Llega el nuevo terremoto de Moonspell, asi lo define su líder Fernando Ribeiro

Publicado por el 15 marzo, 2017

moonspellbanda¡Los rumores son verdaderos! MOONSPELL está preparado para lanzar su nuevo álbum este año. La banda se encuentra actualmente en pre-producción junto a Jon Phipps (orchestralmetal.com) en casa (Inferno Studios), en Portugal y recientemente ha publicado algunas fotos y videos de su trabajo diario en estudio.

El título del álbum será 1755 y representa un sorpresivo giro de eventos y de enfoque para la banda. Tratando sobre el Gran Terremoto de Lisboa (1755), la banda ha desarrollado un concepto lírico que mira hacia el interior de la muerte y renacimiento de Lisboa y cómo el desastre cambió la religión, política y filosofía de toda Europa. ¡La sorpresa es que el álbum será completamente cantado en portugués!

Lo que se suponía iba a ser solo un bonus de 4 canciones para el DVD-BLURAY “LISBOA UNDERmoonspell1755 THE SPELL” (grabado el pasado febrero en Lisboa junto a los 4000 fans salvajes que asistieron y próximo a ser lanzado en 2018) se transformó en un álbum completo que será producido por Tue Madsen (Antifarm Studios, Dinamarca), quien ha trabajado con la banda en previas ocasiones (UNDER SATANAE, NIGHT ETERNAL, ALPHA NOIR, OMEGA WHITE).

En palabras propias de la banda, Fernando (vocalista) explica:

“Nos enamoramos del concepto y encontramos el sentido perfecto para cantar en nuestra lengua madre, portugués. Creo que solo estábamos esperando la oportunidad indicada para trabajar en un álbum como este. Musicalmente será más pesado que Extinct. Será un terremoto, pero uno bien detallado con orquestaciones y las percusiones idóneas para que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantarlo en portugués me permitió encontrar una expresión diferente como vocalista y mi trabajo es ser el superviviente del terremoto, vagando por las ruinas y contarte todo sobre él.”

La banda girará próximamente por América Latina y tocará en varios festivales este verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>