Krisiun (Forged in Fury) – Crítica

krisiunforgedArtista: KRISIUN
Álbum: FORGED IN FURY
Estilo: Death Metal
Sello: Century Media
Fecha: 7 de agosto de 2015

Pues tras cuatro años de silencio… vuelven los death metaleros KRISIUN a presentar un nuevo trabajo discográfico. El nuevo disco lleva por nombre “Forged In Fury” y es el noveno en su colección.

Los que hemos seguido a la banda sabemos que posiblemente se trate de uno de los íconos del death metal tradicional y además una de las bandas más grandes del panorama metalero de Brasil (junto a SEPULTURA, ANGRA, SARCÓFAGO etc.). Llevan dando caña desde principios de los 90 y además los tres integrantes son hermanos. Una de las posibles causas de su grandeza en el mundo del death metal hoy en día es posiblemente la peculiaridad de su sonido.

Llevo tiempo siguiendo a esta banda y tras el último lanzamiento “The Great Execution” (2011) mis expectativas para este nuevo lanzamiento eran bastante altas. El primer single de adelanto, que fue el corte “Scars Of The Hatred” no dejó mal sabor de boca… hubiera deseado un sonido de guitarras algo más afilado pero es un buen corte.

Bueno… ya por fin he podido escuchar el resto del contenido, y en general podría decir que la espera ha merecido la pena. “Forged In Fury” es un gran trabajo que me imagino que para todo seguidor del death metal más tradicional no tiene desperdicio ninguno. Contiene muy buenos temas como por ejemplo “Burning the Heretic”, “Strength Forged in Fury”, “Ways of Barbarism” o “Dogma of Submission”. Es cierto que puede haber algún corte menos interesante… pero en general, un buen lanzamiento.

Además, es posible que algunos trabajos  de death metal tradicional más recientes suenen bastante monótonos a la primera escucha pero este no es el caso, pues constantemente ocurren cosas como solos rápidos/currados de guitarra o cambios de ritmo en las baterías que hacen que el contenido sea bastante variado… lo cual es muy positivo en mi opinión.

La única pega que encuentro es posiblemente el sonido y la producción… no es que sean malos, al contrario… suena bien y tiene su caña. Pero… de haber tenido más potencia y un sonido de guitarras algo más afiladas podría haber estado mejor… algo más brutal.

Bueno, lo dicho… exceptuando esa pega anteriormente mencionada, este nuevo lanzamiento de KRISIUN definitivamente merece la pena. “Forged In Fury” contiene gran parte de los ingredientes necesarios para ser un buen disco de death metal clásico. Entiendo y respeto que respecto a la pega anteriormente mencionada puede haber opiniones bastante variadas. Pero en conclusión… este disco es placer garantizado para todos los seguidores de la banda, y del death metal tradicional en general.

Alex Camargo – Bajo, voces
Max Kolesne – Batería
Moyses Kolesne – Guitarra