Hummano, portada, listado de temas y fecha de salida de Is the Shit.

Publicado por el 8 febrero, 2013

Los madrileños HUMMANO han decretado que el próximo jueves 7 de marzo sea publicado de forma totalmente gratis su primer álbum Is The Shit a través de Blood Fire Death, cuya portada afín a su sarcasmo y humor negro ya se puede degustar entre líneas, así como el tracklist del disco.

De la misma manera, la banda de metal y deathcore pone a disposición de los medios su primer single de adelanto “Undercock”, una canción que reúne a la perfección toda la brutalidad y disparidad de recursos violentos que el cuarteto presenta. Is The Shit contedrá 7 temas cuyos títulos podéis ver más abajo, siete cortes en los que además de mala uva y tralla, también hay lugar para riffs épicos y los breakdowns más devastadores. HUMMANO no se tomarán en serio ni a sus propias sombras, pero sus letras hablan de los quebraderos de cabeza que a todos nos atenazan, de sus inquietudes, de la vida, de la muerte, aunque nunca abandonen su versión más simpática pese a tratar problemáticas tan serias.

Sus títulos y orden son los siguientes:

01. Cumming In The Face Of
02. Fucking Dogstyle
03. Undercock
04. Ham Of God
05. Masturbed
06. Smells Like Dead Teen
07. We Cum As Romanianshummanoistheshit

¡Hummano no se detendrán ante nada, y su debut Is The Shit va a romper muchas pelotas con sus incendiarios 25 minutos de duración!

“Hoy en día la gente vive de otra forma”, empieza el guitarrista Fer para explicar el porqué su primer álbum sólo contiene siete temas y alcanza los 25 minutos de duración. “No creo que haya alguien que tenga el tiempo para escuchar más de media hora de un grupo, y si lo tiene, estar escuchando el mismo grupo durante más tiempo. Los temas que se acercan a los 5 ó 6 minutos llegan a ser cansinos, especialmente en este género de metal”. El seis cuerdas habla del rotundo deathcore que practica el cuarteto madrileño, a lo que el vocalista Sito añade: “25 minutos es un tiempo más que suficiente para disfrutar de un rato agradable escuchando música, no cansarse y quedarse con la sensación de querer volver a escucharlo en otro momento”.

El metal y deathcore que HUMMANO practican, así como su apartado lírico, son bien serios, así que su imagen desenfadada y cachonda tanto en fotos como en el artwork puede chocar de inicio o dejar al público un poco descolocado… “Es que así es como somos, nos lo pasamos bien, tenemos un humor absurdo y hemos querido plasmarlo en lo que se ve en nosotros. Hemos querido salirnos un poco del estereotipo de esta clase de grupos y género de música”, continúa Fer. Eso sí, como decíamos, las letras no son ninguna broma más del combo novel: “Nuestras letras reflejan lo que nos ocurre en nuestro día a día, nuestras vivencias, alegrías y preocupaciones. También intentamos incluir temas y asuntos que, aunque no sean de carácter personal, nos interesan y tienen algún significado para nosotros”, apunta el principal implicado, el cantante Sito. “Intentamos no divagar demasiado en lo que escribimos. En la mayoría de los casos, cada una de ellas tiene un significado personal, pero con las que la gente fácilmente se puede identificar. No hay denuncia social, no hay letras ambiguas y etéreas. Casi siempre hablamos de situaciones que te pueden pasar a ti y a cualquiera. Hay otras letras que son pura ficción, que son producto de un estado mental o anímico, digamos que especial, en el momento en que fueron concebidas”, se sincera Fer.

Sito describe su primer Is The Shit como “la evolución de la banda desde que empezamos a componer hasta que entramos a grabar el álbum. Se ven las influencias que han ido aflorando a lo largo de estos dos años y medio, y se nota bastante la diferencia entre temas como ‘Ham Of God’ o ‘We Cum As Romanians’ a ‘Cumming In The Face Of’ o ‘Fucking Dogstyle”. Y a propósito de cómo suenan bajo su punto de vista Hummano y qué pretenden con su propuesta, el bajista Pablo toma la palabra: “Sonamos como queremos sonar, y pretendemos que a la gente le guste lo mismo que a nosotros. Nos gusta pasarlo bien y que la música nos sirva como pasaporte para conocer cuantos más sitios mejor”. Sobre este aspecto, Fer también da la suya: “Con la cantidad de influencias que tenemos en este grupo, dentro y fuera del metal, es difícil que nuestra música no te recuerde a algo, y probablemente, a aquello que te recuerde, para nosotros sea un halago. Tocamos lo que nos motiva y poco más”.

HUMMANO se sienten en plenitud de fuerzas y ya no piensan bajar el pistón. Prueba de ello es la energía que desprende Pablo al contar sus planes para este 2013… “Lo más importante para nosotros es la publicación de nuestro disco y la grabación que tenemos en marzo del pedazo de videoclip de cuyo tema no podemos desvelar. Nuestro objetivo después de lo mencionado es patearnos todas las salas del país y, finalmente, seguir componiendo, cosa que no dejamos de hacer… Muestra de ello son los tres temas que ya tenemos escritos para el siguiente álbum y que ahora son los protagonistas de nuestros ensayos. No podemos parar de tocarlos, ¡son brutales!”. Como brutales son las siete canciones que conforman Is The Shit.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>