Judas Priest (Redeemer of Souls) – Crítica

Publicado por el 14 julio, 2014

judaspriest-new-cover-redeemerofsoulsArtista: JUDAS PRIEST
Álbum: REDEEMER OF SOULS
Estilo: Heavy Metal
Sello: Sony Music Entertainment
Fecha: 11 de julio de 2014
Nota: 8/10

Es evidente que los mentores de este género que tanto amamos se resisten totalmente a dejar el trono, nombres como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, AC/DC, SCORPIONS o BLACK SABBATH nos siguen deleitando en mayor o en menor medida tanto en vivo como en estudio. Muchas veces me cuestiono donde está la sangre joven, teniendo en cuenta que el mejor disco del 2013 fue creado por unos viejos rockeros de casi 70 años (sin ánimo de ofender). La sangre joven esta, no soy ciego ni sordo, espontáneamente puedo nombrar a DREAM THEATER como a una de las bandas más importantes que vio el metal en los últimos 25 años sin lugar a dudas y otras cientos que poseen igual o mayor calidad. Pero quienes serán capaces de ponerse los zapatos de los antes mencionados, dar vida a discos emblemáticos, únicos e históricos y llenar estadios con 50.000 personas??? Está todo inventado en el rock y solo vivimos del reciclado continuo del mismo???

Y hablando de mentores, JUDAS PRIEST una banda tan esencial y fundamental para lo que hoy conocemos como Heavy Metal la cual yo personalmente no quiero que desaparezcan nunca. Y evidentemente ellos tampoco quieren tirar la toalla, después de una supuesta gira de despedida y la inesperada salida de K.K. Downing la banda se atreve una vez más con este “Reedemer Of Souls”, que si bien no será el disco del año deja muy bien parada la imagen y el sonido de una leyenda viviente que se resiste a la extinción.

Lo que vamos a encontrar en este nuevo álbum es el sonido más clásico de la banda que se nutre de sus ancestros más cercanos, como el siempre venerado “Painkiller” (1990) y “Angel Of Retribution” (2005). Ósea metal de corte clásico pero actualizado al siglo XXI, algo que tan efectivamente supo manejar la banda en sus 40 años de existencia siempre evolucionando en su sonido y adaptándose a la perfección a las tendencias del momento, pero manteniendo intacta su esencia. No van a faltar los duelos de guitarras, la velocidad, la melodía, los agudos del Metal God, riffs de factoría inconfundible y una base rítmica sólida donde el doble bombo nunca falla. Pero hay algo que falta lamentablemente….. en los solos es más que evidente la ausencia de K.K.., Glenn no está teniendo el mismo diálogo guitarrero que tenía con su colega de siempre, esos duelos frenéticos en los que ambos sacaban chispas de sus hachas en intricados e inhumanos recorridos por el mástil de sus instrumentos, hoy se siente su ausencia. No así los riff que siguen conservando esa energía y garra tan característica en JUDAS PRIEST. Pero tampoco quiero ser un troglodita y no valorar el papel de Richie Faulkner quien ha realizado un trabajo de excelente calidad en todo el disco, ocupando un puesto que muy pocos tiene el coraje de tomar, no solo por lo que implica remplazar a Downing, sino por la avalancha de críticas injustas a las que se verá sometido siempre. Con respecto a Rob Halford todos sabemos que sus días de agudos imposibles de “Painkiller”, “Screaming For Vengeance” o “Freewheel Burning” son cosa del pasado, pero sin embargo su trabajo vocal en el álbum es más que digno para un vocalista de 62 años que exigió sus cuerdas vocales al límite por décadas. Por supuesto que su garganta ha pasado por unos cuantos filtros de algún programa de computadora, no soy estúpido, pero no es ni el primero ni el último que recibe esta ayuda. Hay determinados momentos en el disco que intenta regalarnos algunos agudos que yo particularmente hubiese preferido que no lo hiciera, ya que evidencia aún mas sus carencias, pero de forma global su trabajo podríamos clasificarlo como muy bueno y sigue siendo el mismo con su timbre de voz inconfundible pero un tanto más grave. Scott Travis uno de los principales responsables del sonido actual de JUDAS PRIEST sigue siempre tan sólido, compacto y técnico como el primer día. Y Ian Hill como de costumbre en la sombra sin ser un virtuoso de su instrumento pero cumpliendo con firmeza y calidad en las cuatro cuerdas. Con respecto a la portada es sin dudas una de las mejores combinando elementos gráficos, colores, la ubicación del logo y el titulo tomando como fuente de inspiración a “Painkiller”, “Sad Wing Of Destiny” y “Nostradamus” dando así una imagen oscura y siniestra.

El comienzo le corresponde a “Dragonaut “, un corte muy sólido y potente gracias al potente riff. Muy buena percusión sumada a un estribillo contagioso,  un buen duelo de guitarras y pequeños solos dispersados en todo su trayecto como ya es costumbre marcan una buena apertura. Un corte sin demasiadas complicaciones pero directo y efectivo.

Redeemer of Souls” de seguro les recordara, como ya les paso a la mayoría a aquel clásico de nombre Hell Patrol, que por supuesto dista bastante del mismo. Doble bombo a full en todo momento, un trabajo vocal relajado y un riff que machaca continuamente  constituyen un corte bueno y nada más. El duelo entre Ritchie y Glenn no está mal pero carece del filo de épocas doradas.

Cuantas bandas power han rendido homenaje al salón que con sus 540 puertas recibe a los muertos en combate, y parece ser que Judas quiso también hacer su pequeño homenaje con “Halls of Valhalla”. Esta pieza nos trae un Halford enérgico y muy compenetrado tratando de darnos unos buenos agudos en el estribillo. Base rítmica inconfundible, donde Travis castiga con fuerza su kit y la dupla guitarrera hace un excelente trabajo tanto en el riff como en los solos que en este caso si concretan un duelo digno de escuchar. Un track destacable y que recuerda en cierta forma a la vieja época.

Sword of Damocles” baja un poco la velocidad pero no la intensidad gracias al pedal que no deja de golpear. Un corte muy rítmico con una percusión excelente que será la que dominara la tónica  en todo momento con el apoyo de las guitarras y pequeños solos. Halford moderado pero contundente como casi en todo el disco nos dejan otra pieza de solido metal moderno con el inconfundible sello de los ingleses.

March of the Damned” te invita a marchar a la par de su base rítmica intensa y un estribillo de lo más simple pero pegajoso. Pero lo que más me gusto es la lluvia de solos cada uno de ellos con identidad propia  recordando la metralla de los 80′s pero con aires modernos. Otro track simple que logra cumplir con  su objetivo.

