Ipsilon, desvelan un breve adelanto del que será su álbum debut.

Publicado por el 27 marzo, 2013

ipsilonbanda

IPSILON tiene sus origenes en el año 2008, en Barcelona, como un proyecto de metal melódico con toques progresivos de Jordi Longán y Carlos Alcaraz. Durante el paso del tiempo se fueron uniendo, respectivamente, Manuel Cufré, Manuel Soler “Nolo” y Oscar Vidakovic “Vidakovic”, que en septiembre de 2009 cerraron la primera formación estable. En diciembre de ese mismo año se edita “Ipsilon”, la primera demo del grupo, compuesta de 3 temas y grabada y producida íntegramente por Jordi Longán.

Tras el lanzamiento se hicieron varios conciertos, todos con buena crítica y reacción del público, destacando uno en marzo de 2010 en Madrid como teloneros de Fran Soler. Tras varios meses de actividad en directo y ante las numerosas peticiones de los fans, la banda decide volver a grabar. Así, en enero de 2011 publican el EP titulado Zero, de nuevo un trabajo íntegro de Jordi Longán como productor y tecnico de sonido.

Zero supuso un punto de inflexión para Ipsilon. Numerosos medios se hicieron eco del lanzamiento, la mayoría con muy buenas críticas. Los datos lo decían todo: más de 400 escuchas y 150 descargas en las primeras 36 horas tras el lanzamiento, menciones en medios de España, Sudamérica, Estados Unidos y norte y este de Europa, además de aparecer en varios programas de radio, tanto “tradicional” como por internet, incluyendo Rockcinante (dirigido por Oscar Sancho de Lujuria y publicado en Mariskal Rock), Concierto para ell@s o el mítico Tinto Rock (también publicado en Mariskal Rock). Además Ipsilon fue propuesto como uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama europeo en la edición alemana de la revista Rock Hard por algunos de sus lectores.

Con el paso del tiempo el estilo fue madurando y el sonido progresivo cobrando mayor protagonismo, fruto de la mayor compenetración de los miembros de la formación. Así es como la banda finalmente se propone un reto: decide embarcarse en la composición y grabación de su primer disco de larga duración con ese nuevo sonido que ha nacido en el grupo, más progresivo pero sin perder sus señas de identidad.

Durante el proceso compositivo surge la necesidad de incorporar a un nuevo guitarra, por lo que tras varias audiciones Borja Sandrik se une al proyecto. Se decide tambien reclutar a un teclista adicional para reforzar la interpretación de orquestaciones en vivo. El elegido fue Jordi Carbonell.

Actualmente la banda está trabajando en las tareas de composición y pre-producción de su nuevo albúm, que esperan que pueda ser lanzado en torno a finales de 2013, por otra parte os dejamos un adelanto de lo que será este nuevo trabajo, pero antes aquí un comunicado de la banda anunciándolo en su página de Facebook:

“Después de muchos pedidos de nuestros seguidores para poder escuchar algún avance del material de nuestro primer disco de larga duración, finalmente hemos podido preparar algo especial para vosotros. Aquí os dejamos un avance de lo que podrán escuchar próximamente y también os presentamos el que sera el nuevo logo de IPSILON para este lanzamiento. Os avisamos que el audio que escucharan pertenece a la pre-produccion y no tiene nada que ver con el sonido final que se grabara y mezclara en estudios profesionales, Este avance pertenece a una parte instrumental de solos, pronto publicaremos avances con la voz también”.

Aquí tenéis su página WEB OFICIAL, para conocer todas las actualizaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>