Legado de una Tragedia Elenco completo / Third Dimension dicen adiós / The Holeum adelantan nuevo tema.

Publicado por el 7 septiembre, 2016

Legado de una Tragedia, Elenco completo de artistas y colaboraciones.

legadodeunatragedia2Es un placer anunciaros que ya está el elenco completo de Legado de una Tragedia III. Una vez más su creador, Joaquín Padilla, ha logrado reunir a los mejores músicos y cantantes de rock de este país para finalizar la saga sobre Edgar Allan Por de la mejor forma posible. Este proyecto pionero se encuentra con su capítulo más ambicioso ya que, por primera vez en nuestro país, se ha creado un álbum conceptual original compuesto específicamente para orquesta sinfónica y banda. No se trata de un disco de rock al uso con algunos arreglos orquestales. LDUTIII no puede concebirse sin la orquesta, que es protagonista a lo largo de todo el álbum, en todas y cada una de las canciones.

Ha sido el condimento perfecto para dotar del carácter épico que merece esta última entrega  de la historia, para lo cual se ha contado con una orquesta sinfónica real: la Orquesta Del Trágico Legado, bajo la dirección de Txema Cariñena, así como un coro lírico completo, la Coral del Trágico Legado, convirtiendo esta entrega en la más wagneriana de todas.

Joaquín:

“La complejidad de hacer un proyecto así es enorme, componer para cuarenta instrumentos, partiturarlo, coordinarlo todo… Está siendo una maravillosa locura. Los músicos se han entregado como nunca. Muchas de las interpretaciones que han hecho son las mejores que he oído en toda su carrera”.

La salida del álbum, que se editará en un único formato doble de lujo, en digipack, e incluirá un extenso DVD de aproximadamente 100 minutos de duración con el making off de la obra, (imágenes de la sesión, entrevistas, tomas de la grabación…), está prevista para el último trimestre de 2016.

PERSONAJES:

Morfeo – Joaquín Padilla
Edgar Allan Poe – Leo Jiménez
Pluto – Tete Novoa (Saratoga)
Conciencia de Poe – Ronnie Romero (Rainbow, Lords of Black)
Corintio – Jose Broseta (Opera Magna)
Lucién – Miguel Ángel Franco (Saurom)
Destino – Israel Ramos (Alquimia)
Virginia – Chus Herranz (We Will Rock You, L.D.U.T.)
Destrucción – José Cano (Centinela)
Tátanos – Alfred Romero (Dark Moor)
Frederik Metzengerstein – Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost)
Sr Valdemar – Manuel Escudero (Sacramento)
Viejo Marinero Sueco – Jorge Berceo (Zenobia)
William Wilson – Roberto Castiglioni (Unreal, Beto vazquez infinity)
Anciano del Maelmstrom – Fran Vázquez (Cherokee)
Frederick Usher – Carlos Sanz (Dünedain)
La máscara de lamuerte roja – Zyrus (Kaothic)
Demonio del campanario – Rubén Kelsen (Debler)
Anciano entre la multitud – Charlie López (Bon vivant)
Desespero – Gabrielle de val (The val)
Morella – Chus Herranz (ldut)
Azrael – Javier lúcia

MÚSICOS:

Baterías;

Carlos Expósito (Leo Jiménez, Jorge Salán)
Andy C.  (Lords of Black)
Adrián Romero (Opera Magna)

Bajistas;

Fernando Mainer (Mägo de Oz)
Dani Fernández (Dark Moor)
Jose Pineda (Cherokee, Snake Eyes)
Diego Miranda (El Gran Bonobo)

Guitarristas;

Abel Franco (Tony Solo)
Pablo García (Warcry)
Paco Ventura (Medina Azahara)
Alberto Marín (Kaothic, Ankhara)
Javier Nula (Opera Magna)
Manuel Seoane (Burdel King)
Adrian Phoenix (Sacramento)

Teclistas;

Javier Diez (Mägo de Oz)
Manuel Ibañez (Medina Azahara)
Txema Cariñena


Third Dimension dicen adiós, comunicado de toda la banda.