El aroma de los 80′s persiste con “Down in Flames” dejando de lado el doble bombo y la afinación moderna inclinándose hacia un riff de mayor filo y una seguidillas de solos al mejor estilo old school. Mucho hincapié en la melodía y un sentido trabajo vocal del Metal God nos dejan otro gran corte para disfrutar y regresar un poco a épocas pasadas.

Hell & Back” es otra buena dosis de metal ochentoso y de ritmo marcado donde nuevamente los dedos de Tipton y Faulkner recorrerán de arriba hacia abajo los trastes de sus respectivas guitarras varias veces para deleite del oyente. Heavy metal clásico, añejo y del bueno que sufrirá un incremento de velocidad hacia el final añadiendo una dosis de adrenalina extra.

Cold Blooded“ el corte más elaborado y complejo de todo el álbum que se comporta en el comienzo como una especie de medio tiempo ganando fuerza e intensidad en los estribillos. Pero el mayor mérito está en su parte central, donde la banda desarrolla un segmento instrumental excelente con cambios de velocidad, un buen despliegue técnico y una buena dosis de punteos que son para degustar a fondo.

El tema más intenso de este trabajo quizás sea “Metalizer” en una especie de homenaje a lo que fuera “Painkiller” dada la velocidad del mismo que se recuesta sobre un doble bombo que no encontrara descanso, los agudos incisivos de Rob Halford en el estribillo, una buena dosis de punteos y la temática de la letra me traen de forma instantánea a aquel personaje de acero montado sobre su motocicleta-monstruo.

Otra buena descarga es “Crossfire” la cual comienza de forma relajada con ritmo marcado y de paso firme sin perder la melodía, pero a medida que avanzan los minutos se van endureciendo y va adquiriendo velocidad y los solos se vuelven más penetrantes así como la voz de Rob. Otra de las piezas destacables del álbum.

Oscura, de atmosfera densa y tempo pausado, “Secrets of the Dead” es tal vez el único corte que más recuerde al experimental e infravalorado “Nostradamus” (2008). Una interpretación de la mejor por parte de Rob en todo el álbum, con ese sello maligno que sin esfuerzo logra sacar de su garganta, envuelto par una base rítmica fantástica tanto en las seis cuerdas como en la percusión.

Battle Cry” es otra joyita de heavy metal speedico old school. Siendo la velocidad la que dominará envolviendo los  solos, riff, percusión y a un Rob Halford intentando brindar  agudos de aquellos que lograban lastimar, pero sin lograrlo completamente. Sin embargo logran quitarme una sonrisa de mi rostro y hacerme sacudir la cabeza a gusto a la par de un gran y enérgico corte 100% Judas.

Y para finalizar “Beginning of the End” en un juego de palabras similar al que usaron BLACK SABBATH con “End of the Beginning”. ¿Presagio de algo? No lo creo. Esta agradable, solemne y melancólica balada sin detalles sobresalientes que destacar pone fin a la edición estándar del álbum.

No suelo hacer hincapié en ediciones de lujo, bonus track y demás ediciones que están muy de moda hoy en día, ya que la mayoría de las veces muchos de esos bonus son más descarte que otra cosa y no aportan un carajo. Pero la edición de lujo de este disco cuenta con nada menos que con cinco cortes y realmente me tomaron por sorpresa. No solo por su excelente calidad, si no también por que suenan a los JUDAS PRIEST de mitad de los 80′s en estado puro.

Snakebite” contagiosa, casi bailable, de guitarras filosas y un estribillo que se te graba a fuego en la cabeza y te lleva a tararearlo inconscientemente siendo una buena dosis de puro hard rock ochentoso del estilo de “Some Heads Are Gonna Roll” o de “You`ve Got Another Thing Commin”.

Tears of Blood” es más del heavy metal clásico con Halford pletórico en su performance vocal respaldado por unos excelentes solos y un riff agudo como en las viejas épocas.

Creatures” posee un riff eléctrico y estridente, y nuevamente Rob se luce en un corte que me recuerda mucho a la línea musical de Ram It Down (1988). Buenas guitarras, buenos solos, buenas dosis de melodía en un marco musical muy retro que de verdad agrada mucho oír.

Lo mismo sucede con “Bring It On” siguiendo la línea del primer corte, de espíritu rockero, entusiasta y festivo para cantar con una cerveza bien fría en la mano y sacudiendo la cabeza a gusto guiado por las guitarras que son las que dirigen el ritmo.

Y nuevamente cierra este segundo disco una balada muy superior a la de la versión estándar. No sé por qué, pero “Never Forget” me recuerda más a una balada de Ozzy Osbourne del estilo de Old L.A. Tonight o Road to Nowhere que a una de JUDAS PRIEST. Sin embargo desde lo compositivo es muy superior a “Beginning of the End”.

Lo correcto a mi criterio hubiese sido que estos cinco cortes formasen parte de la edición normal aunque fuera en formato doble, porque sinceramente es una pena que se pierdan en una edición limitada.

“Redeemer Of Souls” quizás sea lo último que podamos degustar de estos monstruos del rock, o tal vez no. Lo real es que este álbum es un claro ejemplo de que…“el diablo sabe más por viejo que por diablo”… y JUDAS PRIEST saben muy bien lo que hacen, no es solo una banda queriendo llenarse los bolsillos antes del retiro (ya los tienen llenos desde hace décadas). Son un ejemplo de experiencia acumulada a lo largo de más de 40 años de carrera que quedan evidenciado en un simple disco con un puñado de canciones muy buenas para disfrutar sin problema alguno que dejara más que satisfechos a los seguidores de la banda y del metal clásico. Ya no se les pude pedir más a una banda que hizo demasiado por el metal, no se olviden que gran parte de la imagen y el sonido se los debemos a ellos. Si quieren una obra maestra seguro no lo van a encontrar en este álbum pero si miran un poco hacia atrás tenemos dieciséis álbumes que avalan una trayectoria intachable, nombres tales como Painkiller (1990), Defenders Of The Faith (1984), Sreaming For Vengeance (1982), Killing Machine (1978), Stained Class (1978) o Sad wings Of Destiny (1976) son una clara muestra de que el título de “reyes del metal” lo tienen más que merecido.

