KISS (Monster) – Crítica

Publicado por el 18 octubre, 2012

Artista: KISS
Álbum: MONSTER
Estilo: Heavy/Hard Rock
Sello: Universal Music
Fecha: Octubre de 2012
Nota: 8,5/10

Las criaturas de la noche de Detroit están de regreso, y como no podía ser de otra manera con una estupenda descarga de puro y duro Rock And Roll. Si miramos hacia atrás los últimos 20 años de carrera de la banda nos vamos a encontrar con un muy pequeño puñado de álbumes. El enorme y exitoso Revenge (1992), reunión de por medio de line up clásico en uno de los pocos  Unplugged de la Mtv que vale la pena escuchar en el año 1996, el incomprendido Carnival Of Solus: The Final Sessions (1997) que para mí fue un gran disco. El álbum con la formación original llegaría con Psycho Circus (1998),  que si bien no fue malo pero no estuvo a la altura de lo esperado. Luego se produciría una pausa de casi 10 años durante la cual Peter Criss y Ace Frehley dejaron la banda, volviendo al rodeo Eric Singer a la batería y en la guitarra Tommy Thayer para engendrar un gran disco que se llamó Sonic Boom (2009) elevando a la banda a lo mas alto tanto en ventas como en popularidad nuevamente. Tres años pasaron y hoy podemos saborear este último trabajo que lleva por nombre Monster.

Si bien cuando dieron a conocer la portada me hizo dudar en cuanto a la calidad de este nuevo trabajo ya que es una de las peores en la discografía de la banda, apenas le di play al disco me di cuenta de que estaba frente a un verdadero monstruo, que te atrapa y no te libera hasta el último tema.

Si lo comparamos con su anterior trabajo, Monster es un disco más crudo, simple y no tan pulido, pero que desborda energía por los 4 costados, bañado de unas guitarras muy duras y robustas, estribillos súper contagiosos y festivos típicos de KISS que aunque estés medio muerto te van hacer levantar de tu silla y sacudir la cabeza hasta que se te desprenda del cuello. Creo que es lo que todos esperamos de ellos, puro rock, potente y cargado de adrenalina para disfrutar como enanos.

El disco es equilibrado, no decae en ningún momento y con muy buenos arreglos vocales tanto de Gene y Paul como era de esperar, así como también las participaciones de Tommy y Eric. Lo que más me gusto de álbum es que suena fresco, espontaneo, desestructurado, con  guiños importantes al rock de los 70’s y 80’s, no te da respiro y los tracks son un disparo uno más potente que el otro. No hay baladas y los temas son de corta duración

Hell or Hallelujah da el puntapié inicial con una fuerza arrolladora, riff durísimo y Paul cantando a todo pulmón acompañado por unos coros de lujo ideal para iniciar sus conciertos, batería poderosa y unos punteos hirientes le dan forma a este  corte de puro Hard rock que te dejará K.O. Con seguridad se convertirá en un clásico de la banda

Wall Of sound como su nombre lo indica es una pared de sonido con Gene haciendo su aparicion y dándole al corte mucha fuerza que le imprime con su particular voz. Guitarras muy duras, Singer aporreando su kit sin piedad y el solo asesino de Thayer te quita la respiración, así nos deleitan con otra buena dosis de Hard rock. De corta duración pero letal como picadura de escorpión.

El siguiente corte, Freak alterna partes melódicas con otras mas contundentes y compactas que se combinan perfectamente sin que el tema a lo largo de su recorrido pierda  garra. La mayor fuerza descansa en los coros donde las voces suenan intensas y las guitarras son castigadas sin piedad. Muy bueno también los quiebres que se producen sobre el final con Simmons casi susurrando. Este carga con un sonido muy moderno en contraste con otras piezas del disco.

Back to the Stone Age con su riif que golpea incesantemente y el bajo con gran personalidad nos meten de lleno en un rock de puro aroma setentero. Los breaks, un solo inspiradísimo, coros para cantar y levantar bien alto los puños, nos hacen darnos cuenta de que estamos ante uno de los mejores cortes del álbum. Intenso, poderoso y contagioso.

