Iron Maiden desvelan portada de su nuevo doble álbum a la venta en septiembre.

Publicado por el 18 junio, 2015

Los británicos IRON MAIDEN acaban de desvelar todos los detalles de su nueva entrega discográfica. Se trata de su décimo sexto álbum de estudio que acaba de ser desvelado hoy 18 de junio. Este nuevo trabajo se titula “The Book of Souls” y será lanzado mundialmente el próximo 4 de septiembre a través de Parlophone Records. El arte de la cubierta (que por cierto es bastante feilla) fue creado por Mark Wilkinson, que trabajó con la banda anteriormente.

Debido a que este nuevo álbum tiene una duración aproximada de 92 minutos, el disco se ha dividido en dos y será un disco doble.

Según la banda, este trabajo se diferencia del resto porque existe una división musical más amplia compositivamente hablando en comparación a los registros anteriores de Maiden. El bajista y miembro fundador Steve Harris ha contribuido musicalmente con siete pistas, seis de ellas con guitarristas de Maiden, así como una composición única de una duración de 13 minutos y medio.

También, es la primera vez desde Powerslave (1984) en el que un álbum de estudio de Maiden cuenta con dos pistas escritas únicamente por Bruce Dickinson, una de ellas es la canción más larga que IRON MAIDEN ha grabado nunca.

El disco fue grabado en París con su productor de muchos años Kevin “Caveman” Shirley a finales de 2014, con los toques finales añadidos a principios de año. Sin embargo, la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista Bruce Dickinson se recuperara debido al tumor que padecía.

Aquí tenéis el listado de temas y la portada.ironmaidenthebook

Disco 1:
01. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
02. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
03. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
04. The Red And The Black (Harris) 13:33
05. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
06. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2:
07. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
08. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
09. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Steve Harris comenta: “Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en la que hemos grabado previamente. Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos allí en el estudio. Ensayamos y las grabamos enseguida cuando aún estaban frescas, y creo que el sonido muestra la inmediatez de las canciones. Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, y no puedo esperar a que nuestros fans las escuchen, y especialmente estoy entusiasmado por presentarlo, pero eso tendrá que esperar hasta el año que viene!”

Bruce Dickinson continúa: “Estamos muy entusiasmados con “The Book of Souls”. Dedicamos un tiempo estupendo en crearlo. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en Guillaume Tell Studios en París, donde habíamos hecho “Brave New World” en el año 2000, por lo que el estudio tenía un recuerdo para todos nosotros. Nos quedamos encantados al descubrir que el mismo ambiente mágico seguía vivo, así que enseguida nos sentimos como en casa y las ideas empezaron a fluir rápidamente. Por el tiempo dedicado, al final todos coincidimos en que cada pista era una parte integral del cuerpo de trabajo que había realizado el álbum, así que tenía que ser un disco doble.”

41 Comentarios

  1. METALMANIACO

    18 junio, 2015 at 21:07

    Por fin ya era horaaaaaa, excelente noticia!!!!! Disco doble… eso quiero escucharlo!!!! La portada me gusta mucho la cara de Eddie, muy parecida al viejo Eddie de los 80′s, la anterior version no me gusto para nada. Lo que no me gusto es que le faltan mas detalles, muy oscura, sera la costumbre de ver portadas tan recargadas en la banda….. Pero bueno lo que importa es lo de adentro.

    • Heavy Pija

      19 junio, 2015 at 16:39

      a mi no me gusto, es muy sencilla! y yo no me esperanzo en el nuevo cd, viene haciendo cualquier cosa desde Dance of Death!

      • METALMANIACO

        19 junio, 2015 at 17:23

        Final frontier no estuvo mal, si es un disco muy pesado en determinados momentos. Ojala no sigan la misma linea, por que doble va a ser infumable. Deberia ser un disco agil y dinamico como Powerslave por que noventa minutos de otro Final Frontier seria un desastre…

        • Heavy Pija

          19 junio, 2015 at 20:03

          the final frontier no me gusto para nada! apenas 3 temas buenos bien pesados nada mas! me gustaria que hagan temas de solo 4 minutos o 3,5 minutos veloces y con buen ritmo, y obiamente que sea algo nuevo y no como lo de antes!