Componentes:

Rob Halford – Voz
Glenn Tipton – Guitarra
Ian Hill – Bajo
Scott Travis – Bateria
Richie Faulkner – Guitarra

Tracklist:

01. Dragonaut
02. Redeemer of Souls
03. Halls of Valhalla
04. Sword of Damocles
05. March of the Damned
06. Down in Flames
07. Hell & Back
08. Cold Blooded
09. Metalizer
10. Crossfire
11. Secrets of the Dead
12. Battle Cry
13. Beginning of the End

Bonus tracks:

01. Snakebite
02. Tears of Blood
03. Creatures
04. Bring It On
05. Never Forget

WEB

Autor: Hernán Dalmaso

51 Comentarios

  1. Arturo

    15 julio, 2014 at 0:13

    Parece que no soy el único al que le ha gustado el nuevo trabajo de Judas Priest. Coincido en casi todo, a parte los bonus tracks, me han gustado tanto, que no se porque coño no los han puesto en la edición normal. Ya que tiene tanto o más peso que muchos de los temas originales. Enhorabuena por la review, muy muy bien detallada. Quizás mi nota baje un poco, pero 7,5 u 8, es más o menos lo mismo. Saludos.

  2. carlos

    15 julio, 2014 at 2:51

    Sinceramente no es un mal disco pero tampoco es algo que te parta la cabeza pero es un 7 ni 7.5 ni 8. Un simple 7 un disco de judas post nostradamus que para mi tambien es un 7.
    La linea de judas parece que se va para esos lados asi que habra que escuchar bandas con personas mas jovenes que quieran aportar algo diferente.

    • METALMANIACO

      15 julio, 2014 at 16:54

      Si, no es un disco que te vuele la cabeza, pero tampoco hay que pedirle que reinventen el heavy metal cuando ellos ya lo hicieron un par de veces. Es un disco mas de una banda que ya lo dio todo por el metal, solo resta disfrutar de sus ultimos trabajos y punto. El que quiera innovacion que busque por otro lado. Saludos Carlos

  3. METALMANIACO

    15 julio, 2014 at 2:53

    Muchas gracias Arturo. Yo al principio también le di un 7,5 lo que me hizo levantarle la nota a un 8 fueron los bonus tracks. Saludos

    • Arturo

      16 julio, 2014 at 12:17

      Al parecer está gustando tu crítica Metalmaniaco, he leído otras en internet que son una verdadera basura. Al menos hablas con dignidad y respeto. Y bueno, por los comentarios de los colegas, el disco está gustando bastante, no es un Screaming ni un Painkiller, ni falta que hace. A estas alturas, es imposible pedirle ese nivel a esta banda, sabiendo como está el amigo Halford de su voz. Sería un descalabro. Pero el cd está bastante bien, mejor que Nostradamus desde luego, y eso que a mi Nostradamus me gustó, pero no lo veo como un cd de Judas Priest..
      El problema de que un cd tenga tantos temas, es que a veces aburren la mayoría, esta vez hay de todo un poco, variedad que es lo importante..Disco qu eestá muy por debajo de los clásicos, pero que con el paso de los años, se convertirá en otro clásico. Saludos.

      • METALMANIACO

        16 julio, 2014 at 17:41

        Gracias de nuevo Arturo. Judas ya hizo demasiado por el metal y mientras sigan editando trabajos de este nivel, para mi es mas que suficiente. Con respecto a Nostradamus, para mi fue un disco que dentro de lo experimental me gusto. Fue un album mas de Judas buscando siempre un sonido diferente, no hay dos discos de Judas que suenen iguales quizas con ese se pasaron un poco jajajaja pero no lo veo tampoco como una album malo. Saludos

  4. HEAVY PIJA

    15 julio, 2014 at 6:18

    es el primer exelente cd de judas luego de PAINKILLER! Mucho mejor qe los anteriores NOSTRADAMUS, Angel of Retribution, DEMOLITION Y JUGULATOR! no es una bomba absoluta pero es bueno y mejor qe sus 4 anteriores cds qe no merecen ni 5 puntos! los unicos temas flojitos son Sword of Damocles, March of the Damned, Hell & Back, Secrets of the Dead y Beginning of the End! pero bueno a estas alturas ya no se puede pedirles mucho eso esta mas qe claro! y con respecto a los bonus no estan tan mal, el unico flojo es Never Forget! en conclusion es un buen cd y coinsido con los camaradas en qe un 7 seria el puntaje ideal!

    • METALMANIACO

      15 julio, 2014 at 16:15

      A mi Jugulator Y Angel Of Rteribution me parecieron muy buenos discos y Nostradamus un poco incomprendido pero tampoco me parecio taaan malo, pero gustos son gustos y creo que la mayoria recibio con agrado este nuevo trabajo. Saludos Heavy Pija

    • Juliaspriest

      21 julio, 2014 at 2:01

      Chica, si dices q sword of damocles y secrets of the dead son flojas… no aprecias la capacidad de hacer sentir que tienen los judas. Para mi es la principal cualidad que tienen, el poder hacerme sentir su musica a un nivel que pocas bandas consiguen. Y precisamente esas dos canciones lo consiguen. Es sello judas priest de cabo a rabo. Me atreveria a decir que no tienes criterio suficiente para clasificar como floja o no floja una cancion de los judas. Me hace gracia tambien la gente que se queja de que hay poca caña y muchos medios tiempos. Para mi la velocidad no da la intensidad. No en el caso de estos dioses. Y la mayoria de sus discos no son traca asi porque si. No lo necesitan. Es un discazo, no tengo duda.

  5. 7angels

    15 julio, 2014 at 13:17

    Buen ejercicio de nostalgia el que realizan Judas Priest con “Redeemer Of Souls” (“Cold Blooded”, muy grande!!) que nos hace profundizar cada vez más en la reflexión que Hernán hace en sus primeras lineas sobre el futuro del metal para espectáculos de gran calado. Yo sigo pensando que la industria musical sabrá coger a cuatro o cinco bandas y darles el apoyo necesario para que monten buenos shows con grandes escenarios y todo eso. Intentar vivir 50 años con las bandas de siempre tampoco tendría mucho sentido. ¿cuales son estas bandas? ¿quien sabe: Volbeat, Avenged Sevenfold, Ghost, Avantasia, Airbourne…espero que ellos antes que Babymetal!!?…por ahí quedan cosas pendientes que aún darían juego: una reunión de Savatage, unos Helloween con Hansen y Kiske de nuevo en sus filas, que Metallica hagan lo que Maiden y toquen con tres guitarras volviendo a fichar a Dave Mustaine, un resurgir de los Korn, y este tipo de bandas, el regreso de Tool… De todas formas, la escena del Metal se ha diversificado tanto, pero tanto, que quizás a muchos ya no llamen esos espectáculos de grandes arenas y sí espectáculos muy especializados dentro de cada subgénero: los blackers disfrutan con Watain o Behemoth con unos pocos efectos de fuego y algo de maquillaje, la escena Hardcore/Metalcore/Djent simplemente necesitan un hueco para los circle pits, los progretas viven bien con una buena ejecución técnica y unas pantallas, si puede ser en un teatro mejor que en un campo de fútbol y si a ser posible puede haber asientos mejor que mejor (que el Metal se ha vuelto demasiado académico no es un secreto), y así más o menos en todas las escenas. quizás la que pierda algo de su magia en este sentido sean los shows de Hard Rock a lo AC/DC, Aerosmith,…pero como he dicho la industria sabrá poner ahí a unos cuantos que nos harán rememorar a las grandes bandas.