Triste noticia la que nos llega, la formación de power metal de Aranjuez – Madrid, conocida como THIRD DIM3NSION ha emitido un extenso comunicado, anunciando su cese definitivo de la música.

“Todo empezó con un par de colegas tomándose una cerveza.

Y termina como un grupo de amigos que aman la música.

Al final la vida ha podido más. No hay una historia trágica detrás. No hay un lío de faldas ni malosthirddimenbanda rollos para aquellos que quieren sangre y lágrimas. Lo sentimos. Solo hay un grupo de amigos que han decidido cesar su actividad durante un tiempo. Solo eso. Nada más y nada menos.

Han sido once años. Para algunos solo dos, tres, siete… ¿Solo? Para algunos ha sido una vida. Era nuestro proyecto, nuestro pequeño. Ha crecido tanto… No dudéis que todos no hemos puesto el corazón en él. No lo dudéis. O dudadlo, da lo mismo. Hemos invertido vidas enteras en que esto siguiese adelante.

Dejamos atrás amigos, experiencias, directos. Dejamos atrás dos CDs que son nuestra esencia. Dejamos atrás vida. Delante tenemos a seis personas normales, las mismas que estuvieron estos años. Un informático, una publicista, un conserje, uno que se casa en menos de un año… Vamos a visitar a nuestra madre los domingos, y alguna vez hemos jugado a la videoconsola con los colegas un sábado por la tarde. No olvidéis eso. Detrás y delante hay personas que son música.

La música no está muerta. Algunos de nosotros estamos muertos cuando olvidamos que detrás de la música estamos nosotros mismos. Cuando nos olvidamos que hay personas, y tratamos a los grupos, medios, promotores como fardos. ¿Qué más dará meter mierda sobre tal grupo o tal músico? Detrás de cada canción hay vida y dolor. No lo sabéis, no tenéis por qué saberlo; durante la grabación de Conspiracy Theory dos miembros perdimos dos familiares. Lloramos, grabamos, creímos y creamos por vosotros y por ellos.

Nosotros nos vamos, quizá durante un mes, un año o un día. Nos vamos sin saber si volveremos uno, dos, tres, los seis miembros. Sin saber si Third Dim3nsion volverá, o si volverá con otro nombre y otras caras. Dios quiera que vuelta. Dios quiera que esto siga adelante.

Nos queremos ir clamando al cielo que la música no está muerta. Está muerta toda la gente que ahora nos escuchará solo por decir que nos vamos. Están muertos los que digan que nos hemos rendido por irnos, cuando nunca nos vieron más que como algo con lo que sacar pasta. Nos queremos ir diciendo que muchos seguiremos en otros lados, que nos veremos entre las luces del escenario. La música sigue en nosotros, y no vamos a perder la esencia de Third Dim3nsion tan fácilmente. Nos marchamos agradeciendo a todos, a David, a Nieves, a Victor ,Valentina, a Tony, a Iván, a Arturo, a Bea, Dani, Laura, a María Ángeles, al chaval de Japón que le daba me gusta a cualquier cosa que ponemos, a la pareja que han venido a cada uno de nuestros eventos, a la imprenta que nos apoyó haciéndonos precio con el material, a los medios que, sabiendo que nos íbamos no han ido a por la pasta, sino que nos han dicho “ánimo, tíos, valéis”. A todos los grupos con los que hemos compartido escenario, os damos las gracias. Querríamos destacar tres: Dunkelmind, por ser tan terriblemente grandes como para aguantarnos no una, sino hasta dos veces, y apoyarnos en absolutamente todo. Lujuria, por brindarnos su mano hace muchos años y dejárnosla abierta siempre. Jesús de Granito Rock, que aunque no sea banda de música apoya la música con todo su corazón, por apostar por nosotros tantas veces que nos da rabia no poder devolverte esa apuesta de momento.