Shout Mercy,  con gran aroma de los 70 que te pondrá la adrenalina a tope a base de geniales golpes de guitarra y coros acompañados por palmas, 100% KISS por donde lo mires. Mucho ritmo y buen gusto por las melodías contagiosas se dan la mano para el deleite de los oyentes. El feeling de Stanley al cantar más la energía que trasmite  te hacen sentir vivo de verdad.

Con Long Way Down, las revoluciones bajan un poco pero no la potencia,  salpicado por una continua lluvia de punteos dejando de lado los coros festivos y divertidos para despachar una buena dosis de hard rock que cabalga sobre unas guitarras afiladas  y un riff sólido como una roca, demostrando así la versatilidad que poseen estos longevos músicos dejando en claro que pueden ponerte a saltar con su música o te pueden picar el cerebro con una buena descarga de rock duro.

El espíritu de los 70 reaparece nuevamente con los cuatros integrantes cantando a capela la intro de Eat Your Heart Out , para que Simmons entre con una excelente dosis de rock marca registrada de la casa, bailable, alegre de esos temas que ponen a saltar una multitud en un estadio. Rock and roll en su mas puro estado.

The Devil Is Me, es el corte ideal para se cantado por Simmons, duro, oscuro, maligno en el que destacan una base rítmica que puede perforar una pared de acero y un trabajo de las 4 cuerdas de lujo, Singer martillando con mucha fuerza y Thayer pariendo un solo letal . Otra vez la banda demuestra que cuando se lo proponen pueden ser realmente heavies.

Con Thayer en la voz nos cae Outta This World, otra demostración de que KISS  están mas vivos y en mejor estado que nunca. Con este track lo mínimo que te puede producir es hacer que saltes como enajenado frente a  tus altavoces cuando suenen los acordes y estribillos de puro rock clásico al ritmo del cencerro de la batería de Eric…….si no logras emocionarte revisa tus pulsaciones por que debes estar muerto!!!!!

Pieza de alto octanaje para escuchar a todo volumen y que sangren tus oídos….otra joya de esta bestia musical.

Ahora es el turno de Eric Singer de liderar la voz, que lo hace muy bien y le da un toque añejo a All for the Love of Rock & Roll, los 70 y los 80 se fusionan de manera genial en este corte muy melódico con las guitarras repartiendo geniales acordes que me recuerda muchísimo a los UFO de Lights Out y a Boston, una maravilla.

Cantado a dúo por Paul Y Gene, Take Me Down Below es otra demostración más de por que Kiss todavía siguen existiendo después de casi 5 décadas. Corte rítmico y duro con un bajo que late con mucha fuerza y te hará levantar los puños y sacudir tu cabeza de placer al escuchar rock de tan alta factura. Estos tíos son realmente inoxidables.

Y por ultimo Last Chance, súper eléctrico y rítmico, con unas líneas de bajo que son inconfundibles de Gene le ponen punto final al disco con mucha energía y bien arriba al igual que comenzó este gran álbum.

Un trabajo redondo, completo que después de escucharlo te deja una sonrisa en la cara y el cuello dolorido. Rock clásico de la vieja escuela como solo los padres del género saben hacer con calidad.

Es un disco para escuchar, disfrutar y no complicarse con buscarle la quinta pata al gato…..por que pedirle a KISS algo que no sea mas de lo mismo???? Yo quiero que sigan sonando de esta forma siempre. Es como pedirle a AC/DC que re invente su sonido!!! Los de Detroit ya aportaron lo suyo a la música durante los 70 tanto en estética como en sonido, elementos que marcaron a fuego el rock, marcas que todavía hoy en día persisten, por tal motivo no tienen la obligación de innovar ni de demostrarle nada a nadie. Este gran álbum posee   los ingredientes de todo buen disco de rock, guitarras filosas, bases rítmicas solidas pero contagiosas y algunas veces casi bailables, un espíritu salvaje y desenfrenado, cuerpo, fuerza y no le sobra ni le falta nada…..bueno si, lo único que le falta es que desprenda pirotecnia mientras se lo reproduce!!!!!. A estas alturas Gene Y Paul saben perfectamente lo que quieren para su  banda y creo que lograron y cumplieron con creces con el  objetivo que toda la vida tuvo esta banda……..entretener y rockear duro como mejor saben hacerlo, para que pedir más, no todos los días se puede escuchar un disco de esta calidad y que deje tan buen sabor de boca.