    • METALMANIACO

      15 julio, 2014 at 16:46

      Muchas veces pienso que es dificil determinar que sucedera en una decada una vez que las grandes leyendas se retiren de la musica. Me parece que la culpa la tiene la masividad que ha brindado la internet. Yo recuerdo que hace 25 años atras cuando comence a escuchar musica uno tenia acceso a un puñado de bandas muy limitado, tal vez el espectro de bandas a la que uno podia acceder no superaba las 50 como mucho y uno elegia una banda pilar o de referencia que te volaba la cabeza a la cual ibamos a venerar y seguir de por vida y despues tenias un par de bandas mas que seguiriamos y nada mas. Hoy cuantas bandas podemos escuchar????? miles o mas. Si queremos podemos ecuchar una banda de metal de China de Rusia o de los lugares mas inospitos o la discografia completa de una banda en dias gracias a la internet. Yo recuerdo que cuando tenia 15 años (hoy 36) si me compraba 5 discos por años era mucho mas lo que me prestaban amigos y los grababa en los clasicos TDK negros jajaja, creo que no superaba los 10 o 15 discos por año. Hoy yo creo que debo estar escuchcando alrededor de dos o tres discos por semana y compro dos discos por mes seguro. Todo esto hace, pienso yo, que la gente joven no se termine de decidir por una banda en particular a la cual seguir de forma absoluta como sucedia decadas atras, quizas hoy una persona sigue en simultaneo a 20 bandas jajajaja. Estamos tan sobresaturados de informacion musical que no podemos abarcar todo lo que escuchamos, por eso quizas bandas tan excelentes como Dream Theater u otras tantas no logre llenar un estadio con mas de 50000 personas, esta todo muy repartido. Es mi punto de vista no se si sea el correcto o si quedo claro. Saludos 7angels

      • HEAVY PIJA

        15 julio, 2014 at 19:52

        no se porqe sacas el tema de qe la culpa la tiene la masividad qe brinda internet, si una leyenda se retira no es por la internet, es por falta de ideas, problemas judiciales, de salud etc. y las epocas cambian a menudo,gracias a internet se puede conocer mas bandas y difundirlas mejor qe en la antiguedad! lo unico negativo qe veo de internet es qe le jode el trabajo a muchos negocios, claro ejemplo es el de las discograficas, todos nos bajamos cds y dvds y blu rays jojojojojoj! otro negocio afectado es el VIDEO CLUB donde se alquilan las peliculas, hay cientos de paginas para bajar dvds y blu rays! y varios negocios mas son perjudicados gracias a internet! pero como dije antes las epocas cambian mucho y la solucion es ajustarse en tiempo y forma a ella!

        • METALMANIACO

          15 julio, 2014 at 20:51

          Leiste mal Heavy Pija, no dije que internet sea la causa de que bandas viejas se retiren, se retiran por que son unos viejos chotos jajajaja. Yo me referia al hecho de que cuando no esten mas Judas, Miden, AC/DC O Black Sabbath quienes van a llenar estadios de 50000 personas como ellos lo hacen, y me parece que intenet y el acceso masivo a cantidades monstruosas de bandas y discos es lo que afecta a que las nuevas generaciones no elijan una sola banda como referente para seguir y eso hace que este todo mas repartido a la hora de ir a ver conciertos, ni Stratovarius en su mejor epoca lleno un estadio com mas de 50000 personas. Y es como vos decis Internet beneficia por un lado pero tambien jode por otro. Saludos

  6. LMZ666

    15 julio, 2014 at 15:56

    aunque no sea el mejor disco de Judas Priest, este disco me ha sido una muy grata sorpresa… es increíble que a pesar de sus años en el tajo aún sepan pegar caña… muy buena crítica (Y) yo le hubiera puesto la misma nota al disco :)

    • METALMANIACO

      15 julio, 2014 at 16:50

      Para mi es impresionante que una banda con tanto años en carrera puedan seguir editando discos y con calidad, eso vale mucho. Saludos Lucas

  7. halford885

    15 julio, 2014 at 19:44

    Un disacazo maravilloso La verdad que hoy llevo todo el día escuchando el disco y me esta fascinado con cada escucha, es una cabalgada por el valhalla del metal . Hay algunas personas que lo esta criticando y diciendo que es un disco flojo son esas personas que tienen el complejo de pensar que todo lo antiguo siempre es lo mejor y que lo nuevo es siempre una mierda para sacar dinero, pasa con casi todas las bandas legendarias de música yo esos prejuicios no los tengo ni los tolero me parece injusto también pasa con el cine siempre la película clásica es la mejor y la nueva es basura . Yo creo que el disco esta con una producción brutal y por supuesto los temas extra son buenísimos también suenan con un aroma muy añejo, respecto a la portada es una pasada muy en la linea painkiller y angel of retribution una portada muy fantástica y preciosa llena de colorido . Ojalá judas no se retire hasta dentro de 2 discos de estudio más , estoy convencido de que los painkillerianos alegaran que es muy inferior a painkiller o a los discos de los 80 y que por eso es una basura de Álbum siempre es la misma mierda .Viva el ram it down cojones disco mas maltratado pisoteado y quemado nunca lo vi aún siendo un pepinazo del metal lleno de Heavy metal y potencia bruta. Algo qué admiro de judas priest es qué nunca se repiten no hay dos discos qué suenen igual y eso es maravilloso nada tiene qué ver painkiller con turbo o nostradamus con redeemer of soul o point of entry con jugulator con cosa qué no sucede con otras bandas que llevan mas de 20 años sacando el mismo riff de guitarra y el mismo disco siempre . En definitiva un disco maravilloso con mayúsculas lleno de temas frescos pero con un cierto aroma a discos de los 70 80 90 de momento estan en el puesto numero 10 de billboard y eso es un reconocimiento a su esfuerzo y su buen hacer, soló dar las gracias a estos genios por darnos tantos momentos de puro arte y poesía el valhalla lo tienen abierto de par en par por que ellos si son los dioses.

