Iron Savior (Titancraft) – Crítica

ironsaviortitancraftArtista: IRON SAVIOR
Álbum: TITANCRAFT
Estilo: Speed/Power Metal
Sello: AFM Records
Fecha: 20 de mayo de 2016

Los heavy/power metaleros alemanes IRON SAVIOR regresan con nuevo disco bajo el brazo. “Titancraft” es el nombre que recibe su novena entrega discográfica.

Recuerdo que descubrí a esta gente con el disco “The Landing” de 2011 y desde entonces Iron Savior han pasado a formar parte de mi colección, es más… al año siguiente tuve la oportunidad de verles en vivo y demostraron ser unos profesionales sobre el escenario.

Musicalmente se podría situar a Iron Savior entre Gamma Ray, Primal Fear, Persuader y Blind Guardian. En otras palabra… un heavy/power metal enérgico y bastante cañero con aires muy clásicos (bastante típicos de Alemania) y algunos aires modernetes. Como entrante de este nuevo disco publicaron el sencillo “Way Of The Blade” en forma de videoclip oficial. Un tema que indica claramente que estamos ante un disco típico de Iron Savior.

Una vez más, la ingeniería alemana de Iron Savior sigue dando en la diana.

Tras una intro bastante breve vamos directamente al grano con el tema que le da nombre al disco… un tema potente y enérgico con todos los ingredientes que caracterizan a la banda. Todo lo que viene después definitivamente no tiene desperdicio… es cierto que puede sonar un poco repetitivo si no se escucha con demasiada atención, pero de resto no hay muchas partes negativas que destacar… el sonido es muy bueno (como de costumbre) y hay bastante curro detrás de todo.

Efectivamente, es un disco típico de IRON SAVIOR que sigue básicamente la misma línea que los anteriores y que definitivamente agradará a todos los seguidores de la banda. La única pista que me dejó un pelín descolocado fue la balada “I Surrender” que suena un pelín mediocre… pero entre tanta calidad queda un poco en segundo plano.

Algunos de los temas que más me han agradado son por ejemplo “Beyond The Horizon” con ese toque de guitarra rasgado al inicio y los teclados acompañando, “Seize The Day” muy parecida en líneas generales a la anterior, “Titancraft” con un solo inicial fuerte y muy destacado, “Gunsmoke” donde se aprecia el ruido de un corcel, y el desgarrador comienzo además de un fantástico estribillo apoyado por las voces del resto de integrantes, y la incursión de uno de los mejores solos del compacto, para finalizar está la cabalgante “Rebellious”, otra gran pista.

Resumiendo… con este nuevo disco IRON SAVIOR vuelven a demostrar su gran potencial como banda, y que saben perfectamente lo que la gente espera de ellos. “Titancraft” es una nueva obra que seguidores de la banda y de este género añadirán sin pensar a su colección. Aunque no sea un disco del todo perfecto… esperemos que sigan publicando más discos y que se mantengan en esta dirección (lo cual harán seguramente).

Piet Sielck – Guitarra, voces
Joachim “Piesel” Küstner – Guitarra, coros
Jan-Sören Eckert – Bajo, coros