Déjate atrapar y devorar por este  monstruo del rock…… porque cuando sientas la primer mordida vas a pedir por favor……otra mas!!!!!

Componentes:

Paul Stanley – Guitarra rítmica, voz
Gene Simmons – Bajo, voz líder
Tommy Thayer – Guitarra líder, voz
Eric Singer – Batería, voz

Tracklist:

01.Hell or Hallelujah
02.Wall of Sound
03.Freak
04.Back to the Stone Age
05.Shout Mercy
06.Long Way Down
07.Eat Your Heart Out
08.The Devil Is Me
09.Outta This World
10.All for the Love of Rock & Roll
11.Take Me Down Below
12.Last Chance

Autor: Hernan Dalmaso

24 Comentarios

  1. running

    19 octubre, 2012 at 3:28

    Gran reseña amigo Metalmaniaco,como siempre un gran trabajo ya sea en esta página como en mi Blog,como se nota que te lo trabajas bien,las reseñas me refiero,este disco no lo tengo aun,solo he escuchado un par de canciones,en cuanto pueda ME LO DESCARGO por Internet gratis…..un saludo camarada…

  2. METALMANIACO

    19 octubre, 2012 at 4:00

    Gracias Running, es una simple opinión personal de un gran disco….te lo recomiendo muchísimo no te vas a arrepentir, Saludos amigo!!!!

  3. Arcano

    19 octubre, 2012 at 6:41

    Descargar?Vaya jeta

  4. Chriss

    19 octubre, 2012 at 14:04

    Al fin una reseña de verdad!!!..jjaja…coincido plenamente..estoy viendo reseñas que no lo ayudan al disco para nada…la verdad no se que escucharon??..por ahí será que hay muchos fans de la nueva era mas metal de kiss..pero si con take me down below. eat your heart out, all for..o outta this..y la mismísima right here right now (version solo en itunes) no se te pone la piel de gallina y te salta un lagrimón!!…..es que no conociste a KISS en sus comienzos!!! o estas SORDO!! jajaja..saludos y te felicito por la reseña…

  5. Running wild

    20 octubre, 2012 at 20:23

    Al arcano decirle que jeta la tuya,por lo visto tu tienes pasta para comprar disco,la pasta que tengo yo es para comer,no sabes lo que dices si no sabes las cosas cortare la puta lengua con una estijera antes de opinar….

  6. Arturomegamuerte

    21 octubre, 2012 at 13:52

    Y quien no se descarga discos hoy día?, el que diga que no los descarga es un mentiroso… aparte tal y como esta la situación, no creo que muchos tengamos pasta para gastarnosla en música, yo este año solo me he comprado tres discos, y ya es mucho. Además la música en descarga es el futuro, no lo digo por el pirateo que es otra cosa, hablo de que hoy día cantidad de bandas están poniendo su música en descarga directa gratuita para que la gente los conozca, y ya no solo grupos pequeños, muchas bandas grandes están tomando ejemplo, ya que prefieren vender su música en los conciertos, a perder dinero con la mafia de la Sgae y compañía….

  7. METALMANIACO

    21 octubre, 2012 at 13:56

    Muchas gracias Chriss, me alegro que te haya gustado……esto es KISS de principio a fin y el que no lo sepa ver y escuchar se lo esta perdiendo. Saludos

  8. METALMANIACO

    21 octubre, 2012 at 13:57

    Ja ja ja el amigo Running esta de vuelta se extrañaban tus comentarios. No te enojes tanto. Saludos camarada

