Las nuevas tendencias del metal se unen para dar vida a Cotard.

Publicado por el 21 noviembre, 2016

cotardojibwaCOTARD es una banda difícil de clasificar. Su estilo camina entre el Hard Rock y el Heavy Metal, pero donde reside su personalidad es en el amplio abanico de influencias que manejan, desde el Funk o el Rock&Roll más clásico, hasta el Grunge o las nuevas tendencias del Metal.

Esta mezcla de estilos da lugar a un sonido inconfundible, dotado de plena libertad y sin las ataduras innecesarias de ceñirse a ningún estilo concreto. Incluso sus letras, divergen mucho en temática y estilo de una canción a otra, tratando desde temas muy personales intensos, a historias sobre terror y monstruos de la noche.

Contundencia, frescura y espontaneidad se dan cita en un directo dinámico y en constante conexión con un público que puede sentir en cada corte que y cada nota que Celia (voz), Carlos (guitarra), Javier (bajo) y Pedro (batería) tienen otra manera de entender el rock. Después de recibir el reconocimiento de crítica y público con su último trabajo “Nunca más” (2014), que les ha llevado a cosechar grandes éxitos en el panorama nacional (2º puesto Nubarock 2014, ganadores GranitoRock 2015 en la categoría de Rock) y que les ha permitido tocar junto a bandas como Revólver o Saratoga, siguen trabajando en su nuevo álbum, que verá la luz a finales de 2016.

Estilo e influencias:
Entre las composiciones de Cotard podemos encontrar un amplio abanico de estilos e influencias, desde melodías procedentes del Rock&Roll o el Heavy clásico, hasta ritmos más crudos y directos más propios del Heavy Metal moderno.

El estilo de Cotard se puede definir como directo y contundente, escapando de las ornamentaciones innecesarias de las que adolecen algunas bandas del género y centrando su complejidad en la composición global de la banda.

Cotard se mueve entre el Hard-Rock y el Heavy Metal, intentando condensar en sus temas ritmos y melodías de corte clásico, inspiradas en grupos como Led Zeppelin, Black Sabath, Motorhead, Iron Maiden  o Guns´n´Roses, así como composiciones más modernas o contemporáneas, tomando inspiración en bandas como Audioslave, Halestorm, Alter Bridge, Black Label Society, Slipknot, etc.

Grabaciones anteriores:
El Callejon (2010)
Primer sencillo de la banda. Grabado mezclado y masterizado en los estudios de Sintonison36 de Alcalá de Henares en 2010 a cargo de Javier Romero Barba. Producido por COTARD.

El hombre bestia y otros relatos (2012)
Segundo disco sencillo. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sintonison36 de Alcalá de Henares entre 2012 y 2013 a cargo de Javier Romero Barba. Producido por COTARD

Discografía:
Nunca más (2014)
Primer LP de la banda. Grabado, mezclado y masterizado en ElZulo Estudios de Alcalá de  Henares en 2014, a cargo de Álvaro y Alejandro García Rodríguez. Producido por COTARD. “Bang, bang…” originalmente compuesta por Cherilyn Sarkisian, “Cher”, en 1966. En la Elaboración de este disco colaboraron Pablo Alobera (Thybreath), Santiago Elipe (Omerta), Paula Quintanar (Dreamslaves) y Sergio Gómez (Ex Cotard).

Ojibwa (2016)
Segundo LP de la banda. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios TrasteCero de Madrid por Gonzalo Vivero en Julio de 2016. Producido por COTARD. Todos los temas han sido compuestos por COTARD. En la elaboración de este disco colaboraron Pablo Alobera, Rubén Delgado, Óscar Sancho (Lujuria) y Manuel Flecha.

Ojibwa Tracklist:

Canción de Cuna
Al Despertar
La Noche de los Tiempos
Mi Hora
Cae..
Desde Aquí Hasta el Sol
Culpable
Sera Tarde
Extraño Conocido
Contra el Muro
Delirio Nocturno

Web:
www.cotard.es

Facebook:
https://www.facebook.com/cotard.oficialmadrid?fref=ts

Podéis conocer más de la banda, en el siguiente vídeo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>