Lacrimas Profundere (Antiadore) – Crítica

Publicado por el 24 junio, 2013

lacrimasprofundereantiadoreArtista: LACRIMAS PROFUNDERE
Álbum: ANTIADORE
Estilo: Gothic Metal
Sello: Napalm Records
Fecha: 24 de mayo de 2013
Nota: 8,4/10

Tras un total de tres años están nuevamente de vuelta los góticos alemanes LACRIMAS PROFUNDERE, con un nuevo disco bajo el brazo. El disco a analizar lleva por nombre “Antiadore” y al igual que discos anteriores, ha visto la luz mediante el ya conocido sello Napalm Records.

La banda surgió en Waging am See (Alemania) allá por el año 1993, empezando su trayectoria como una banda de death/doom con influencias góticas pero tras cambios grandes en la formación decidieron dejar un poco atrás los aires iniciales para enfocarse a un sonido más próximo a “gothic rock”/”gothic metal”, recordando a otras bandas del mismo género como los actuales THE 69 EYES o los primeros POISONBLACK. Desde hace un buen rato definen su estilo actual como “rock n’ sad”.

Tiempo atrás sufrieron una pérdida muy grande con la partida del anterior vocalista Christopher Schmid (hermano del guitarrista y principal fundador Oliver Nikolas Schmind) pero tuvieron mucha suerte con la entrada del vocalista Roberto Vitacca, debido a que tiene un timbre muy parecido a Christopher y de entrada encajaba en la banda a la perfección.

Centrándonos un poco en el contenido del disco, pues nos podemos encontrar con un estilo que en cierta forma sigue la misma línea que el disco anterior “The Grandiose Nowhere” (2010). Un sonido plagado de riffs potentes con aires orquestales, sintetizadores y algunos sonidos electrónicos, además de la destacada voz de Rob Vitacca que se extiende de barítono a screams (en algún punto).

Llevo siguiendo a esta gente desde tiempo atrás y a pesar de que en este álbum no hay o apenas hay novedades a destacar no puedo decir que me han desagradado. “Antiadore” es un buen álbum que creo que a los seguidores de LACRIMAS PROFUNDERE les va a gustar, aunque quizás no lo destaquen mucho.

Como adelanto del disco dieron a conocer en forma de videoclip, lo que sería su primer single “My Release In Pain” que es un buen tema para dar una idea de cómo va a sonar “Antiadore”. Otros temas que me han gustado del disco son por ejemplo “Head Held High”, “What I’m Not”, “A Sigh”, “All For Nothing”, “My Chest”, “Words” y “Doomed And Unarmed”. A pesar de que los otros temas posiblemente no me han entrado del todo (creo que necesitan más escuchas) no creo que el resto del contenido sea digno de echar a perder.

Respecto a novedades acerca de LACRIMAS PROFUNDERE  pues no es que esté muy al día pero acabo de ver que han cerrado fechas por Finlandia donde serán acompañados por “TO/DIE/FOR”.
Concluyendo la review. Un buen disco de principio a fin que a pesar de que no aporte nada nuevo es digno a ser escuchado y a tener en cuenta entre los lanzamientos más recientes.

Componentes:

Oliver Nikolas Schmid – Guitarra
Tony Berger – Guitara
Rob Vitacca – Voces
Dominik Scholz – Batería

Tracklist:

01. My Release In Pain
02. Antiadore
03. What I’m Not
04. All For Nothing
05. Dead To Me
06. Abandon
07. Still In Need
08. Deny For Now
09. Head Held High
10. My Chest
11. Remembrance Song
12. A Sigh

WEB
FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

1 Comentario

  1. Kevin Galfar

    28 septiembre, 2013 at 22:50

    Creo en definitivamente !!!! de los mejores discos de Lacrimas Profundere!!!! Muy buenos temas…. y sin dudarlo de los mejores discos del 2013!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>