  9. Running wild

    21 octubre, 2012 at 19:45

    Me enojo con razon,no se quien le dio vela a ese tío de opinar sobre lo que yo dije,hoy diA el poco o mucho dinero que tiene la gente lo tienen para comprar comida,ropa y echarle gasolina al coche o para pagar las deudas o recibidos de la luz,casa,agua,basura,aparte esta el seguro del coche o coches,los impuestos,y le sumas la crisis que hay,pues como para comprar discos,que va!imposible,yo con comprarme discos de oferta y ya viejos ya tengo suficiente y tmb con comprar alguna revista metálica al mes,y me viene el papahuevo ese del Arcano a decirme si tengo Jeta…hay que joderse con algunos…saludos metalmaniaco…y a ArturoMegamuerte que a dicho una verdad como un templo…

  10. METALMANIACO

    21 octubre, 2012 at 21:46

    Es verdad Running, los discos valen una fortuna yo también solo compro discos de oferta por que están carisimos acá en Argentina. Estoy totalmente de acuerdo con vos y con Arturomegamuerte, el futuro de la música esta en la descarga de internet, me parece genial la iniciativa que tienen cada vez mas músicos y bandas en poner su trabajo en descarga directa y gratuita. Lo que realmente le genera dinero a los artistas son la venta de las entradas de los conciertos por que lo que ganan con la venta de discos no es nada ya que sabemos que las compañías discograficas se quedan con todo el dinero. Es mas los principales responsables de la piratería son las mismas compañías discografiacas por vender a precios tan elevados…..ahora que no se quejen. Saludos amigo Running y a todos

  11. Arturomegamuerte

    21 octubre, 2012 at 21:59

    Antes se me olvidó comentar la crítica, bueno no soy muy seguidor de Kiss, pero tengo que reconocer que es un gran álbum, ya quisieran muchos grupos nuevos de ahora, seguir a este ritmo después de tantos años, sacando discos de tan buena calidad, es de las pocas reseñas que he leido, que están curradas y merecen la pena. Parece como si la gente tuviese miedo a reseñar los discos, sigo esta web desde hace tiempo, ya me cansé de estar callado.. jejeje. Saludos..

  12. Chriss

    22 octubre, 2012 at 14:14

    Bueno… entre los 10 mas vendidos..Ya es oficial… KISS “Monster” ha aterrizado en el puesto número 3 en el Billboard 200. y Nº 1 en hard rock album…

    - “Monster” es el noveno álbum de KISS que alcanzó el Top 10. Sus anteriores álbumes Top 10 son: “Alive!” (Nº 9, 1975), “Love Gun” (Nº 4, 1977), “Alive II” (Nº. 7, 1977), “Dynasty” (Nº. 9, 1979), “Revenge” (Nº 6 , 1992), “Alive III” (Nº. 9, 1993), “Psycho-Circus” (Nº. 3, 1998), y “Sonic Boom” (Nº 2, 2009).http://www.billboard.com/charts/billboard-200#/album/kiss/monster/1705321

  13. METALMANIACO

    22 octubre, 2012 at 15:48

    Y si era mas que obvio…….desde lejos se puede apreciar que es un gran álbum. Se merece el puesto por merito propio. Saludos

  14. Running wild

    22 octubre, 2012 at 20:15

    Esta claro Hernán,la cosa de las discográficas son las verdaderas culpables de todo tanto tu como yo lo hemos visto cada época por ejemplo en la década de los 90 no había tanta piratería como ahora,aunque antes tmb yo solía grabar de disco a cassette y tmb de cassette a cassette siempre a existido la piratería pero hoy día es mayor…un consejo mejor comprar un disco de oferta,o bien esperar un tiempo para que el disco de ponga varato,lo que tengo claro es que ninguna sabandija va a jugar con mi dinero…saludos camarada.

  15. Metholum

    27 octubre, 2012 at 11:49

    Excelente reseña y excelente el disco, lo he escuchado una vez y no tiene pérdida alguna, para mí una de las grandes estrellas de este año que encima me ha pillado por sorpresa, pues no sabía que sacaban disco este año. Es un disco para recordar a todo el mundo que el Rock nunca muere y que siempre estará ahí, al menos mientras estas viejas glorias sigan dando caña por muchos años más. El único fallo que le veo a la reseña es la puntuación, yo le daría como mínimo un 9, pero en fin, buen trabajo. Saludos.

