La formación californiana de Hard Rock Y&T de gira por España en octubre.

Publicado por el 28 agosto, 2014

Antes que MÖTLEY CRÜE, antes que RATT, e incluso antes que METALLICA, Y&T trabajaron muy duro en Clubs de toda América. Cuando la banda se formó a principios de los 70, ellos no sabían que marcarían una ytbanda-hardrocképoca de rock duro para las bandas que venían después. Muchos de los grupos de los años 80 fueron teloneros de Y&T en sus conciertos.

Nacidos en Oakland, California, Y&T es una de las bandas de San Francisco con su propio sonido de Hard Rock. Aunque ellos fueron cabeza de cartel también fueron teloneros de los grupos más grandes de la época como OZZY OSBOURNE, AC/DC, AEROSMITH, MÖTLEY CRÜE y muchos más.

Tanto si tocan en festivales multitudinarios como si tocan en clubs pequeños, Y&T siempre lo da todo a sus incondicionales fans de todo el mundo.

Originalmente se llamaban YESTERDAY & TODAY y después de unos años recortaron el nombre a Y&T. La banda original era: Dave Meniketti (voz y guitarra), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica). Esta formación duró durante los 70 y 80 y grabaron 8 discos con el sello AM en los años 80, después grabaron dos discos con el sello Geffen, en estos dos discos hubo cambios dentro del grupo, Leonard Haze se marchó y entró Jimmy DeGrasso y Stef Burns por Joey Alves.

Con una discografía de 18 discos y 3 discos de grandes éxitos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde 1974.

El grupo sonó mucho en la radio con éxitos como “Forever”, “Rescue me”, “Mean streak”, “Summertime girls”, y también se vio mucho en MTV. Las canciones de Y&T se han escuchado en películas y series de televisión como Real Genius, Out of Bounds, Baywatch y Hunter.

En 2010 Y&T grabó su primer disco de estudio después de 13 años con miembros originales, Dave Meniketti y Phil Kennemore, John Nymann y Mike Vanderhule que ya llevaban años en la banda.

Después de la muerte por cáncer de pulmón de Phil Kennemore, la banda continua y el nuevo bajista es Brad Lang.

La banda hasta el día de hoy sigue tocando por todo el mundo canciones de todas sus épocas y hacen disfrutar a sus fans incondicionales.

09 Octubre – MADRID – Shoko
10 Octubre – BILBAO – Kafe Antzokia
11 Octubre – CALELLA – Calella Festival
12 Octubre – ZARAGOZA – Sala por confirmar

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    28 agosto, 2014 at 23:06

    Infravalorados…. Mean Strake y In Rock We Trust son autenticas joyas del rock de los 80′s

  2. Frank

    28 agosto, 2014 at 23:09

    Sin duda, hay muy buenas bandas de Hard Heavy y Hard Rock, que tristemente no tienen la popularidad que nos gustaría. Pero bueno, un lujo que sigan al pie del cañón.

  3. METALMANIACO

    28 agosto, 2014 at 23:39

    Lastima que no tengan el lugar que se merecen en la escena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>