Leyendas del Rock confirman a Avantasia como cabezas de cartel, además de dos bandas más.

Publicado por el 10 marzo, 2016

leyendasavantasiaLa XI edición de Leyendas del Rock se completa con las incorporaciones de Avantasia, Powerwolf y Angelus Apátrida. El proyecto de Tobias Sammet encabeza este año el festival de Villena.

Avantasia es actualmente el grupo de power metal más importante del planeta. A comienzos de este siglo, Tobias Sammet, vocalista de los renombrados Edguy, dio rienda suelta a toda su creatividad y ofreció al mundo ese universo de fantasía que es Avantasia. Acompañado de su mano derecha, el guitarrista Sascha Paeth, la banda despliega un manto operístico y bombástico, donde la seña de identidad es la gran cantidad de vocalistas que han ido participando del megaproyecto a lo largo de estos años; Michael Kiske (ex-Helloween), Sharon Den Adel (Within Temptation), Eric Martin (Mr. Big), Bob Catley (Magnum), Geoff Tate (ex-Queensryche), Dee Snider (Twisted Sister), Kai Hansen (Gamma Ray) y un larguísimo etcétera que enriquecen una propuesta majestuosa y que todo buen amante del heavy metal más preciosista no debe de perderse.

Avantasia harán una aparición estelar y exclusiva en festivales en España en Leyendas del Rock 2016.

Encabezados por los hermanos Greywolf, Powerwolf es hoy día uno de los baluartes del metal continental. La banda centroeuropea ofrece un heavy metal conceptual a la vieja escuela, donde imaginería religiosa y pagana se dan la mano y ofrecen un espectáculo único, donde las influencias de la música clásica adquieren protagonismo. Sin duda, Powerwolf forman junto a Sabaton la gran avanzadilla y la renovación del heavy metal europeo.

Angelus Apátrida irrumpieron con fuerza en el mercado nacional y década y media después, se han coronado como los reyes absolutos del thrash metal español. Su fichaje por Century Media marcó un punto de inflexión relevante en la carrera del grupo y a partir de ahí, se han ido sucediendo álbumes poderosos e intensas giras alrededor del planeta. Japón, Australia, América, ya nada se les resiste a los guerreros de La Macha. Los de Guillermo Izquierdo andan decididos a la conquista del universo y después de unos años de ausencia del Leyendas, vuelven con toda su rabia y energía. Con orgullo; desde Albacete para el mundo.

Para los tres días de pago, las primeras bandas anunciadas fueron STEEL PANTHER, GRAVE DIGGER y HOLY MOSES, a las que después se añadieron HELLOWEEN, VENOM, TOKYO BLADE, SAUROM, TYGERS OF PAN TANG, LUJURIA, D-A-D, EQUILIBRIUM, BLITZKRIEG, CATTLE DECAPITATION y ANAAL NATHRAKH. Después llegaría el anuncio de URIAH HEEP, NAZARETH, SKINDRED, DELAIN, FLOTSAM AND JETSAM, PEDRO BOTERO y BADANA.

El mes de octubre fue muy prolífico en confirmaciones, comenzando por BARÓN ROJO, la mítica banda comandada por Carlos y Armando De Castro, que interpretará en el festival íntegramente el álbum más afamado de la historia del heavy metal español, “Volumen brutal”. Después llegarían los anuncios de AT THE GATES, UDO DIRKSCHNEIDER, DRAGONFORCE, SALVADOR DOMÍNGUEZ, LEGION OF THE DAMNED y ATLAS. En noviembre llegaron once nuevas confirmaciones: CHILDREN OF BODOM, TARJA, STRATOVARIUS, ELUVEITIE, ENSIFERUM, DARK TRANQUILLITY, LEO JIMÉNEZ, ARS AMANDI, DARE, CENTINELA y HEIDEVOLK. El año 2015 finalizó con los anuncios de SYMPHONY X, MAYHEM y WHIPLASH.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>