  16. METALMANIACO

    29 octubre, 2012 at 16:24

    Muchas gracias Metholum, me alegro que ta haya gustado la reseña. Con respecto a la nota es subjetivo y tiene que ver con apreciaciones muy puntuales y personales. Entre 8,5 y 9 no hay mucha diferencia, es mas al principio le iba a poner un 9 pero siempre parte de la nota la obtengo no solo por lo que es el disco en si, sino también en comparación con otra obras clásicas de la banda. Pero creo que un 9 le hace justicia al disco también….un disparate es un 5 como leí en otras webs eso me parece absurdo y ridículo. Pienso que si sabemos ver la calidad de este disco lo minimo que se le puede dar es un 7,5 .Saludos

  17. Mikel Yarza

    31 octubre, 2012 at 23:40

    De hecho son las propias discográficas o personas muy cercanas a ellas las que cuelgan esos discos en la red antes de su propia publicación oficial (de ahí que muchas veces incluso varias semanas antes todo el mundo pueda estar escuchando los discos de las bandas más esperadas) y luego condenan a gritos las descargas ilegales… etc. Ahora bien, tampoco se trata de que tengamos que pasar bruscamente de un formato a otro, creo que a la inmensa mayoría de seguidores de metal nos gusta comprar el CD físico por todo lo que conlleva, tener el trabajo en tu mano, abrir la carcasa y disfrutar con el libreto, tener esa copia original… El público metalero es fiel y por eso creo que todavía el formato del CD tiene cuerda para rato, y es que así deber ser, debemos seguir apoyando y comprando música, ya que, Internet nos ha abierto todo un mundo en el que podemos descubrir nuevas bandas al instante, pero eso no significa que tengamos la libertad absoluta de descargar discográficas enteras de cincuenta bandas cada día. Bueno en realidad, si que tenemos esa libertad, pero por lo menos a nivel personal, no lo veo muy justo. Es un hecho que con tanta oferta musical hoy en día y con todo lo que descargamos, y es que como ha dicho alguien por ahí arriba, para que mentirnos, todos descargamos, muchas veces no prestamos la debida atención a la música y la consumimos casi con prisa, cambiando y dejando ciertos discos en el olvido si no nos convencen ya con los dos primeros temas. En parte la compra del CD físico, el realizar una aportación económica para adquirir el producto y tenerlo entre tus manos hace que lo aprecies mucho más. Creo claramente que debemos seguir comprando música, sea físicamente o incluso en las nuevas alternativas que surgen hoy en día mediante itunes y parecidos (los cuales personalmente no me atraen y por eso prefiero gastar el dinero en la copia física y disfrutarla al máximo), pero si lo descargamos absolutamente todo nos estaremos olvidando de toda la labor que hay alrededor de ese disco, desde el momento en que comienzan a surgir las canciones en el local hasta el momento en que el trabajo se publica definitivamente, pasando por infinidad de ensayos, grabaciones, trabajo de diseño y edición… etc. Descargar es a fin de cuentas como ir a la tienda a por el pan de cada día pero no pagar nada y salir corriendo en vez de comprarlo, y las bandas de antaño, aquellas que vivieron una gran época y pudieron sacar real beneficio de ventas, conciertos… etc no son afectadas realmente por esto de las descargas, aunque si que lo son las bandas que surgen constantemente hoy en día y es que señores, de vender discos parece que pocos vivirán ya en unos años dentro del metal, pero los directos tampoco crean que sea la solución a todas las penas, si bandas como Primal Fear, por poner un ejemplo, han llevado solo 100 personas a la Razmatazz de Barcelona en alguna de sus últimas fechas por aquí… como lo tienen las bandas emergentes? Y el futuro del metal? Las descargas sirven muchas veces para conocer a las bandas, pero si luego no las apoyamos realmente es cuando estamos robando. Apoyen el metal señores, compren discos y merchandising de las bandas, vayan a conciertos, lean y comenten en webzines y parecidos en la medida que les sea posible… o no habrá futuro!!

  18. Matthew

    1 noviembre, 2012 at 0:15

    Totalmente de acuerdo con Mikel, coincido plenamente con él. En cuanto al tema de las descargas, nunca es malo descargar, si así se consigue conocer al grupo, y ayudarlo a que crezca. Muchos de los grupos que ponen su música en descarga no lo hacen para vivir de esto, sino porque aman la música y el género. Aprecian lo que hacen.

