Joe Lynn Turner en Sala Caracol – Madrid: Turner y su rock excelso, un arma de doble filo.

Publicado por el 15 abril, 2015

joelynnturner04Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 29 de marzo de 2015

Gran oportunidad la que se nos brindaba con esta gira que pasó por nuestro país el pasado mes de marzo: un todo terreno como JOE LYNN TURNER nos visitaba para repasar temas de toda de su carrera, e incluso temas nada tienen que ver con su carrera.

Acompañado por miembros de la banda sueca DYNAZTY, salió al escenario para abrir el concierto tal y como se abre ese disco que se editó allá por 1982 “Straight Between The Eyes”, a ritmo de “Death Alley Driver”. Rápidamente los que nos encontrábamos en la sala Caracol madrileña nos pusimos a cantar con TURNER y más cuando del tirón empezó a sonar “I Surrender”. Maravilloso a la par que potente inicio de concierto. RAINBOW nunca falla, eso está más que claro.

Tras estos temas, TURNER nos dio el primer tema que, como dije antes, nada tiene que ver con su carrera: “Perfect Strangers”. Que sí, que es un temazo, eso es innegable, pero con la carrera y trayectoria y discografía con la que cuenta TURNER pues era un poco innecesario. Y por desgracia no fue el único tema no suyo que nos dio, pero bueno, evidentemente una vez ya metidos en harina es una cosa que duele menos y al final acabas disfrutando el tema y cantando a voz en grito y puño en alto.

joelynnturner01No todos los temas iban a ser PURPLE/RAINBOW, también hubo cabida para temas de YNGWIE MALMSTEEN como “Rising Force” y “Déjà Vu”, que sonaron muy bien y en los cuales pudimos ver a un TURNER muy cómodo y al guitarrista de DYNAZTY lucirse.

Pero TURNER nos guardaba sorpresas, bueno más bien en singular. Esa sorpresa vino dada tras acabar de interpretar “Man On The Silver Mountain” y no fue otra si no “Devil´s Road” de su proyecto con Glenn Hughes: HTP (Hughes Turner Proyect).

Y como bien sabe TURNER, cuando se trata de RAINBOW nunca es suficiente para el público así que volvió a la senda del arcoíris para darnos dos temas seguidos pertenecientes a su etapa con la banda de Ritchie Blackmore: “Miss Mistreated” y “Spotlight Kid” consiguiendo, evidentemente, que toda la sala le acompañásemos durante el estribillo de esta última sobre todo.

joelynnturner02El concierto iba llegando a su parte final y, por desgracia, todos los temas que quedaban a partir de aquí no serían de discos que TURNER hubiese grabado. Nada hubo que hacer, a pesar de la insistencia de las primeras filas pidiéndole a gritos “Can´t Let You Go” o de ver a algún fan portando el libreto del “Slaves & Masters” pidiendo quizás un “The Cut Runs Deep”, cosa que hubiera estado genial. Pero no cayó esa breva.

Esta recta final nos vino dada por “Long Live Rock´N´Roll”, en medio de la cual interpretaron un fragmento de “Lazy”, “Burn” y la repetida hasta la saciedad “Smoke On The Water”.

Tras esto TURNER y la banda se despidieron de nosotros dejándonos un buen sabor de boca, ya que a pesar de que para mí el setlist fuese mejorable, el sonido de la banda y la voz de TURNER durante todo el concierto fueron excelentes.

En definitiva gran noche la que pudimos disfrutar con una leyenda como JOE LYNN TURNER sobre el escenario repartiendo temas míticos e históricos uno detrás de otro.

Y es que una cosa está clara, tratándose de RAINBOW nada puede salir mal, y eso, LINQUITO, lo sabe. ¡Vaya si lo sabe!

Setlist JOE LYNN TURNER:

01 – Death Alley Driver
02 – I Surrender
03 – Perfect Strangers
04 – Rising Force
05 – Stone Cold
06 – Man On The Silver Mountain
07 – Devil´s Road
08 – Highway Star
09 – Déjà Vu
10 – Miss Mistreated
11 – Spotlight Kid
12 – Long Live Rock´N´Roll / Lazy
13 – Burn
14 – Smoke On The Water

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>