  8. METALMANIACO

    15 julio, 2014 at 20:34

    Gracias halford885, yo tambien soy un gran fanatico de lo clasico es inevitable no caer de rodillas frente a cualquier clasico de los 70′s u 80′s. Hace un par de dias me compre Extreme Agression de Kreator y ya perdi la cuenta de cuantas veeces lo escuche. Coincido contigo en que Ram It Down es un gran album, fue el primer disco que escuche de Judas y quede impresionado con Ram It Dowm y sus solos mortales , Johnny B. Goode un cover de puta madre, Hard as Iron (que fue un adelanto de lo que seria Painkiller) Blood Red Skies uno de los mejores medio tiempo que compuso la banda o I’m a Rocker que es todo un himno. Lo mismo con Jugulator que me parecio un disco bestial no solo en sonido sino tambien por el coraje de probar sonido en terreno extremo del metal. Muchos dijeron que lo hicieron para conquiestar publico joven. Ahora que sacaron un disco clasico muchos dicen que hacen lo mismo y que mejor se dediquen a innovar……la historia es siempre la misma….si evolucionas maaaaloooo, si haces siempre lo mismo maaaaloooo tambien. Siempre hay inconformistas. Lo que tengo bien en claro es que Judas Priest es una banda PILAR Y FUNDAMENTAL PARA EL HEAY METAL y su evolocion desde Rocka Rolla hasta Redeemer Of Souls es unica y no creo haberla visto en otra banda. Saludos

  9. Cazador

    15 julio, 2014 at 23:01

    Es un buen álbum, digno de ser de Judas Priest, en cuanto a puntuación le daría un 8 o 8.5 por el esfuerzo de sacar.
    Hace días voy he visto que muchas páginas han querido adelantarse con la crítica a este álbum y lo único que he sacado de conclusión es que no debí leer sus “sandeces”, gente que en vez de disfrutar del nuevo material se la ha pasado comparando este álbum con las canciones de antaño, entre otras cosas… llegando a decir que ellos ya no dan más, pues claro que no dan más si ya lo dieron todo en su momento.

    • METALMANIACO

      16 julio, 2014 at 0:13

      Aquellos que digan que el álbum es malo y que la banda está muerta es por que no tienen idea de nada. Cualquiera puede notar que el álbum es bueno, que algunos le den 7 u 8 es relativo pasa por las apreciaciónes personales de cada uno. Pero lo que es seguro que este álbum no es para un 5 o para un 10. Saludos Cazador

      • Cazador

        16 julio, 2014 at 20:47

        Bueno, creo que a la mayoría nos hubiera gustado un álbum más compacto, pero si ves la razón por la cual no lo es, es simple, porque aparte de que ya se sabe cuales son las mejores canciones, es que hay para todos los gustos y creo que Judas Priest se ha ido para complacer… Si lees comentarios aquí y allá, verás que a algunos no les gusta “Creatures” pero si les gusta “Secrets of the dead” y viceversa, de la misma manera pasa con otras canciones.

        • METALMANIACO

          16 julio, 2014 at 21:50

          A mi tambien me hubiese gustado un disco de 10 puntos como lo hizo Balck Sabbath el año pasado. Pero bueno, en una banda con mas 40 años de trayectoria lo importante es que sigan dandonos trabajos de esta calidad si es 7,8 o 10 es realativo. Quizas Sabbath estaban mucho mas obligados a editar un album de 10 puntos ya que no editaban material nuevo desde 1995 en cambio Judas no dejo nunca de estar activo y siempre siguio evolucionando en su musica como lo hizo desde el primer dia. Y quizas a estas alturas era mas logico hacer un album variado y clasico como este en vez de arriesgarse a otro Nostradamus cuando tal vez este sea su ultimo trabajo de estudio. Saludos Cazador

  10. Matthew Bourdais

    16 julio, 2014 at 22:31

    Me ha parecido un buen disco. Y eso que en su momento los adelantos, yo creo que a más de unos nos pasó, nos dejaron descolocados. Pero una vez que escuchas el disco del tirón, la percepción cambia. A estas alturas de la película, es impensable que JUDAS PRIEST haga o intente copiar lo que hizo en los 80/90. Eso no va a pasar ahora ni nunca. Y dudo que muchas bandas clásicas puedan llegar al nivel de sus clásicos. Un ejemplo de MAIDEN, METALLICA, o en todo caso una excepción BLACK SABBATH, que sorprendieron a todos con un discazo años después.. Lo dicho, buen disco, yo no esperaba un Painkiller ni mucho menos, simplemente un buen trabajo de heavy metal clásico, cosa que muchas bandas actualmente, no son capaces de hacer.. Saludos Hernán..

    • METALMANIACO

      16 julio, 2014 at 22:44

      Muchas gracias Matthew, a mi me sucedio lo que a todos con los adelantos, no se por que, creo que sonaban un poco diferente en cuanto a calidad a lo que son los temas en le disco, quizas sea ese uno de los factores. Pero me parece que la mayoria esta de acuerdo con que el disco vale la pena y es un gran regreso de la banda, no he visto comentario de fans que esten desconformes. Judas Priest es sinonimo de Heavy Metal a donde vayan y hagan lo que hagan, su carrera, su misica, su estetica y su evolucion es unica y dudo que alguien logre igualarlos. Saludos

      • Cazador

        16 julio, 2014 at 23:14

        Bueno yo también sentí lo mismo, sobretodo en Dragonaut, adelantaron la canción completa pero en baja calidad, oírla del disco es mejor. Bueno como te había dicho en otros lares si he leído fuertes críticas pero bueno, de seguro son algunos que les gusta más seudobandas como “Pentakill”, etc.

        • METALMANIACO

          16 julio, 2014 at 23:52

          Los adelantos muchas confunden mas que aclarar el panorama, sobre todo cuando te adelanta 30 segundos de un tema. Es preferible ignorarlos por que realmente no aportan nada y tienden a crear ideas erroneas, por que no es lo mismo evaluar 30 segundos de musica a 5 minutos….

  11. felix

    19 julio, 2014 at 19:34

    Pues a mi el.disco me ha parecido un poco flojo la verdad…esperaba bastante más de los dioses del heavy metal. Me sorprendo en comprobar que debo ser el único en el mundo que le maravilló el nostradamus, en mi opinión inmensamente superior a este…

    • HEAVY PIJA

      21 julio, 2014 at 14:04

      si tenes razon, sos el unico qe te maravillo nostradamus! no se entiende qe le ves de mejor a nostradamus qe a REDEEMER OF SOULS! y no es flojo! mas cañero y heavy qe nostradamus es! pero bueno siempre hay bichos raros qe salen con cada cosa!

      • Matthew Bourdais

        21 julio, 2014 at 14:18

        De flojo nada. Más flojo es Nostradamus.. A mi también me gustó Nostradamus, pero sigo pensando que no es un disco para Judas Priest. Sobre todo cuando estas acostumbrado a discos tan rápidos como Painkiller por poner un ejemplo. Este Redeemer of Souls no es que sea muy rápido, tiene sus temas cañeros y potentes. Muchos son medios tiempos, pero tienen buenas guitarras, buenos riffs. Y lo que uno espera de un cd de Judas, son esas guitarras clásicas. A parte la forma de cantar de Halford aquí no se puede comparar con la voz de aquel trabajo.. Que si te descuidas un poco te dormías..