    Pero hay que ser consecuente con la industria, y hacer las cosas bien, sino compramos música, tarde o temprano este medio se ahogará y será un mal mayor imposible de remediar.

    Ya sea merchandising, discos, o yendo a conciertos, todas las vías son buenas para apoyar a una banda, hay algo que quiero anotar, a las bandas hacer música le cuesta dinero, el dinero no cae de un árbol precisamente, sino fuera por ello.

    Esto da lugar a muchísimos debates de todo tipo, cada persona tiene una forma de ver las cosas muy diferentes, pero es cierto que la situación actual no pasa por su mejor momento; pero hay que reconocer que descargar música en Internet, a un solo click, es tan fácil como entrar en una tienda, coger algo e irte sin pagar. Quieras que no, es lo mismo hasta cierto punto.

    Muchas bandas ponen su material en descarga y están a favor de que la gente se descargue sus discos; sin embargo nunca dejan de lado, ese espacio para que el usuario aporte un dinero si lo cree oportuno, para acarrear el gasto de dinero que supone dar forma a un disco, el esfuerzo, las ganas, el empeño, de todas formas nadie está obligado a apoyarlo, cada uno es libre de elegir a su modo.
    Si es cierto, y con esto termino, que el tener el cd físico o el vinilo que aún se sigue viendo como un material de colección para muchos seguidores del género, no es comparable para nada a escuchar un cd en las mil plataformas digitales en Internet, eso de tener el cd en tus manos, palparlo, mirar el libreto, la portada, eso es algo que no se puede comparar a nada, por muchas tecnologías que vengan a día de hoy..

    Por eso pienso, que es bueno comprar, apoyar el género y ayudar a que crezca, sino lo hacemos, muchas de las bandas que aún comienzan, no conseguirán siquiera remontar el vuelo…

  19. Matthew

    1 noviembre, 2012 at 0:31

    Ya lo estamos viendo con muchas bandas que se retiran antes de darse a conocer, o graban varios discos, y al no poder mantenerse por el poco apoyo del público, terminan en la mierda, y es una realidad que cada día se ve más… Los grupos grandes y no quiero dar nombres, todos los conocemos, tienen la vida más que resuelta, un ejemplo es KISS, tantos años en la brecha dándolo todo, a pesar del dinero que han ganado y el éxito que han cosechado, siguen demostrando que el amor por la música sigue estando presente, enorme el disco que se han sacado de la manga….
    Eso no significa que por que sea más grande o más pequeño, tenga más éxito o menos éxito, no podamos apoyar la música, o seguir comprando discos. Siempre lo digo, cada uno es libre de elegir lo que más le guste, para eso el mundo es mundo, existe libertad de expresión y cada uno es dueño de sus actos, pero es tan simple como comprar música y moverse, sino apoyamos la música que nos gusta, y nos quedamos sentados en el sillón, mucho me temo que la cosa no va a cambiar, seguiremos igual o peor, y luego nos lamentaremos, diciendo que si paatín, o patatan…