Nos vamos sabiendo que los medios apoyan a las bandas, Sangre de Metal, Satan Arise, Red Hard and Heavy, Crue Metal, El desván del rock, Headbangers Latinoamérica… tantos medios que siempre han tendido la mano amiga. Sin mirar más allá. Nos vamos sabiendo que los garitos apoyan a las bandas, Sixx Rock, Fenrir… tantos sitios donde nos han tratado como en casa. Perdonadnos a todos los que no podemos nombrar. Apenas nos acordamos de nuestro nombre. Aunque ha sido una decisión tomada con fuerza, nos duele como si perdiésemos una parte de nosotros mismos. Nos vamos habiendo ido este finde de concierto, y el que viene teniendo planes de ir. Nos vamos creyendo en el sueño, sintiendo el Power Metal. Si alguien piensa que ha “ganado” porque ahora separemos nuestros caminos es muy iluso y muy triste. Porque somos música, y nos da tristeza todos los que usan la envidia y las malas rachas de los demás como sinónimo de que ellos suben. Ego y envidia alimentan día tras día opiniones sobre infinidad de grupos. Nosotros nos marchamos felices de todos los amigos que hemos conseguido compartiendo música, y deseamos que NINGÚN grupo del estilo que sea tenga que separarse nunca por ninguna desgracia.

#ApoyaLaMúsicaEnDirecto. Lo decíamos en nuestro twitter. Apoyadla, seguid apoyándola. Third Dim3nsion no está, quizá vuelva, aún si nunca volviera, están trescientos grupos más. Hoy brotarán como setas los que digan “cómo molaba este grupo” que ya no estará. No permitáis que os ocurra a vosotros. Apoyadla, apoyadnos, como Third Dim3nsion, como músicos individuales, como una comunidad llena de gente que se despierta cada día pensando en cómo soñar más fuerte.

Pero ,¿sabéis qué?, nos vamos felices, orgullosos y con fuerzas para seguir luchando por nuestro sueño que es compartir música. Nos duele, claro que sí. La herida es muy reciente. Pero es imposible olvidar las sonrisas, la emoción, la satisfacción de todos los que alguna vez nos habéis visto en directo y os habéis emocionado. Y eso nos hace fuertes. Nos hace música.

Alguno pensará que esto solo son palabras. Esto es parte de nuestra vida y, por tanto, de nuestra música.

Gracias, de todo corazón, desde lo más profundo de nuestra alma. Gracias por estar ahí. Gracias por formar parte de esta dim3nsión. Gracias por creer en nosotros. Seguid creyendo en nosotros y en la música. Seguid creando.

Pedimos disculpas por los posibles problemas derivados de este cese de actividad tanto a público, como medios, como bandas, como aquel que pudiese verse afectado. La decisión ha llegado en un momento sobre el cual no podíamos hacer mucho más.

Estamos seguros que volveremos a encontrarnos. Estamos seguros de que este cese de la actividad no será eterno. Sin embargo, la música siempre lo será.

Hasta luego, y gracias por el pescado. Juntos somos más música.

Nos marchamos por ahora con nuestra outro, con la esperanza, la ilusión y la fuerza de que no está muerto lo que vive eternamente. “

https://www.youtube.com/watch?v=84Gze1n_Qmc


The Holeum presentan un adelanto de su primer álbum.

La banda The Holeum, formada en Septiembre de 2014 por ex -miembros de Nahemah, Hela, Demised nos informan ya que acaban de subir online la canción Vertical Parallel Infinites que forma parte de primer álbum Negative Abyss  que verá la luz el próximo 23 de Septiembre editado por el sello alemán LifeforceRecords. Facebook y Web.

Aquí podéis escuchar Vertical Parallel Infinites:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>