        • Metalhead

          19 junio, 2015 at 20:40

          Maiden pueden hacer lo que le salga de los cojones..para eso son Maiden. Y que sea largo no quiere decir que sea malo. Rime of the ancient mariner y the reincarnation of benjamin bregg son largas y se hacen cortas, son buenisimas. El nuevo álbum creo que irá por esa línea. Para escuchar canciones de tres,cuatro minutos ya tienes Powerslave y toda la discografía de Maiden de los 80 y parte de los 90.

          • METALMANIACO

            19 junio, 2015 at 21:35

            Me da igual un tema de 4 minutos o uno de 18, el problema es que no se vuelvan densos o aburridos como en el ultimo disco. No cualquiera puede remontar un corte de 18 minutos….Maiden tiene un potencial y una capacidad de hacer lo que se les ocurra….siempre y cuando no la caguen.

          • Heavy Pija

            20 junio, 2015 at 15:19

            todos pueden hacer lo que les salga de las bolas, pero si el cd es malo despues que se atengan a las consecuencias! el motivo por el cual maiden siempre vende muchos cds es porqe hay millones de enfermos Fanboys que les va a gustar el cd saquen lo que saquen!

  2. Metalhead

    19 junio, 2015 at 0:41

    No entiendo la obsesión de la gente con las portadas, los discos más vendidos de la historia han tenido unas portadas de mierda. Así que a mi como si quieren poner un garabato, lo que me importa es la música.

    • Metalhead

      21 junio, 2015 at 1:46

      Heavy pija, si Maiden vende tanto es porque es una de las bandas más importantes de la historia de la música y la más grande del Heavy Metal, Maiden no tiene trabajos malos en sus cuarenta años de carrera, diferentes, variados y más experimentales si, pero nadie puede nombrar un disco malo en toda su discografia.Por eso tiene a gente tan fiel, gustará más o menos, pero siempre sacan trabajos de calidad musical. Así que lavate la boca antes de hablar de Maiden.

      • Heavy Pija

        21 junio, 2015 at 19:44

        veo que vos sos uno de esos enfermos fanboys que estan tan ciegos que no pueden ver lo malo de su banda! ya veo que si maiden saca un disco de Samba vas a hablar mil maravillas! tipico de fanboy!

        • Metalhead

          21 junio, 2015 at 19:51

          Y cuando termines con la boca empiezas por los oídos también, que te hace mucha falta.

  3. Jose Murillo

    19 junio, 2015 at 0:53

    A mi tampoco me importa la portada, le da un toque interesante a la música, si tiene un buen diseño pues mira se disfruta. Que no, tampoco pasa nada. No lo veo mal el, simplemente más oscura que otras y muy simplona. Pero generalmente a veces el aspecto exterior engaña. Muchas veces como dice Metalhead, los buenos trabajos o clásicos de toda la vida tienen unas portadas de mierda y son discos muy notables.

  4. Soraya

    19 junio, 2015 at 1:00

    A mi si que me interesa que los discos tengan buenas portadas. De hecho mucho de los álbumes que he conocido ha sido a través de sus artworks. Si no fuera por ellas, hay muchas bandas que ni las habría conocido. Yo soy más del power metal y ese tipo de música, en cuanto veo un diseño que no me atrae no escucho el disco. En todo caso es una tontería, porque la portada no tiene porque significar que la música sea mala, al contrario. Manias que se le meten a una en la cabeza.

    • Heavy Pija

      19 junio, 2015 at 16:35

      a mi tambien me importa las portadas, me gusta que sean buenas y que pegue con el estilo de musica, esta de maiden no me gusta demasiado, no esta tan buena!

