Kamelot (Poetry for the Poisoned) 2010

Publicado por el 4 diciembre, 2010

Kamelot - Poetry For The Poisoned FrontGrupo: KAMELOT
Título del disco: POETRY FOR THE POISONED
País: Florida – USA
Estilo: Power Metal
Diseño realizado por: Seth Siro Anton
Canción para escuchar: The Great Pandemonium
Nota del diseño: 9,5/10

La banda americana de Power Metal, Kamelot, lanzó el pasado mes de septiembre, su nueva obra, “Poetry for the Poisoned”. Nuestra compañera ha tenido el placer de reseñar su artwork, el cual viene acompañado de un magnífico libreto, del cual podéis ver algunas imágenes en la reseña.

El nuevo artwork de Kamelot, resalta la oscuridad y el futurismo a partes iguales. Se trata de una portada muy elaborada, repleta de infinidad de detalles. El diseño va acorde con el título de la parte conceptual del álbum, que se divide en 4 puntos. Ampliando el dibujo, se puede ver resaltado el entramado de engranajes de la caja torácica y de la pierna de una de las divas. A la derecha se vislumbran, estos en el pecho, en los pies y en las costillas.

Todo, creando esa sensación minimalista industrial, algo acorde al nuevo sonido esquematizado que tienen algunos temas. Respecto al dibujo, los desconchados de la pared, así como el suelo de la habitación es de talla vieja, o el gusano que está encima de la manzana denota cierta putrefacción, algo degradado, acabado.

En sí, la pintura está muy bien dibujada, los hombros, el cabello enturbiando a las modelos, rodeándolas, con cierto simbolismo ancestral, señalando en ciertos casos, el amor prohibido, Adán y eva, deseos reprimidos, tentaciones dulces. El mismo color naranja de la manzana es el fruto prohibido, el pañuelo rojizo emana esa pasión desbordante que las curvas de las féminas exponen nada más admirarlas.

La sensualidad está presente en todo, la sexualidad, el placer, el dominio, el deseo; la serpiente rodeando el cuello del robot de la derecha, expresa ese futuro ambiental, colorido, lujurioso, aterciopelado. El color moreno del cabello puede significar que son muy apasionadas sexualmente. Hay una cierta mirada de complicidad entre ellas y un velo azul tapando cierto rostro, recordando a esa cultura árabe, cuya mujer no puede mostrar sus bellos labios, y ojos al resto de mortales. Creando cierta expectación.

Ya para terminar, podemos vislumbrar una bola u objeto redondo, verde, que indica esa esperanza oculta, de conseguir esa pasión, las uvas demuestran el éxito, la opulencia, la riqueza, la savia de la vida, el placer oculto que debe ser explorado cuanto antes. Existiendo en todo momento, cierta tristeza y desolación. Es una portada muy fácil de ver y admirar, pero difícil de exprimir. Esa mezcla de metal, naturaleza, y sensualidad está muy bien plasmada en las canciones.

(Pinchar en las imágenes para ampliar)

Reseña realizada por Frank.
Idea principal, Benita.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>