    • Karl Keesel

      29 agosto, 2014 at 18:38

      para mi al contrario….. me encanta este disco unos temas de pura calidad y cn temas para todo gusto…. nosrtradamus no se le puede comparar porq es diferente… es epico y sinfonico para mi nostradamus es un obra maestra q muy pocos grupos logran hacer cn ese estilo….. Judas Priest son y seran los reyes del metal por siempre

  12. Oliver

    21 julio, 2014 at 3:09

    Lo unico negativo de este album es la producción, podria ser mucho mejor. No es que me estanque en el pasado pero Painkiller tenia una producción Killer como su nombre. Este para mi es el factor de decadencia que tienen los ultimos discos de Judas. Igual, es un buen disco. Halls of Vahalla riffea bien!.

  13. Oliver

    21 julio, 2014 at 3:19

    Metalizer por ejemplo, al inicio de la cancion no puedo persivir bien los riffs a causa de un ¨UMMMMMMMMM¨y todo suena como ¨buru duru yuyuyun yuguyuguygu¨ suena como un demo. A esto me refiero por ¨Produccion¨

  14. Fan nº 1

    21 julio, 2014 at 18:23

    Pues ya he oído el disco entero y como siempre he escuchado todas las canciones más de una vez, bueno para empezar no puedo resistirme a decir que uno de los temas que más me han engachado es Halls of Valhalla, es muy potente con unos riffs interminables de principio a fin y con una Halford que está a la altura de sus compañeros, quizás en esta canción es donde podemos apreciar más sus agudos, me encanta cuando pasa de los supergraves (aunque parezca contradictorio son los graves los que hacen único a Halford, bueno mejor dicho el paso de graves a agudos con gran entonación) a los agudos y el grito de Valhalla después de repetir en supergraves Halls es sencillamente superpriest, inconfundible, vamos creo que esta canción retrata muy bien el heavy metal que tiene en mente ahora Judas. también me gustó mucho battle cry, tiene ritmo, es pegadiza y me mola como canta el estribillo al decir battle cry no es que llegue a los agudos de victim of changes pero es más que aceptable. Quitando estos dos temas parece claro que metalizer han querido que sea el hermano de painkiller y bueno escuchando ambos temas the metalizer está a la altura. Pasamos a cold blooded, gran tema, me gusta bastante, el estribillo suena muy bien y las guitarras suenas mejor que nunca, de hecho lo que más me gusta del disco son las guitarras y como fan nº 1 de los Judas puedo asegurar que los riffs de este disco son los mejores de todo lo hecho por Judas y aqui sin duda Ritchie ha dejado su sello e imagino que con esa velocidad y talento ha picado a Tipton para decir Eh novato! yo soy mejor y el resultado si prestais atención a las guitarras son unos piques que te cagas. Del resto de canciones pues que os puedo decir como diría del montón? sí eso me parece no entiendo como sword of damocles tiene un estribillo tan simplón y no han sacado más partido al tema como una letra tan buena debe ir acompañada. Sobre el tema reedemer bueno es el que mas se ha oido al haberlo adelantado, a mi me pareció una mezcla de hell patrol y el tema de Halford fire and ice, si conoceie este último el estribillo es idéntico verdad? sí sí sí son los mismos acordes ocurre que como el tema es de halford no pueden demandarles por plagio pero si fuera la canción de otro grupo….para terminar no quiero olvidarme de la balada, me duele decirlo me ha decepcionado, las baladas de los Judas siempre han estado cargadas de fuerza y esta la verdad que no dice nada y encima la letra tampoco ayuda para la despedida de este mundo terrenal, me duele decirlo: no me gusta la balada pero da igual tenemos en general un disco correcto, un disco que parece han querido los Metal God hacer como un resumen de toda su carrera (oígase snakebite que suena a rockarolla a que si?) y desde luego con the halls of valhalla nos dejan claro que Judas Priest tiene esa fuerza y ese enganche en su música que los hace leyenda. Animo a todos los fans a apoyar este nuevo disco que sin duda está entre los mejores de los Judas pues quitando a Screaming for vengeance (el mejor de todos los tiempos) british steel y painkiller para mi el siguiente de la lista sería este. Un saludo a todos los fans de los Judas. PD: Nostradamus es un disco conceptual y para mi aunque demasiado sintetizador me encantó sencillamente porque fue otro paso de los Judas en su evolución, nunca repitieron el mismo formato (sonido, ritmo, letras, etc)en su carrerak, excepto en reedemer que es el resumen de sus 40 años haciéndonos la vida más divertida.

    • METALMANIACO

      21 julio, 2014 at 22:52

      Amigo, si te consideras Fan N°1 de Judas Priest…. no me podes decir que los riff de este disco son los mejores de toda su discografia!!!!! inclusive Ram It Down tine riff superiores a los de este disco!!!!
      Por un lado decis que el disco es correcto y mas adelante posicionas a este nuevo disco despues de Screaming For Vegeance, British Steel Y Painkiller, es una locura lo que estas diciendo!!!!! Ademas British Steel es uno de los discos mas sobrevalorado de Judas y de la historia del metal.Y te olvidaste de nombrar a Defenders Of The Faith que es uno de sus discos cumbre junto a Stained Class….

      • Francisco Román Valverde

        21 julio, 2014 at 23:02

        El mismo se contradice… Cuando alguien comente, que lo haga sabiendo lo que dice, no hablar por hablar. Ya que dices cosas que no tienen el más mínimo sentido. Para ser fan de Judas un poco de lógica, este no es ni de coña el mejor disco de la banda.. Entonces donde dejas los temas de British Steel, Painkiller o Screaming for vengeance…

  15. METALAMANIACO

    21 julio, 2014 at 18:25

    A mi Nostradamus me gusto, me parece un buen album y es como ya dije antes la tendencia que siempre tuvo Judas a no repetirse de un album a otro y siempre buscando un sonido diferente dentro de su estilo, salvo que quizas se pasaron un poco de la raya esa vez. Es como dice Matthew uno busca en Judas riff, solos y energia en su musica. Con respecto a la produccion es muy buena pero no creo que le falte o este cerca de un demo. Saludos

  16. anibal ricardo

    14 agosto, 2014 at 20:19

    estoy totalmente de acuerdo con esta critica, judas es para mi la mejor banda de heavy metal, en gran medida por la evolución musical desde los 70s hasta principio de los 90s, donde dejaron todo en los estudios de grabacion y los escenarios, ellos son los padrinos del heavy metal sin duda (dando su lugar a black sabbath) me parece injusto que algunos que se dicen fans desdeñen sin mas razón la mayoría de los temas de este ultmo disco, pues creo que este disco judas lo esta dejando como ultimo regalo a sus fans y ellos son la razon por la cual tanto glen, scot, halford y los demás no están retirados disfrutando del fruto de su trabajo d etantos años, este disco es la ostia, o como decimos en mexico este disco esta de poca madre

