Impresionante The Raven Child, nuevo lyric vídeo de Avantasia (con Hansi Kürsch y Jørn Lande).

Publicado por el 14 diciembre, 2018

tobiassammet2018Tobias Sammet siempre pensando a lo grande, así ha sido desde que dio luz verde a su proyecto en solitario AVANTASIA allá por 2001 cuando lanzó al mercado aquel majestuoso trabajo de metal sinfónico titulado “The Metal Opera”. Desde entonces no ha parado de crear expectación y de crecer como músico y artista, siempre con la sombra de Edguy a sus espaldas. Pero siempre ha tenido motivos suficientes para alegrar los corazones de sus miles de seguidores. Lo intentó con una segunda parte de su aclamada The Metal Opera, aunque las cosas no fueron igual. Sin embargo, el siguió recreando su peculiar mundo musical con excelentes trabajos “The Scarecrow”, “The Wicked Symphony” o su último ejemplar “Ghostlights” son algunos de los ejemplos más claros de lo que ha sido capaz de lograr tan preciado artista.

Lo que empezó siendo una Metal Ópera fue fluyendo en otras direcciones hasta coquetear con el Hard Rock o añadir elementos musicales de otras vertientes, siempre con un gran elenco de músicos profesionales a su disposición, pero siempre creando epopeyas y obras enigmáticas de gran calidad, la última titulada “Moonglow” saldrá al mercado el próximo 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast. Y lo mejor, ya os podemos adelantar como sonará tan preciado material, el single de adelanto titulado The Raven Child es una obra maestra que profundiza en los cuentos y en el arte victoriano y atrapa al oyente desde la primera escucha. Si no me creéis, echadle un vistazo a esta canción cuya duración sobrepasa los diez minutos. Estamos ante el segundo trabajo más extenso del músico alemán.

Para este tema, Tobias cuenta con su voz, además de dos acompañantes de primerísimo nivel, Kürsch y Lande. Un lyric-vídeo emocionante de principio a fin que podéis descubrir a continuación:

Compuesto por 11 pistas, la nueva obra presenta una vez más a varios vocalistas invitados. Esta vez, Tobias trabajó no solo con rostros tan conocidos como Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Jørn Lande (ex MASTERPLAN), Eric Martin (MR. BIG), Geoff Tate (QUEENSRŸCHE), Michael Kiske (HELLOWEEN) y Bob Catley (MAGNUM) pero también con nuevos colaboradores como Candice Night (BLACKMORE’S NIGHT), Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Mille Petrozza (KREATOR). La portada fue creada por Alexander Jansson.

Comentarios de Sammet sobre “Moonglow”:

“Realmente no puedo esperar a tener listo ‘Moonglow’. Las primeras reacciones de la prensa y los amigos son los comentarios más entusiastas que he recibido en toda mi carrera de 27 años. No me importa, es la verdad. Sascha y yo estamos ¡abrumados!

Para evitar el aburrimiento, en medio de la promoción y los preparativos de la gira, me estaba involucrando en cada detalle de las fundas, folletos y paquetes del álbum, para asegurarme de que el álbum arrastre al oyente a un mundo diferente. Quería que ‘Moonglow’ ‘fuera una experiencia global para escapistas como yo.

“Mi edición favorita es una edición gigante super limitada con una canción adicional y un CD extra. Un enorme libro con fotos, entrevistas, notas e ilustraciones del pintor victoriano Grimshaw que me ha inspirado mucho. Esta edición de libro es todo lo que se necesita para invitar al oyente al mundo de “Moonglow” y su proceso de producción. También hay una versión más pequeña o Digibook que cuenta con una pista adicional y también es limitada y hermosa. Y, por supuesto, también hay vinilos para sentir, mirar, oler y acariciar.”

“¡Estoy extremadamente orgulloso de todos estos pequeños tesoros y no puedo esperar para desatarlos!”

avantasiamoonglow“Moonglow” listado de temas a continuación; y el increíble arte de portada sobre estas líneas:

01. Ghost In The Moon
02. Book Of Shallows
03. Moonglow
04. The Raven Child
05. Starlight
06. Invincible
07. Alchemy
08. The Piper At The Gates Of Dawn
09. Lavender
10. Requiem For A Dream
11. Maniac
12. Heart (bonus track)

Respecto a la contribución de Petrozza a “Moonglow”, Sammet dijo: “Él es malvado y le patea el trasero. ¡Es un gran tipo y una leyenda! Y realmente genial”.

Según Tobias, Candice ofreció “una actuación increíble” en el estudio: “muy conmovedor, mucho sentimiento, encantador … ¡El increíble programa de voz que tiene!”

Sammet ha llamado a Martin “uno de los cantantes más divertidos y conmovedores con los que he compartido escenario”.

Noticia actualizada al día 20 de Diciembre:

AVANTASIA han publicado un nuevo tráiler en el que se pueden escuchar fragmentos del próximo trabajo del proyecto “Moonglow”.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    14 diciembre, 2018 at 18:27

    Una belleza el nuevo single!!! Tobias no hace más que reafirmar el gran compositor que llevando siempre a Avantasia por caminos de melodías y atmósferas increíbles. Sin dudas una de las más importantes bandas dentro del metal melódico actual.

    • Francisco Román Valverde

      14 diciembre, 2018 at 20:10

      La verdad que sí, una verdadera obra magna, pocos artistas tienen una capacidad creativa tan fuerte como Tobias y pocos pueden alardear de ello, pero este señor ha creado algo propio desde cero, son ya muchos discos y muchos años emocionando a sus oyentes, y este trabajo tiene pinta de que será otro grande dentro de su discografía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>