Impaled Nazarene (Vigorous and Liberating Death) – Crítica

impalednazarene-vigorousArtista: IMPALED ZAZARENE
Título: VIGOROUS AND LIBERATING DEATH
Estilo: Black Metal
Sello: Osmose Productions
Fecha: 14 de abril de 2014
Nota: 7.5/10

Referentes de la escena extrema nórdica, los finlandeses IMPALED NAZARENE regresan en este 2014 con su decimosegundo larga duración…bueno lo de “larga” puede tomarse como una broma porque los discos de esta gente rara vez pasan de los 35 minutos. Cuatro años han pasado desde “Road To The Octagon”, tiempo en el que Mika Luttinen ha tenido tiempo de empaparse de más escabrosas historias de sexo y violencia. El tío lleva clamando proclamas a la degeneración mental desde aquel ya lejano “Tol Cormpt Norz Norz Norz…” en el que los trolls tan míticos del folklore finlandés cometían las más horrendas atrocidades sexuales. Todo un clásico del  Black Metal.

“Vigorous And Liberating Death” es un hachazo de poco más de 33 minutos en los que Luttinen sigue recuperando algo de la maldad perdida hace algunos años en los que se dejó llevar por un exceso de Heavy Metal en sus discos. En este lo que nos vamos a encontrar es Black Metal chapucero, satinado con Thrash Metal perruno y canalla, unas voces totalmente oscuras y el aura de aquellos discos de Black Metal de principios de los 90´s. Todo un arsenal de hachazos para los más fanáticos del género y por ende de esta banda tan particular.

El inicio de las hostilidades con “King Reborn” no deja lugar a dudas de que estamos ante unos IMPALED NAZARENE sin ganas de ver la luz del Sol. Adictivos ritmos de guitarra, con ese deje punk tan característico y tal letal. Más pesada se muestra “Flaming Sword Of Satan” que superando los tres minutos se muestra como el tema más elaborado junto a “Riskiarvio” y la final “Hostis Humani Generis”. Ambas son odas al anticristianismo. “Pathological Hunger For Violence” puede que sea de lo más enfermo que han compuesto en unos cuantos años. Ese bajo motosierra que recuerda horrores al irrepetible “Suomi Finland Perkele”, los coros bastardos y esos solos heavymetaleros metidos casi de forma cómica. La vena punk se hace evidente en “Martial Law” que es como si a los DISCHARGE les metieran un cirio encendido por el ojete y el más puro y primigenio Black Metal en las atroces “Kuoleman Varjot” y “Sananvapaus”, intensas blasfemias de corto minutaje.

IMPALED NAZARENE nacieron para hacer Black Metal. Son tan toscos como los trolls de las leyendas y realmente no saben hacer otra cosa. Si estás dispuesto a entrar en la cueva debes ser consciente de que no saldrás jamás.

Slutti666 – Voces
Tomi UG Ullgren – Guitarras
Arc v 666 – Bajo