  17. IronPriest 666

    9 septiembre, 2014 at 17:16

    Antes que nada felicitarte por tu gran reseña, con buena pluma y buenos apuntes, tal como merece la mejor banda de Metal junto con Iron Maiden comparten el mismo trono y solo ellos pertenecen a un olimpo muy especial apartado de los demas dioses, en cuanto al disco me ha parecido bastante bueno, muy variado y eso se agradece, tiene canciones potentes, medios tiempos, baladitas, puedo considerar que no tiene relleno por lo mismo de la variedad entre una cancion y otra, peude que unas me me gusten mas y otras menos, pero definitivamente malas no hay aunque le rasques,yo le pondria un 8.5 cerradito, bien merecido y a los que dicen que el nostradamus es flojo pues no lo comparto, Judas Priest siempre se destaco en inovar en cada disco, en meter elementos nuevos y por eso es su bellisima y grandisima gloria que junto con Iron Maiden nunca sacaron discos iguales y puedo decir que solo estos dos titanes del Metal es de los que puedo escuchar y disfrutar todos sus albums sin encontar uno malo. pero el gusto es como los culos, todos tenemos uno pero unos mas peludos que otros

    • METALMANIACO

      9 septiembre, 2014 at 20:10

      Muchas Gracias IronPriest666 me alegro que te haya gustado tanto el disco como mi reseña. Es Verdad, el trono del Heavy metal les ´pertenece a ellos dos y yo incluiria tambien a Black Sabbath, los tres sentaron las bases en cuanto a sonido, estetica y letras como debe ser una banda de Heavy Metal. Saludos

  18. IronPriest 666

    10 septiembre, 2014 at 16:09

    Pues claro que tambien esta dentro del mismo saco Sabbath, ya que ellos fueron la principal piedra angular que empezo a simentar y aforjar el Metal, son iconos e inmortales y estos 3 Maiden, Judas, Sabbath son la santisima trinidad del Metal, pero Judas y Maiden en lo especial son los que se han robado mi Metal Heart y cuando de vayan me doleran y llorare como un niño, y no hay mas quien me pueda causar ese sentimiento o esas emociones, solo te puedo decir que solamente con M y J he llorado de emocion en sus conciertos, diciendo ahi esta M ahi esta J, aunque los haya visto 10000 veces, solo con sus discos me arranacado lagrimas de mero gusto y placer, diciendo no puede ser que hayan compuesto algo tan bello como sad wings of destiny o tan magico como el somewhere in time, claro que despues de ellos hay otros mas que me dan dado y regalado lindos momentos, que me han alegrado mis dias tristes, que me han hecho esbosar miles de sonrisas y que he ido con alegria, con furor a sus conciertos y de manera impaciente, como cuando llevas a un niño a un parque de diversiones, me encantan y fasinan: Manowar, Helloween, Metallica, Kiss, Dio, Iced Earth, Gnr, Queen, Sabbath, Overkill, Testament, Kreator, Anthrax, Lacuna Coil, Therion, y un largisimo etc, pero como J y M para nada.

  19. METALMANIACO

    10 septiembre, 2014 at 18:38

    A mi Judas me puede mucho mas que Maiden, los admiro enormemente a los dos y son bandas pilares en mi coleccion de discos pero Judas tiene esa variedad discografica en la que cada uno de sus albumes son totalmente distintos uno de otro mas la fuerza de su musica son elementos que hacen inclinarme ligeramente hacia ellos. Pero es verdad el dia que no esten mas activos dudo que alguien pueda igualarlos ya que ellos fueron los mentores, lo creadores, los que sentaron las bases de un genero. Saludos IronPriest666

  20. IronPriest 666

    11 septiembre, 2014 at 2:02

    Pues yo no puedo elegir a uno, pues a los 2 los amo por igual y aunque cada uno me transmite sentimientos distintos no puedo quedarme con alguno. te contare algo, yo no conocia los albums de los 70s de Judas hasta apenas 14 años, porque tengo 36 y escucho Metal desde el 1990, y si los habia visto y oido por ensimita muy superficialmente y en ese momento no me habian enganchado, pero en el 2000 un tio muy amado me regalo la colleccion de los 5 albums de los 70s en una navidad, pues el sabia que me gustaba Judas, un dia despues de navidad o sea noche buena me puse todos de un tiron, desde que amanecio hasta que atardecio, y fue un clic instanteno, 5 obras maestras que me perdi durante 10 años, del 90 al 2000, pero la vida da segundas oportunidades y tuve la oportunidad de poder redescubrir esos 5 maravillosos discos y de enamorarme mucho mas de Judas, de hecho desde entonces hay uno de ellos que escucho a diario que es el Sad Wings Of Destiny, y no se gasta, no se avejenta, suena fresco aunque tenga casi 40 años de haber salido, tiene para mi las primeras 2 canciones reales de Heavy Metal, The Ripper con esos agudos de Made in Halford y Tyrant con ese Riff demoledor que posee, con Maiden la cosa fue distinta, Mi padre un dia de Reyes en 1991 para ser exacto me regalo la joya que es el Seventh son y fue amor a primera vista y desde ahi empeze amar a madien y cada vez mas disco a disco, y es que tanto Judas como Maiden tienen una carrera intachable, envidiable, no tienen discos malos, unos mejores que otros, pero para nada malos, ni siquiera regulares, tienen discos de 7, 8, 9 y 10 y desde el 7 ya es un notable y aunque no todos sus discos sean redondos siempre en todos les encuentras canciones memorables. siento haber extendido y aburrir, pero mis sentimientos hacia ellos 2 son inigualables ni siquiera calcables.

  21. Impresionado

    16 septiembre, 2014 at 17:55

    Impresionado.

    Esa es la palabra que me viene a la cabeza tras escuchar el disco. No voy a entrar en los tópicos de que tienen 60 años y demás, tratando de justificar que el disco no esté a la altura.

    PORQUE NO ES ASÍ. No es el caso. Este disco cualquier banda actual estaría más que orgullosa de haberlo parido. Ole sus huevos, vaya disco se acaban de marcar los colegas. Y quen no lo vea, lo siento, pero está anclado en la crítica gratuita y en que tienen que sacar otro Painkiller.

