mas y se termino muchos hablan al pedo de horcas y despues van a verlos a sus conciertos yo fui a ver a horcas varias veces y siempre esta lleno en todos lados lo mismo hacen con giardino y rata blanca que si roban que si son caretas que esto y lo otro y rata blanca junto con horcas son de las bandas de metal con mas trayectoria de argentina por algo debe ser no? por algo va tanta gente a sus conciertos dejen de hacer puterio al pedo y apoyen lo nacional porque esos que critican despues van y pagan 300 mangos por ver a metallica tanto que dicen de metallica son caretas despues estan clavados en sus recitales y pagan 300 mangos la entrada

    • METALMANIACO

      26 mayo, 2014 at 22:20

      Totalmente cierto anonimo, muy muy cierto. Saludos quien quiera que seas!!!!

  25. Franco

    15 julio, 2014 at 1:43

    Horcas murio con Civile al igual que Metallica con Cliff… Una lastima, mal desenpeño, baja creatividad, poca tecnica y afanos a otras bandas lo dejan reflejado. Ya no rockean pero ni un poquito una lastima.

  26. Nino

    24 marzo, 2015 at 10:33

    Recien llego de ver horcas en venado tuerto, siempre me gusto la banda y me trae buenos recuerdos de pendejo con amigos, pero que afanan es posta, hay afano a machinehead y a slipknot descarado, no es una base, es cancion completa! Igual disfrute mucho el reci, sus discos mas recientes me gustan, demencial es muy bueno!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>