Inferno (Genética Humana) – Crítica

Publicado por el 10 febrero, 2017

infernogeneticaArtista: INFERNO
Álbum: GENÉTICA HUMANA
Estilo: Thrash Metal
Sello: Necromance Records
Fecha: 12 de enero de 2017
Nota: 10/10

Ya perdí la cuenta de cuantas veces dije que España no deja de sorprenderme, y comenzando este 2017, INFERNO me patean la cabeza de forma violenta con su debut “Genética Humana”. Originarios de Ceuta, estos españoles han concebido un disco de Thrash metal con buenas cucharadas de Death Metal y una pizca de Metal moderno. Al primer contacto con este pedazo de hierro al rojo vivo uno se da cuenta que  por el elevado nivel técnico del álbum detrás se encuentran músicos experimentados, los cuales llevan años de carrera y no son meros púberes.

Grabado en el estudio personal de Ángel Bermúdez y masterizado  Audio Custom en Chile, el resultado final es un disco muy agresivo que dispara furia en 360 grados. El motor principal son los riffs, de elevada y enfermiza complejidad  tocados a altas revoluciones. La voz entre desgarrada y podrida se aleja de los estándares  del thrash old school  sumada a la base rítmica que en muchos temas suena muy Death. Bajo con gran presencia acoplado a una percusión endemoniadamente técnica se llevan por delante todo lo que se les interponga en su camino sonoro. Coros muy al estilo ANTHRAX y una portada que me recuerda a SODOM dan como resultado final de toda esta amalgama sónica un sonido muy propio. El arte de tapa corre por cuenta de The Core Inside, artista independiente que hace de su hobby una labor muy profesional en artworks, lyrics videos y demás menesteres. El sonido global del álbum es bestial gracias a una gran ecualización que permite no caer en una bola de ruido muy común en este tipo de estilo resultando amigable al oído pero a la vez letal. Otro dato relevante es que estos músicos han optado por cantar en castellano y sin pelos en la lengua a la hora de criticar duramente cualquier tópico humano-social actual.

infernobandaEl álbum es una sucesión de diez cortes uno más guerrero que otro no dando tiempo a asimilar uno, que ya se te viene otro encima en tan solo treinta y dos minutos de duración!!!!

“Avaricia” levanta el telón de esta ópera prima con una intro oscura y tenebrosa que me recordó ligeramente a Harvester Of Sorrow, pero una vez que entra la banda al completo con su base rítmica death metalera y la venenosa voz de Juan Manuel León derriten los amplificadores de mi reproductor. Un inicio arrollador y de un nivel excelente…

Oscilando entre el thrash metal clásico y el death, “Cien mil golpes” sube y baja en velocidad con unos coros que incitan a levantar el puño bien alto finalizando con un break que baja la velocidad.

“Asesino” es thrash de buen ritmo, un riff que marca muy bien el paso mientras la voz escupe estrofas sin piedad. Mucho más simple en estructura que los anteriores pero muy sólido.

“Genética Humana” tranquilamente puede ocupar el podio de los destacados de este naciente 2017 gracias a su calidad técnica y compositiva, como así también por su sonido devastador y bestial.

“Muérete” es una picadora de carne sobresaliendo a la base rítmica con un riff machacante, sumado a un incesante castigo de la caja y el doble bombo por parte de Miguel Osuna impecable. Insultos y maldiciones por doquier en la lírica se funden casi sin que se pueda distinguir el cambio de pista con “Cultura del egoísmo”. Este a los cuarenta segundos sufre un cambio radical de ritmo y permite distinguir el nuevo track que alternará entre las bases death y thrash hasta su culminación. Dos cortes que no te dejaran una neurona funcionando……Otro dato significativo es que salvo el primer corte, el resto no supera los tres minutos y medio.

“No es tu Dios” de dura crítica social, es una afilada  descarga thrashera con excelente riff y una rítmica por momentos veloz y otras más entrecortada que invita al mejor de los mosh.

Y este no se ablanda como una roca en el agua, “Tu credo” mantiene la adrenalina a tope con sus bases desquiciadas y pútrida vocalización siempre con el riff como comandante de esta infernal maquinaria metalera. Es para destacar en esta ocasión el peso del bajo y el gran solo de guitarra.

“Millones de ratas” golpea con su velocidad y esos coros al mejor estilo Anthrax mientras Juan Manuel canta al ritmo del poderoso riff. Esto es metal rompe cuellos totalmente garantizado!!!

Con “Genética Humana” los invito a que lleven al máximo el volumen de su reproductor y pongan los bajos al máximo para apreciar la fantástica labor de las cuatro cuerdas acompañado por el continuo golpeteo del doble bombo…..temazo!!!!

Y el disco termina bien al palo (permítanme este argentinismo, no encuentro mejor palabra) con “Amnesia”,  una brutal descarga de Thrash/Death que te dejará exhausto y con las cervicales chamuscadas pero satisfecho frente a semejante demostración de poder musical.

“Genética Humana” tranquilamente puede ocupar el podio de los destacados de este naciente 2017 gracias a su calidad técnica y compositiva, como así también por su sonido devastador y bestial. Al primer encuentro con el mismo, su simbiosis Thrash/Death y el enmascarado de la portada trajo a mi mente un lejano “Tapping The Vein”. No estoy acusando de copia a Inferno, ya lo dije más arriba, la banda tiene personalidad. Solo para que tengan una idea de lo que van a escuchar y se cubran los cojones lo mejor posible de este puntapié musical brutalisimo!!!!

Componentes:

Juan Manuel León – Voz
Ángel Bermúdez “Koto” – Guitarra
Antonio González – Guitarra
Carlos Bermejo – Bajo
Miguel Osuna – Batería

Tracklist:

01.Avaricia
02.Cien mil golpes
03.Asesino
04.Muérete
05.Cultura del egoísmo
06.No es tu Dios
07.Tu credo
08.Millones de ratas
09.Genética humana
10.Amnesia

FACEBOOK

Autor: Hernán Dalmaso

2 Comentarios

  1. INFERNO

    10 febrero, 2017 at 12:41

    Muchisimas gracias por estas palabras!!!!

    • METALMANIACO

      13 febrero, 2017 at 16:48

      De nada, siempre es un placer escuchar Metal de esta calidad!!!!Abrazos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>