    El disco es soberbio, los riffs poderosos y taladrantes de siempre, Travis aporreando como un chaval, composiciones que suenan a toda la vida pero a la vez se adaptan a los tiempos e innovan mucho, como ya hicieran con AOR se han marcado un disco atemporal. Y respecto a Halford, cumple su papel, sin excesos, midiendo muy bien sus fuerzas.

    Es cierto que puede notarse la ausencia de Downing, no voy a negarlo. Fueron 40 años tocando juntos. Pero el nuevo chaval cumple, y sin duda ocupar el puesto de una leyenda viva es tener un par de cojones.

    Es la primera vez que comento un disco tras la primera escucha. Y en mi blog, sin duda, tendrá la correspondiente crónica.

  22. METALMANIACO

    16 septiembre, 2014 at 21:42

    Tu lo has dicho todo Impresionado. Saludos

  23. Alber_Metal

    21 septiembre, 2014 at 12:11

    Sólo voy a dar mi opinión, no comparto las opiniones de los que dicen que (Redeemer Of Souls) es un disco “flojo” o que no es gran cosa. Para mi, el último gran álbum de Judas Priest fue el regreso de Rob Halford en 2005 con el poderoso (Angel Of Retribution) mucho mejor que éste nuevo. El (Nostradamus) del 2008 no me agradó del todo, y ése si que me parece un disco FLOJO, con respecto a este (Redeemer Of Souls), yo paso de criticar a bandas clásicas puesto que éstas ya hicieron su trabajo hace mucho tiempo, y bastante bien que lo hicieron, así que ahora, en estos tiempos que corren (piratería y demás) se pueden permitir hacer el disco que les de la gana, primero por que hay millones de personas que seguro se han bajado este disco y no lo han comprado, yo lo compré, y a parte me lo descargué para meterlo en Mobil. Hay gente aquí incluso, que nunca compra un disco de su grupo favorito y luego critica al grupo y hecha peste sobre sus nuevos y respectivos discos, cosa que no le veo sentido. “Redeemer Of Souls” es un buen disco, unos de los temas que más me llamaron la atención fue “Halls Of Valhalla”, aunque me gustó todo, hasta la portada, y los bonus también, incluso hasta la edición de CD estuvo guapa, en formato Digibook, joder, hay que reconocer el mérito que hacen éstos tíos para grabar, editar y componer un disco, includo cuidan hasta el más mínimo detalle, portada, diseño, lubreto, formato etc. Saludos.

  24. Alber_Metal

    21 septiembre, 2014 at 12:15

    Eso si, yo ya hice mi crítica hacia Judas Priest cuando (K. K.) abandonó el grupo, que me pareció muy fuerte, una cosa que noté en el nuevo disco, es que se le hecha en falta, se nota que falta su presencia, sus riff, sus solos, era incobfundible, es lo único negativo que veo del nuevo disco, por lo demás, todo perfect.

    • METALMANIACO

      21 septiembre, 2014 at 16:07

      Que tal Alber_Metal tanto tiempo sin verte por aquí. A mi también Angel Of Retribution es álbum que me gusto muchísimo, es un álbum mucho más duro y agresivo que este nuevo trabajo. Pero de todos modos y a pesar de la ausencia de K.K han hecho un muy buen trabajo digno de una banda con la trayectoria de Judas. Creo que después de 40 años de carrera, la baja de un miembro fundador y un vocalista desgastado no se puede pedir más. Como bien decís ya han hecho mucho por el metal. Saludos

  25. Cárcamo Yague

    21 septiembre, 2014 at 12:26

    Es cierto, Angel of Retribution tenia vedaderos temazos y para mi, es mejor trabajo que este. Nunca entenderé porque muchos dicen que fue un disco flojo, cuando realmente tenia temazos como Judas Rising, Deal with the devil, revolution, worth fighting for, demonizer, y no sigo porque de aquí hasta el final el disco cumple con creces. Este también es un buen álbum, aunque a mi me ha gustado menos que Angel of Retribution. Saludos..

  26. METALMANIACO

    21 septiembre, 2014 at 16:13

    Ángel Of Retribution fue lo que fue por que marco el regreso del Metal God. y tenía que sonar así de potente, sino no hubiese válido la pena. En cambio Redeemer Of Souls es más un regaló para los fans de la banda que otra cosa. No intentaron demostrar nada con este disco, por que ya no tienen nada que demostrar pues ya son leyenda y escribieron gran parte de la historia del Heavy Metal. Saludos Cárcamo Yague

  27. mariano

    7 diciembre, 2014 at 3:27

    el disco me lo compre hoy, soy fana absoluto de judas pero el disco no me termina de enamorar, es un buen disco de 7 puntos nomas y celebro que aun sigan de pie y no se retiren, nostradamus para mi en particular es superior a redeemer of souls y es un disco fantastico por mas q lo basureen, una ultima cosa es que falta el toque magico de kk en este album, igual richie hace bien su trabajo. en fin viva judas por muchos años mas.

  28. mariano

    11 diciembre, 2014 at 5:23

    Yo deje un comentario mas arriba dando mi opinión sobre el disco el cual siento la necesidad de retractarme, Redeemer of souls es un disco que me termino de conquistar, volvieron a sus raices de los primeros álbumes, los mas viejos.. tengo la edicion deluxe que me compre hace una semana de redeemer of souls y y ya lo escuche demasiadas veces dado que en mi primer comentario no tenia al disco lo suficientemente analizado.. Me recordó cuando escuche demolition en 2001, me pareció flojo y hoy es uno de mis favoritos de priest entre tantos otros, a redeemer hay que escucharlo bien y con tiempo, incluido los bonus tracks que son buenísimos en especial la cancion Never forget es maravillosa, yo le subo mi punto de 7 a 8 ya que ahora si tengo al disco perfectamente escuchado. Y con respecto a richie faulkner el tiene muy bien ganado su lugar en judas priest e hizo un excelente aporte a este disco, y lo viene haciendo en vivo desde el 2011, KK es incomparable pero el decidió irse… vi en vivo a judas en 5 oportunidades, una vez con ripper el resto con halford y kk excepto la ultima visita con richie que la rompió ..en fin Viva Judas priest por siempre. Les dejo el link que filme de ese magnifico concierto, el ultimo que ofrecieron en mi país https://www.youtube.com/watch?v=wzSx3tn-Xb8

  29. METALMANIACO

    11 diciembre, 2014 at 10:54

    Es asi Mariano, a mi me suele pasar con muchos discos. A veces hay que darle tiempo a un album y muchas escuchas para terminar de descubrir lo que encierran. A mi me paso algo parecido con Blind Rage, el ultimo disco de Accept. Volvia a escucharlo estos dias y me gusto mucho mas que la primera vez. Hay tanta musica a nuestro alcance hoy en dia que quizas no nos damos el tiempo suficiente para disfrutarla. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>