Kiske/Somerville (City of Heroes) – Crítica

Publicado por el 21 mayo, 2015

kiskesomerville-cityofheroesArtista: KISKE/SOMERVILLE
Álbum: CITY OF HEROES
Estilo: Power Metal
Sello: Frontiers Records
Fecha: 17 de abril de 2015

El segundo trabajo del proyecto conjunto entre Michael Kiske y Amanda Somerville acaba de ser puesto a la venta recientemente. La banda, si es que la podemos denominar así, ha puesto en circulación a través del sello Frontiers Records un segundo lanzamiento titulado “City of Heroes”.

La portada refleja abiertamente el bien y el mal, y viene representada por un ángel blanco y otro negro, simplificando la sencillez musical que aflora alrededor del conjunto de ambas voces mayúsculas, Kiske y Somerville conjuntándose a la perfección, algo que ya pudimos comprobar en su álbum debut donde dejaban bien claro las cualidades vocales de cada uno.

La continuación de aquel primer trabajo cinco años después, vuelve a circular por una circunferencia parecida, abarcando todo tipo de matices y melodías la mar de naturales y agradables, fáciles de digerir y apreciar. Temas que se dejan querer con facilidad y que no suponen mayor esfuerzo para el oído del oyente. Si a ello añadimos dos voces bien conjuntadas, una más melódica y otra más fina, el apoyo del bajo de Mat Sinner que hace de corista, el apogeo rítmico de la preciosa Veronika Lukesova, o las guitarras y teclados de Magnus karlsson, tenemos el plato perfecto.

kiskesomerville2015Nada de temas difíciles, melodías afines y distintas partes pegadizas, medios tiempos que entran casi sin esfuerzo, quizás no tan trabajado como su debut, y más fácil de escuchar hasta cierto punto. Además, se trata de un trabajo cuya producción resalta a la vista. Labor que ha corrido a cargo del propio Mat Sinner, principal compositor de todas las canciones, y músico conocido por su labor en otras formaciones como PRIMAL FEAR, SINNER o VOODOO CIRCLE, entre otros.

Un segundo álbum más que decente, donde cada canción de las 12 que componen el disco tiene algo en común con el capítulo anterior, su grandilocuencia, su epicidad, su magia. Véase el corte “Rising Up” que enseguida se erige con fuerza, potentes baterías y guitarras repletas de gancho sin perder ni un instante la belleza de los teclados que acompañan la voz de Somerville. Otros cortes que también resultan muy atrayentes son “Walk on Water” con una entrada de piano preciosa, o la apertura del disco “City of Heroes” donde veremos algo más de técnica, y a un Michael Kiske, enérgico.

Más calmada y con partes grandilocuentes “Salvation” sigue el camino de esas grandes piezas tornadas por la mano de Mat Sinner, con guitarrazos hard roqueros de Magnus y con uno de los estribillos más heroicos del compacto. Un claro de luz con respecto a esa entrada electrónica que reabre la heavy melódica “Lights Out”,  que incluye uno de los mejores solos de cuantos vienen en el álbum. Como nota curiosa, la pieza número seis “Breaking Neptune” ha sido escrita por Amanda Somerville, Sander Gommans y tiene un fondo abstracto muy trabajado, hay que hablar también de la técnica de dicho corte, con una parte solista muy elaborada; pero no todo queda aquí, a Amanda se la ve mucho más versátil, haciendo uso de sus cuerdas vocales de una forma más sutil y abstracta, algo que me ha maravillado.

Llegando al ecuador del disco nos encontramos ante “Ocean of Tears” que allana el camino maravillosamente a lomos de diversos instrumentos de cuerda y una tranquilidad que va engalanando una ambrosía exquisita entre ambas tonalidades. “Open your Eyes” es más enérgica y alegre. Tema cabalgante y muy disfrutable, tanto o más que “Last Goodbye” que a pesar de su título es un corte muy alegre con unos guitarreros abiertos, su estribillo no tiene desperdicio, de tanto escucharlo me lo he aprendido de memoria y dice así: I Believe, You Can Run or You Can Fight. El trío final está compuesto por la acústica “After The Night Is Over”, la power metalera “Run With a Dream” y “Right Now” otra distinción mayúscula a la cual merece la pena prestar atención.

Disco muy recomendable con el que pasarás un rato la mar de agradable. Vasta cerrar los ojos y enmudecerse con la belleza angelical de Amanda Somerville para vivir cada una de las canciones con mayor entereza. “City of Heroes” te hará soñar con cada una de sus melodías, si gustas de ambas voces por igual, disfrutarás de un plato la mar de exquisito que te elevará al mismísimo cielo.

Michael Kiske/Amanda Somerville – Voces
Magnus Karlsson – Guitarras y teclados
Mat Sinner – Bajo