  20. METALMANIACO

    1 noviembre, 2012 at 11:16

    Totalmente de acuerdo con Matthew y Yarza. A mi tambien me fascina el disco en formato fisico, todo el arte que conlleva en el libreto la portada y demas tiene una magia que lo virtual nunca lo va a tener. Es mas los mp3 suenan muy bien hoy en dia pero igual si uno es meticuloso no se compara con la calidad de sonido que tiene un CD o un vinilo. Lo que pasa que lamentablemente la economia por lo menos de mi pais lleva a que la gente se vuelque a la pirateria. Es mas tres grandes casas de ventas de discos ya cerraron sus puertas en mi ciudad por que no vendian nada. Hace 15 años atras habia mas de 10 hoy solo quedan 3. Yo solo compro en una de ellas que realmente tiene muy buenos precios por que las otras siguen teniendo los CD a precios delirantes. LLegue a pagar un CD la MITAD de precio en una de estas casa en relacion con la otra de gran renombre. Mientras que este tipo de abusos siga existiendo la pirateria va a seguir su curso.Por eso decia que la industria es la prinncipal responsable de que esta exista. Y una gran “VERDAD” que dijiste Mikel es que internet te da la posibilidad de bajarte cientos de discos en un solo dia y con un solo click y eso lleva a que no se le preste la debida atencion a su contenido y quizas uno escucha un album una vez y despues no le presta mas atencion cuando quizas con dos escuchas mas realmente le puede llegar a gustar…….esto me trajo al recuerdo cuando hace muchisimos años atrs compre Painkiller y estuve 15 dias escuchando ese disco por lo menos una vez al dia, llego un momento que me lo sabia de memoria nota por nota. Esto ya hace mucho que no lo hago por que uno tiene acceso a tanta cantidad de musica que creo que en cierto modo estamos SATURADOS, y como bien dice Yarza se desvirtua todo el trabajo que los musicos realizaron para grabar un disco. Yo quizas se un poco pesimista pero no le veo una salida buena a todo esto. Creo que quizas lo mas logico seria como hacen muchos que pongan su material en internet y que lo venda la propia banda sin intermedio de la industria discografica. En fin la tecnologia es buena pero en exceso o mal utilizada puede hacer desastre, y lamentablemente los que reciben el daño son los MUSICOS Y ARTISTAS. Hace falta un cambio masivo de metalidad en la humanidad con este tema al igual que por ejemplo con la contaminacion ambiental…..pero no le veo a la humanidad con muchas gans de cambiar de actitud me parece que el ser humano esta envuelto en un circulo vicioso de consumo masivo y generar diero del cual no puede salir…..evolucionamos muchisimo a nivel tecnologico pero como seres un humanos estamos estancados en la edad media. Saludos Mikel Y Matthew

  21. Betrayer

    1 noviembre, 2012 at 20:39

    Mi filosofía desde hace años es la misma, descargo todo lo que me interesa y siempre que puedo voy a los conciertos, que es donde realmente la banda se saca algo de dinero.

    Sé de que hablo, he tenido un colega tocando en una formación de relativo éxito (no de metal) y si supiérais el porcentaje que se llevaba por cada disco vendido alucinaríais, bueno, más o menos sobre la base de 6€ que vale el cd (a nosotros nos cuesta 20 en la tienda por el tema intermediarios, que ese es tema para otro rato) pues un 5%, calculad un 5% de 6€ y veréis cuantos discos tienes que vender para ganar algo de dinero.

    Con el tema “derechos de autor” otro tanto, tu canción tiene que sonar miles de veces en la radio para sacar algo de pasta, y el metal no es que suene precisamente demasiado en los 40 principales, jeje.

    Mi consejo, descargad y disfrutad del disco, y si realmente os mola, hacer lo imposible por ahorrar la pasta del concierto e id, desfasaros como locos y con la conciencia tranquila, pues de la entrada al evento los grupos si que sacan un buen pellizco.

  22. Ascander

    3 noviembre, 2012 at 1:44

    Solo una sugerencia o aclaratoria Kiss no son de Detroit son de Nueva York. Aunque es cierto que Detroit es la ciudad donde ellos han gozado de mayor popularidad dedicandole una canciòn (Detroit Rock City) tambien donde grabaron el famoso Kiss Animalize Live y muchos conciertos importantes en su extensa y exitosa carrera musical. Un saludo desde Caracas Venezuela.

  23. mario hector

    23 enero, 2014 at 23:45

    Kiss debe mejorar

  24. METALMANIACO

    24 enero, 2014 at 11:24

    Te parece que deben mejorar???? Yo creo que ya hicieron demasiado y aportaron muchisimo al rock. Estan muy muy por encima de muchas bandas y las nuevas generaciones de musicos deberian sentarse y repasar todas su discografia, su carrera y aprender de ellos. Una banda como Kiss, Judas, AC/DC o Maiden que llevan mas de 30 o 40 años sobre las tablas merecen mucho respeto, mas aun cuando tanto en sus conciertos como en estudio siguen dando lecciones de como hacer MUSICA. Saludos mario hector

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>