Killer be Killed (Killer be Killed) – Crítica

Publicado por el 21 julio, 2014

killerbekilledArtista: KILLER BE KILLED
Álbum: KILLER BE KILLED
Estilo: Melodic/Groove Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha: 9 de mayo de 2014
Nota: 6,5/10

Vaya, vaya… noticia desde los Estados Unidos y debut oficial de un nuevo supergrupo. Se trata de KILLER BE KILLED, un proyecto montado en 2011 que incluye a músicos de gran renombre en la escena metalera/rockera americana. La formación está compuesta por Troy Sanders (MASTODON), Greg Puciato (THE DILLINGER ESCAPE PLAN), Max Cavalera (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, NAILBOMB, ex-Sepultura) y Dave Elitch (ex-THE MARS VOLTA).

Tras firmar contrato con el aclamado sello Nuclear Blast debutan en 2014 con un disco homónimo y el estilo a analizar es bastante difícil de encasillar en uno solo, ya que podemos apreciar toques de rock/metal alternativo, thrash metal, groove metal, heavy metal, hardcore punk y metalcore.

Antes del lanzamiento dan a conocer el primer single del disco denominado “Wings of Feather and Wax” que también es el tema elegido para hacer el primer y de momento único videoclip oficial, y con el que el disco arranca. Este primer tema no deja mal sabor de boca para nada, gusta la idea de combinar heavy/thrash metal con aires algo más modernos, fue el tema con el que les descubrí y que me hizo pensar que se trataba del comienzo de algo nuevo e interesante.

Lo que viene después tampoco es que deje mal sabor de boca pero, siendo sincero, me esperaba algo más original y llamativo de esta agrupación. Igualmente si se tratara de una banda de debutantes, esto hubiera sido un arranque de lujo pero en este caso se trata de un supergrupo montado por músicos que ya tienen una larga carrera petada de experiencia y renombre a las espaldas. Que esta gente saque un disco así podría ser una burla para los seguidores de sus otras bandas.

De este disco, los únicos temas que se me han quedado en mente y me han gustado son “Wings of Feather an Wax” y “Face Down”. El resto del disco suena bien y tiene un sonido muy potente de principio a fin pero, lamentablemente usan las mismas ideas una y otra vez. Cuesta distinguir un tema de otro, lo cual hace el disco a la larga muy aburrido y muy monótono.

Creo que con algo más de variación entre tema y tema hubiera podido ser un discazo y una nueva banda a tener en cuenta, y a eso pintaba con el primer single promocional. Pero si se analiza el álbum más a detalle se podría decir que comienza a saco con todas las ideas de golpe, pero como que a la larga… la creatividad desaparece más y más.

En conclusión, un disco que está muy bien trabajado y no suena mal, pero, demasiado mediocre teniendo en cuenta de que músicos estamos hablando y de que bandas vienen. No es que sea muy fan de MASTODON o THE DILLINGER ESCAPE PLAN, pero me imagino que podrían haber sacado un mejor disco con un sonido algo más original.

Lamentablemente no ha sido así, pero las esperanzas en este nuevo proyecto no han desaparecido y la idea inicial ha sido muy buena. A lo mejor el problema está en que no he prestado demasiada atención a las primeras escuchas y necesite 10 más para que termine de gustar pero en fin

Si KILLER BE KILLED vuelven en el futuro con más material bajo el brazo esperemos que se pongan las pilas y saquen algo más creativo y digno de ellos, porque en este proyecto hay potencial.

Componentes:

Greg Puciato – Voces, guitarras
Max Cavalera – Voces, guitarras
Dave Elitch – Batería
Troy Sanders – Voces, bajo

Tracklist:

01.Wings of Feather and Wax
02.Face Down
03.Melting of My Marrow
04.Snakes of Jehova
05.Curb Crusher
06.Save the Robots
07.Fire to Your Flag
08.I.E.D.
09.Dust Into Darkness
10.Twelve Labors
11.Forbidden Fire

WEB

Autor: Lucas LMZ

5 Comentarios

  1. MetalenVena

    22 julio, 2014 at 0:24

    Me sorprende bastante esta puntuación. Para mi ha sido uno de los discazos de este año. No ha parado de supurar de mis cascos cada uno de los temas que acontecen en el disco. Tampoco digo que sea para un diez. Pero qué menos que un 7, incluso 8. En cualquier caso, comprendo en cierto modo la crítica si las expectativas eran demasiado altas.

  2. HEAVY PIJA

    27 julio, 2014 at 21:35

    no esperaba mucho de este proyecto pero cuando escuche el cd completo me sorprendio, es un buen cd! es un tipico metalcore pero buen cd qe no es para ponerle 6,5 como lo hiso Lucas, coinsido con METALEN VENA en qe lo justo ubiese sido 7 o 8! KILLER BE KILLED me parece mejor cd qe cualqiera de SOULFLY! qe cualqiera de CAVALERA CONSPIRACY y un millon de veces mejor qe cualqier cd de SEPULTURA sin max!

  3. LMZ666

    30 julio, 2014 at 23:00

    bueno… pa gustos colores, MetalenVena y HEAVYPIJA: me alegra que hayan podido disfrutar el disco… yo si tengo que elegir a alguna de las bandas nombradas me quedo con Soulfly o mejor dicho… me quedo con los primeros Sepultura, este proyecto está muy bien y me gusta la idea pero, a partir de la tercera o cuarta canción ya me suena monótono… en fin, sigan escuchando y disfrutando el disco oiga (Y)

    • HEAVY PIJA

      31 julio, 2014 at 20:14

      obiamente qe los primeros sepultura era lo mejor! me referia a la actualidad, y en la actualidad KILLER BE KILLED es mejor qe cualqier cd de soulfly, cavalera conspiracy y 1000000000000000000 de veces mejor qe cualqier cd de sepultura sin max!!!

  4. Metalhead

    2 agosto, 2014 at 22:08

    En vez de andar mareando la perdiz y malgastando el tiempo haciendo este tipo de proyectos que no van a ningún sitio, bien podrían reunirse los antiguos y genuinos Sepultura y hacer las cosas como deben hacerse. Lastima que Andreas Kisser y compañía no estén por la labor y quieran seguir haciendo basuras y trabajos pésimos sin ningún sentido ni calidad musical. Después de 18 años, digo yo que ya iría siendo hora de darse cuenta de algo que todo el mundo ve menos ellos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>