  5. Hellishbear

    20 junio, 2015 at 8:20

    Mmm…Me intriga el último tema de 18 minutos de duración. Si son 18 minutos de música bien estructurada, cambios de ritmos bien logrados e “intros” que realmente sean trascendentales, esto realmente será genial.

  6. METALMANIACO

    20 junio, 2015 at 18:40

    Un disco doble mas un tema de 18 minutos…..ojala no sea una segunda parte de Final Frontier en version extendida, sino estamos al horno!!!!

  7. Frank

    21 junio, 2015 at 0:16

    Para mí una buena portada, o un buen libreto es igual de importante que la música. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen libreto con sus imágenes o las letras bien adornadas? Parecerá una tontería lo que estoy diciendo pero para mí tiene mucho peso.
    De hecho cuando te compras el disco sin haberlo escuchado antes, lo exterior es lo que más te llama la atención. Es cierto que hay discos sobresalientes con portadas mierdas, y al contrario, se ha visto a lo largo de la escena. Ahora, no critico que una portada por muy elaborada que sea; o esté llena de muñequitos sea un gran diseño, me refiero a que esa portada sea vistosa y que entre por los ojos. Que te llame la atención.
    Maiden siempre han tenido portadas memorables, esta sigo opinado que es bastante fea. Esto no quiere decir que el disco sea malo, al contrario. Saldremos de dudas cuando llegue su momento. Pero sigo opinando que lo exterior vende y mucho, y en los tiempos que corren más todavía. Tener una buena imagen es una garantía.
    Yo seguiré defendiendo el valor de un buen diseño, sea más abstracto, oscuro o lineal. Eso es lo de menos. Pero el valor añadido que tiene una portada de cara al oyente, sirve para mucho más de lo que se piensa la gente.
    Saludos.

    • Metalhead

      21 junio, 2015 at 2:15

      En la era pre-internet puede ser que si que fuese importante una buena portada o diseño. Pero en estos tiempos creo que es algo que ha dejado de tener su peso. Yo escucho el trabajo y la portada muchas veces ni la miro. Actualmente nadie se compra un disco sin haberlo escuchado antes, por mucho que te guste la portada. Los libretos, diseños y demás los miras una vez o bien poquito, es la música lo que vas a escuchar en multitud de ocasiones y lo que va a decidir si el trabajo es bueno o no. El resto es prescindible. Tampoco digo que haya que hacer un cagarro de diseño pero no creó que sea algo decisivo ni en lo que haya que fijarse tanto, a fin de cuentas, es de música de lo que hablamos y es lo que realmente nos importa.

      • Heavy Pija

        21 junio, 2015 at 19:49

        si hablamos de musica estamos englobando todo: PORTADA, COMPOCICION, LIBRETO, SONIDO, ESTILO, VOCES etc etc, asi que para mi tambien la portada interesa mucho!

        • METALMANIACO

          21 junio, 2015 at 20:30

          Totalmente cierto…

          • Heavy Pija

            22 junio, 2015 at 1:35

            es algo obvio, lo que pasa es que el fanboy Metalhead se piensa el sabelotodo del metal, y nisiquiera puede ver lo malo de una banda por ser tan enfermo fanboy!

  8. Mario

    21 junio, 2015 at 0:34

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la portada no alienta mucho, es demasiado simple y la duración de los temas me echa para atrás, ya veremos como sale el disco, pero por el momento no me atrae mucho.

    • Heavy Pija

      21 junio, 2015 at 19:51

      coincido con vos! la duracion de los temas no me convence para nada! y obiamente la portada es horrible! parece que va a seguir el camino de la miarda de THE FINAL FRONTIER!

