Hoy 8 de diciembre, se cumplen 10 años de la muerte de Dimebag Darrell.

Publicado por el 8 diciembre, 2014

dimebag-darrellHoy 8 de diciembre de 2014, se cumplen 10 años del asesinato de Dimebag Darrell a manos del fanático Nathan Gale, la noche del 08 de diciembre de 2004, en Columbus (Ohio), en lo que se preveía como un concierto más de Damageplan (banda en la que recalaba en ese momento el guitarrista tras la escisión de PANTERA).

Los fantasmas y demonios de aquel fanático cambiaron parte del rumbo de la historia del panorama del metal a principios de este Siglo. Si bien, PANTERA fueron una de las bandas más importantes de las décadas JCY001_Dimebag_DARRELLanteriores a aquel acontecimiento, posteriormente, y tras el fallecimiento de Abbott, muchos comenzaron a conocer la música y la esencia un de un guitarrista único, y de una banda de cambió la escena en todo el mundo.

Hoy, más que nunca, no dejamos de recordar a Dimebag en cualquier rincón en el que suenen sus armónicos tan característicos. Ajeno al negocio, y centrado únicamente en su música, Darrell fue y será siempre un ejemplo a seguir.

Muchos son los homenajes que se celebrarán a lo largo de estos días en su memorioa, pero nosotros destacamos aquí el Festival que se realiza este próximo sábado 13 de diciembre en Madrid, el DIMEFEST, que ya en su sexta edición rendirá un homenaje entrañable gracias a la colaboración de buena parte de los artistas y bandas del panorama nacional.

D. E. P. Dimebag Darrell

Recordad, que El DIMEFEST, en su única fecha en España el sábado 13 de diciembre de 2014 rendirá tributo al músico en la Sala Paddock de Madrid. El cartel definitivo con más de 20 bandas y músicos reunidos para rendir el homenaje más grande y sincero a Dimebag Darrell y PANTERA hasta la fecha en nuestro país.

Entradas anticipadas ya a la venta en todo España:
◘ Red Ticketmaster: http://goo.gl/mKo2if
◘ Fnac
◘ Carrefour
◘ Halcón Viajes
◘ Ticketea: http://goo.gl/lUP0iy
◘ Sun Records (Plaza de Santo, Domino, Madrid)
◘ Kurgan Klub (Calle Dos de Mayo, 6, Madrid)

Sigue el evento aquí, en facebook.

Nosotros rendimos este humilde homenaje recordándolo y con una selección de algunos de sus solos más emblemáticos, así podréis ver el potencial de dicho músico. Un artista que aún a día de hoy, sigue poniendo los pelos de punta con su espectacular forma de tocar, ahí queda eso. Hasta siempre amigo!!

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    8 diciembre, 2014 at 19:00

    Pantera fue la ultima gran banda que innovo y revoluciono el metal con un sonido 100% original y Darrell un guitarrista unico que supo darle al metal un giro de 180 grados y levantarlo de la tumba en los 90′s cuando el grunge y lo alternativo lo habian herido de muerte…. un violero talentoso, con un sonido unico y una tecnica terrible. Un grande, un groso sin lugar a dudas que dejo un hueco que nadie pudo ni podran llenar jamas…….

  2. Matthew Bourdais

    10 diciembre, 2014 at 1:29

    Al final los genios siempre se nos van. Que gran músico, que gran guitarra, que gran persona, que forma tan genuina tenia de estrujar las cuerdas y de hacernos vibrar con su talento… Un genio como pocos..

  3. Metalhead

    10 diciembre, 2014 at 17:46

    Junto a Tony Iommi y Randy Rhoads, el mejor guitarrista de Metal de la historia sin ninguna duda. R.I.P Dime. I miss you¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>