Hour of Penance (Sedition) – Crítica

Publicado por el 23 noviembre, 2012

Artista: HOUR OF PENANCE
Álbum: SEDITION
Estilo: Technical Brutal Death
Sello: Prosthetic Records
Fecha: 27 de marzo de 2012

Bienvenidos BEHEMOTH, o acaso debería decir, bienvenidos HOUR OF PENANCE?, la verdad que los italianos han desatado el infierno mismo en su nueva propuesta, aunque personalmente, me sigue pareciendo demasiado repetitiva y muy parecida a la de los polacos BEHEMOTH. Ojo, no tengo nada en contra de ellos, en sí, el disco es un auténtico abismo sonoro, de lo más brutal y salvaje que he escuchado en los últimos años. Baterías y blast-beats aplastantes, cuyo batería Simone Piras se deja la piel en cada composición, con una conjunción a tres bandas, de auténtico infarto, pero hay algo que me echa para atrás las comparaciones siempre están ahí, de todas formas, he intentado darle una oportunidad a este trabajo, y la verdad que es un disco que te deja con la lengua fuera en los 31 minutos escasos de duración.

A pesar de la complejidad técnica de cada una de sus piezas, chapó para el sonido de las guitarras, o las voces, que no son los típicos eructos y gruñidos de este género tan mal acostumbrado que a veces solapan tanto la escucha, la intensidad de “Sedition” se asemeja al bastión inconmensurable que conlleva escuchar piezas como “Sedition Through Scorn” o la pegada de “Decimate the Ancestry of the Only God” con una hondonada de guitarras más abiertas; y chillidos solidificados por unos solos que desatan la misma ira de la que habla la letra, en contra de la religión católica y toda su inmundicia verbenera. Tortura, moralidad y otros enjambres propician la guinda que HOUR OF PENANCE, propone en este capítulo, con una portada terrorífica acorde a la salvajada y ferocidad animal del conjunto italiano.

Huracán de voces obstinadas, maniacas acritudes que te dejarán sin aliento, “Fall of the Servants”, creatividad y extremismo a partes iguales, la ultra mega o hiper velocidad, llámala como quieras, te aplasta con una sucesión de riffs que introducen una bala de metralla agónica sin caer en la monotonía, superando obras de la talla de “The Vile conception”; sin llegar a repetir lo ya hecho anteriormente, la banda parece recuperar su más alta grandilocuencia estilística, con una capacidad de aplastamiento cerebral que no dejará títere con cabeza; dos años después de “Paradogma”, el grupo ha vuelto a cambiar su forma de plantear o hacer música, no tanto, pero se aprecian cambios importantes en todos los aspectos, y cuando me refiero en todos, hablo en general, ya sea la portada, la técnica, los riffs, con un amplio recuerdo a BEHEMOTH, y sonando con reminiscencias tipo HATE ETERNAL. Más oscuros que nunca y más agresivos si cabe, los cambios de ritmo constantes, los parones, las nuevas tendencias sonoras, no se encasillan y parecen encumbrar a HOUR OF PENANCE a lo más alto, temas como “Ascension” o “The Cannibal Gods” no dejan lugar a dudas del salto de gigante que han dado estos chicos, sumando un sonido catatónico a su mezcla, con una producción deslumbrante y unos golpeos sonoros que te revientan los tímpanos, y ponen en entredicho, tu capacidad de aturdimiento.

Paolo Pieri – Voces y guitarras
Giulio Moschini – Guitarras
Simone Piras – Batería