  9. Matthew Bourdais

    21 junio, 2015 at 0:44

    Este nuevo Eddie huele a clásico, no como el monigote o muñeco que pusieron en el disco anterior. Tengo una corazonada, creo que va a ser un álbum muy épico. Por cierto no todos los cd de Maiden con temas largos son discos malos. El cd anterior traía temas muy interesantes. Tened en cuenta que Maiden ya no es la banda que era en los 90, ahora han cambiado y han evolucionado su sonido. A mi me chifla los últimos albumes del conjunto, y creo que por muy largos que sean los temas, creo que van a sonar muy bien. Otra cosita, Maiden nunca han decepcionado, a mi por lo menos no hay disco de ellos que no me guste. Inclusive la etapa con otros vocalistas la he valorado como tal. Saludos.

    • METALMANIACO

      21 junio, 2015 at 3:05

      Maiden es como AC/DC o Judas. Hagan lo que hagan podra gustar mas o menos pero nadie puede negar que vamos a encontrar un buen disco cada vez que editen uno. A mi Final Frontier me aburrio un poco, pero no le quita que su calidad la tiene y en cantidades abundantes. Se tiende a confundir los tantos….siempre que algo no gusta ya se lo tacha de malo, pero no se ve la calidad que un trabajo puede llegar a tener. X-Factor es un gran disco, quizas el mejor de los 90′s de la doncella pero a mi Blaze jamas me gusto en Maiden. Sera que uno tiene tan incorporado a Bruce como la voz de Maiden que es casi imposible aceptar otra que no sea la de el…..creo que por eso volvio a la banda. Dickinson+Maiden son una sola cosa. Saludos

    • Heavy Pija

      21 junio, 2015 at 19:58

      el ultimo gran disco y evolucionado de maiden fue BRAVE NEW WORLD, luego todos los siguientes cds no estan a la altura de brave… no entiendo porqe no han seguido con el estilo de brave… Y MATTHEW para que te quede en claro NO ESTOY PIDIENDO QUE HAGAN LO MISMO DE LOS 90, si no lo aclaro la gente estupida ya empiesa a pensar que estamos pidiendo lo mismo de antes.

      • METALMANIACO

        21 junio, 2015 at 20:33

        Es verdad el último gran disco de Maiden que BRAVE NEW WORLD, pero lo otros también tiene su calidad, al menos para mi.

        • Heavy Pija

          22 junio, 2015 at 1:38

          naaaaaaaa, los demas cds tiene apenas 2 o 3 temas bien poderosos y el resto muy aburrido y densos! yo no puedo entender porqe no siguieron con el estilo del brave…!!!

  10. METALMANIACO

    21 junio, 2015 at 2:58

    Con respecto a las portadas estoy completamente de acuerdo con Frank. Es cierto que la decarga digital hizo que se perdiera el interes por las portada y los libretos. Como dicen mas arriba hoy nadie se compra un disco sin antes escucharlo…esa es una ventaja de la internet, pero por otro lado ha desvalorizado muchos aspectos de la musica. Yo personalmente sigo comprando discos fisicos, me sigue fasinando una buena portada elaborada, si esta bien realizada puede transmitir mucho. Cada vez que esucho algunos de mis cds me paso un buen rato disfrutando de la portada y de su libreto, incluso de aquellos que tengo hace mas de 20 años. Todo suma, obviamente que lo que uno busca es la musica, el principal lugar donde queremos que radique la calidad. Pero un gran album con una excelente portada tiene una magia y un sabor que lo digital jamas, jamas pero jamas podra superar.

  11. Hellishbear

    21 junio, 2015 at 8:59

    Recuerdo que hace como 1 o 2 años Adrian Smith comentaba en una entrevista para “That Metal Show” de MTV que el siguiente disco de Maiden iba a tener temas de menor duración, con menos “intros” tan extensos y temas más directos y rápidos.

    Si quitamos los 4 temas “largos” efectivamente son canciones con una duración regular como lo había comentado Smith. Pero porque meter estos 4 temas extensos en el disco y hacerlo doble?.

