Crónica de House of Lords en Madrid, 7 de octubre: Saber estar y elegancia en un mismo escenario.

Publicado por el 28 octubre, 2015

houseoflordsmadridCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Facebook Banda
Nota: 7,5
Fecha del concierto: 7 de octubre de 2015

Única fecha en España de HOUSE OF LORDS y allí estábamos para no perdernos el concierto. Un concierto cuya apertura de puertas se retrasó algo más de una hora por una serie de problemas con una de las furgonetas que llegó más tarde y tal y cual.

Bueno, a los pocos minutos de entrar en la sala los WHITE COAST REBELS liderados por Johnny Hellraizer se subieron al escenario para comenzar su concierto de glam/hard rock, aunque por sus pintas jamás dirías que practican dicho estilo.

Hangin´With The Bad Boys” sonó la primera y siguieron con “Heartbroken In Paradise” intentado calentar a un escaso público, y cuando digo escaso es muy escaso. Una sala casi vacía que no hizo a la banda bajar su intensidad y siguieron a tope y con ganas. Sobre todo Johnny, quien no paró de entablar conversación con el público mostrándonos sus habilidades con el español. Muy divertido consiguiéndonos sacar varias sonrisas.

Para la recta final nos dieron un par de temas nuevos que serán incluidos en su próximo disco que realmente sonaron muy guay, consiguiendo dejar un buen sabor de boca al público con su actuación.

El cambio de escenario fue visto y no visto, ya que en escasos minutos las luces se apagaban y veíamos a los angelinos HOUSE OF LORDS subirse al escenario y abrir el concierto a ritmo de “Come To My Kingdom”.

Afortunadamente al darme la vuelta pude ver una sala un tanto más poblada, pero aún así no sé si llegaríamos al centenar, pero bueno, algo de mejor aspecto había y encima el público estuvo muy animado durante el concierto cantando los temas.

No se hizo mucho de esperar el primer tema de su nuevo disco “Indestructible”, que venían presentando, tema que fue “Go To Hell”. Sin apenas parón y yendo a saco siguió “Cartesian Dreams”, y luego “Battle”. Tras ésta sería el momento de lucirse de Chris McCarvill con un solo de bajo, pero fue un solo de bajo con poco del otro mundo. Interesante, porque siempre se agradece un solo de bajo por eso de ser algo menos habitual, pero muy sin más, la verdad.

La preciosa balada “Love Don´t Lie” fue una de las canciones más coreadas por el público y que fue un gustazo poder presenciar y ver a un James Christian interpretándola realmente de lujo, como todo el repertorio de la noche y con una gran presencia y carisma en el escenario.

Tras otro tema de su nuevo disco como es “100 Mph” sería momento de ceder el protagonismo a B.J. Zampa para que interpretase un solo de batería. Éste solo sí fue bastante más entretenido.

Y a partir de aquí sería momento de disfrutar de temazo tras temazo sin descanso, comenzando con una “Can´t Find My Way Home” en la que pudimos ver a James Christian colgándose una acústica y siguiendo con “Sahara” y la coreada hasta la saciedad “I Wanna Be Loved”.

Y como no hay dos sin tres sería el momento de que los focos se centrasen en Jimi Bell y en su guitarra para que pudiésemos disfrutar de su solo de guitarra. Y rápidamente, sin parón alguno, cosa que es común a todo el concierto, comenzó a sonar la intro de la imprescindible “Pleasure Palace” que puso el punto y final a su actuación.

Una actuación cargada de saber estar y de elegancia en el escenario, una hora y veinte minutos de concierto que nos dieron a tope, sin parones innecesarios y yendo directamente al grano, a lo que importa. Gran concierto de HOUSE OF LORDS y gran rato que nos hicieron pasar.

PD: Debido a un problema con la cámara fotográfica, las fotos que podéis encontrar acompañando a la crónica, han sido extraídas del Facebook de la banda, disculpad las molestias.

Setlist HOUSE OF LORDS:

01 – Come To My Kingdom
02 – Rock Bottom
03 – Big Money
04 – Go To Hell
05 – Cartesian Dreams
06 – Battle
07 – Bass Solo
08 – Call My Bluff
09 – Love Don´t Lie
10 – I´m Free
11 – 100 Mph
12 – Drum Solo
13 – Can´t Find My Way Home
14 – Sahara
15 – I Wanna Be Loved
16 – Guitar Solo
17 – Pleasure Palace

1 Comentario

  1. Alfredo

    4 noviembre, 2015 at 13:07

    Gran banda, los vi en directo y estuvieron muy acertados, concuerdo con la crónica. Es una pena que este tipo de bandas generen tan poco público en la escena actual, o quizás debería decir en nuestro país? Sea como fuere, el caso es que House of Lords son leyendas del rock actual y deberían tener más protagonismo en los medios y en ciertas revistas.. La gente debería darse cuenta lo que valen. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>