Dimera (La ley del poder) – Crítica

Publicado por el 20 noviembre, 2012

Artista: DIMERA
Álbum: LA LEY DEL PODER
Estilo: Groove Metal/Hardcore
Sello: Krazy Musik
Fecha: 13 de Noviembre de 2012

La ley del poder, la ley del más fuerte, sea como fuere, son ellos los que tienen más poder o eso parece, ya que nadie puede llevarles la contraria ni hacerles frente; sin embargo eso está apunto de cambiar, DIMERA una de las pocas formaciones que ha tomado el relevo de la situación actual en España, se posiciona al lado de esas personas que están padeciendo este mal mayor, que cada día se cobra más víctimas y crece a pasos agigantados, Desahucio es su nombre.

En cuanto a temática de letras, es un álbum que denuncia toda la porquería que vivimos en esta podrida sociedad, la violencia de la basura política que puebla el país, está haciendo estragos entre la gente; parece que si no tienes dinero, no puedes vivir o ser una persona de bien. (Erróneo), mientras los banqueros, vampiros sin escrúpulos chupan la sangre de los más débiles o desfavorecidos que se han quedado sin hogar. A pesar de todo, los políticos siguen viviendo a cuerpo de rey (acosta de gente humilde y trabajadora), y obviando la realidad de un país, que vive sus peores días.

Editado el pasado 13 de Noviembre, y puesto en descarga gratuita a través de su web de bandcamp, DIMERA dan un paso adelante con este lanzamiento, para así arrancarte una mirada frívola y reconsiderar tu posición frente al estado actual de derecho y las circunstancias que nos han llevado a vivir rodeados de ineptos y ladrones de poca monta, rabia y crítica social a cargo de esta banda malagueña, que pretende no caer ante la sinvergonzonería y luchar con la mejor arma que posee el ser humano y así darles donde más les duele. Todos juntos, podemos.

7 cortes explosivos forman este Lp, donde el grupo se desparrama a gusto y no se muerde la lengua; desde la inicial “Honor”, donde gritar y denunciar, es la única forma de vencer, con un inicio desbocado de batería galopante, y riffs certeros, con un estilo mezcla de Groove metal,  hardcore o death metal, cantado en castellano, tenemos una explosión infernal que supura su mayor gloria en cortes como “Desahucio”, corte directo a la yugular, que habla muy y mucho, y denuncia la situación de miles de personas, que están a punto de ser expulsados de sus hogares, simplemente por no tener dinero para pagar a la principal estafa de esta ley, si es que se puede llamar ley de derecho, ¿derecho a qué? ¿A ser borregos y vivir acosta de los ricos?

Haciendo referencia a esta última cuestión, la portada deja muy claro el significado de lo que DIMERA quiere expresar con este trabajo; una tapa bien elaborada, donde se pueden ver a unos esclavos apresados por cadenas, con la simbología Egipcia de fondo, un diseño realizado por Lughchronie (www.lughchronie.tk).

Todo un pepinazo que habla alto y claro, sino uno, uno de los mejores temas del disco, y donde DIMERA se mueven como pez en el agua. “Resurgir” es un tema más lento, donde se puede ver el jueguecito de las guitarras, con el bajo ahondado en una mezcla densa, llameante y calando hondo en sus primeros compases, riffs serpenteantes, un tema que habla de aceptar la verdad o morir. Con un trasfondo tétrico, “El pasajero oscuro” se inicia con una elaboración minuciosa de guitarra que cala hondo, velocidad a raudales con una batería desenfrenada y los platillos chirriando con intensidad, recordando propuestas de bandas como SOULFLY, los SEPULTURA más primigenios y ese hardcore que te invita a pegar saltos y menear la cabeza como un poseso, toda una declaración de intenciones, que promulga a los cuatro vientos la canallería de esta podrida sociedad.

Los timbales resuenan y “Adaptación” crea unos bombazos apocalípticos con unas voces metiendo el dedo en la llaga; una apisonadora contenida con una fuerza desquiciante; así como “Veisalgia” es un corte brutal y cuando digo brutal, es brutal, sin concesiones con unos retorcimientos rifferos que te desuellan por completo o unas estructuras no complejas y que te dejan la marca impresa del pepinazo que DIMERA ha parido.

Por último, “Memorias de Odio” se presenta con un arte acústico difuminado y una introducción, deficiente de esa realidad con un toque irreal; una pieza no tan agresiva y con unas líneas más limpias, muy trabajadas y con una producción mejorada, una canción bastante factible, mejorable por supuesto y que deja ver el fuego DIMERA a la deriva, que si te descuidas un poco te aprisiona llanamente, el solo de guitarra otorga otro grado de intensidad a la mezcla, alargándose infinitamente y definiendo las harmonías generales de la canción; algo excesivo para mi opinión, aunque repleto de creatividad y técnica con unos añadidos casi al final, que dan un aire extraño con una grandilocuencia espectral…

Chapó, me quito el sombrero con esta banda, DISCAZO, tanto en el aspecto lírico, y compositivo, es cierto que en esta última parte hay muchos aspectos mejorables ya sea de producción, instrumentalmente, etc… En cuanto a letras no puedo decir nada malo, porque es algo de recalcar y agradecer, ya es hora de que alguien denuncie toda la porquería que llevamos viviendo tanto tiempo, es difícil convivir con tantas injusticias, y DIMERA hacen un flaco favor a la sociedad, desde aquí, todo mi apoyo, me sumo a la revolución, por lo demás, os recomiendo la escucha encarecida de esta banda aquí http://dimera.bandcamp.com. Disfrutad bastardos…

01.Honor 04:33
02.Desahucio 02:34
03.Resurgir 04:43