    Presiento (y espero equivocarme) que Maiden esta pretendido poner todo lo que les queda y no guardarse nada y ahora si este podría ser el último disco de la Doncella.

    • Heavy Pija

      21 junio, 2015 at 20:01

      si el cd es tan denso y aburrido como los ultimos 3…. es mejor que se despidan!!!

  12. METALMANIACO

    21 junio, 2015 at 15:15

    No creo para nada que este sea el último disco de Maiden. Scorpions y Judas son unos viejos chotos y todavía siguen dando vueltas, con más razón Maiden.

    • Hellishbear

      21 junio, 2015 at 21:21

      El problema con Maiden es el tiempo tan largo en que están grabando sus últimos discos. 5 años es mucho tiempo para editar un disco!!! Si siguen con esta línea de tiempo su próximo disco saldría en el 2020 o 2021.

      Con todo respeto para Judas y Scorpions no se pueden comparar con la energía y el “performance” que Maiden tienen sobre el escenario. La verdad que no me imagino a Bruce, Janick y a Harris tocando estáticos sobre el escenario.

      Si hay algo que Maiden cuide en sus presentaciones es que sus shows sean intensos y desborden energía sobre el escenario.

      • Heavy Pija

        22 junio, 2015 at 1:40

        no estamos hablando de como actua cada banda en el escenario, solo coincido con vos en que se toman muchisimo tiempo en componer cds, y ensima son una miarda! los ultimos 3 cds tiene apenas 2 o 3 temas poderosos y el resto muy aburrido!

  13. Metalhead

    21 junio, 2015 at 15:46

    Afortunadamente tienen cuerda para rato todavía. Hasta hoy, jamás han dicho que van a dejar de hacer giras o discos. Cosa que si hicieron Scorpions y Judas.

    • Hellishbear

      21 junio, 2015 at 23:31

      Lo que si dijeron es que ya no iban a hacer giras tan largas. Metalhead, no se si los viste en la última gira del “Maiden England” pero en lo personal los vi un poco cansados (que es completamente natural).

      Creo que la mayoría estamos acostumbrados a verles siempre enérgicos sobre el escenario, no me imagino a Harris tocando como Ian Hill o Bruce caminando de un lado a otro sobre el escenario. Esperemos que les quede cuerda para muchos discos más. Saludos Metalhead.

      • Metalhead

        22 junio, 2015 at 1:26

        Sí que los vi en la última gira en Barcelona, aparte de que Bruce ha perdido voz y que ya se controla más sus carreras por todo el escenario, cosa completamente normal a estas alturas, el resto lo vi bastante bien, en todo momento se movían y alentaban al público transmitiendo mucho en su actuación. Hay que pensar que esta gente son ya sexagenarios con más de cuarenta años de carrera sobre los escenarios y con giras mundiales extensas cada año, al final pasa factura. No puedes exigir lo mismo ahora que cuando tenian veintitantos.Por el momento se mantienen y cumplen de una forma muy correcta. No todos pueden decirlo.Saludos Hellishbear.

        • Hellishbear

          22 junio, 2015 at 1:31

          Pues a esperar este nuevo álbum y ya al escucharlo sabremos que rumbo tomarán. Saludos.

          • Heavy Pija

            22 junio, 2015 at 1:45

            yo los vi el año pasado y actuaron muy bien, y se movian como de costumbre! tal ves en ese consierto tuviste la mala suerte de verlos cansados jajajaja! y no le tengo fe al album con esos temas exagerados en duracion, y la portada bastante fea!

  14. Idelfonso

    22 junio, 2015 at 0:05

    Con muchas ganas de escuchar este trabajo. Siempre he admirado a Maiden, y admiro su capacidad para no estancarse y hacer cosas distintas en cada trabajo.

  15. LMZ666

    22 junio, 2015 at 10:52

    Si el disco es bueno (que algo me dice que lo va a ser)… es posible que me lo compre en vinilo, si sale en dicho formato jeje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>