Ihsahn, detalles de Das Seelenbrechen y tema de adelanto.

Publicado por el 11 septiembre, 2013

El sello Candelight Records ha escogido como fecha, el 21 de Octubre para lanzar el nuevo trabajo del guitarrista de EMPEROR, Ihsahn. El quinto elepé en solitario del músico noruego se titula “Das Seelenbrechen” y vendrá presentado en formato compact disc, y una edición limitada en digibook, así como un doble vinilo transparente de 180 gramos.

Das Seelenbrechen” es una grabación audaz y aventurera tal y como indica el propio Ihsahn, un disco basado en influencias más esotéricas, abrazando plenamente el espíritu de la vanguardia.

El disco consta de diez temas que exploran la improvisación, pasando desde la electrónica agridulce a la locura salvaje. El álbum es tan oscuro y destructivo como el anterior trabajo del artista, pero mucho más inquietante que todo lo que ha compuesto en el pasado.ihsahndas_seelenbrechen

Podéis ver el tracklist y la portada, a continuación:

01. Hiber
02. Regen
03. NaCl
04. Pulse
05. Tacit 2
06. Tacit
07. Rec
08. M
09. Sub Alter
10. See
11. Entropie (bonus)
12. Hel (bonus)

Musicalmente, este álbum es un paso lateral, deliberado de lo que he estado haciendo, una necesidad de restablecer los parámetros creativos para no caer en la fórmula repetitiva de siempre”, dice Ihsahn. La improvisación puede ser aterradora para un músico, pero resulta salvadora al mismo tiempo”.

El álbum ha sido grabado en el propio estudio de Ihsahn en Noruega, en colaboración con el baterista Tobias Ornes Anderson (LEPROUS), Das Seelenbrechen” mantiene una valentía, con una instrumentación de metal tradicional a favor de un paisaje repleto de texturas sin límites que evoca el espíritu despreocupado de artistas como Diamanda Galas, Scott Walker, y John Zorn.

Aquí, tenéis un adelanto del tema “Hiber”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>