Lindemann (Skills in Pills) – Crítica

Publicado por el 20 octubre, 2015

lindemannskillsinpills2Artista: LINDEMANN
Álbum: SKILLS IN PILLS
Estilo: Metal Industrial
Sello: Warner Music
Fecha: 19 de junio 2015
Nota: 8/10

Desde que este proyecto se anunció… se ha sentido bastante curiosidad acerca de como sonaría y de hecho se podía intuir que iba a ser una cosa espectacular. Un proyecto con dos titanes como son Till Lindemann (RAMMSTEIN) y Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) puede decir bastante. Posteriormente mostraron un corto adelanto que la verdad es que sonaba de lujo.

Más adelante pudimos escuchar el primer single promocional “Praise Abort” que contaba con un videoclip oficial. Es cierto que me ha dejado bastante descolocado ya que musicalmente me esperaba algo más que eso y es curioso oír a Till Lindemann cantar en inglés, pero no he parado de reírme… podría captarse como una muestra de que este proyecto contendrá letras humorísticas.

Bueno… entiendo que quizás “Praise Abort” haya podido dejar mal sabor de boca, y que en general puede ser una pista muy mediocre. Pero eso no quita que el contenido merezca la pena… “Skills In Pills” es un gran disco de metal industrial, especialmente por temas como “Fat”, “Children Of The Sun”, “Yukon”, “Home Sweet Home” y “That’s My Heart”. Respecto a las letras se podrían catalogar (por gente más estricta) como poco serias… ya que la mayoría están de alguna u otra forma relacionadas con el sexo en un tono humorístico, pero al margen de eso el disco tiene un sonido potente, variado y bien trabajado.

Era de esperar que “Skills In Pills” iba a ser algo interesante, teniendo en cuenta de que dos titanes estamos hablando y verdaderamente ha merecido la pena la espera. Recientemente acaban de publicar un segundo videoclip para el tema “Fish On” qué bueno… se podría captar como algo machista pero en fin.

Sinceramente espero poder oír más de este proyecto musical porque para ser un disco debut esto promete. Altamente recomendado para todo amante del metal industrial.

Componentes:

Till Lindemann – Voz, letras
Peter Tägtgren – Guitarra, bajo, batería y sintetizador

Tracklist:

01. Skills in Pills
02. Ladyboy
03. Fat
04. Fish On
05. Children of the Sun
06. Home Sweet Home
07. Cowboy
08. Golden Shower
09. Yukon
10. Praise Abort
11. That’s My Heart

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>