Los brasileños Sepultura desvelan portada y hablan del concepto del nuevo disco Machine Messiah.

Publicado por el 28 octubre, 2016

sepulturamachinemLos brasileños SEPULTURA lanzarán su nuevo disco de estudio titulado “Machine Messiah” el 13 de enero vía Nuclear Blast. Inspirado por la robotización de nuestra sociedad, el disco fue producido por la banda y Jens Bogren (Soilwork, Opeth, Katatonia, Amon Amarth) en los Fascination Street Studios en Örebro, Suecia. La portada que podéis ver sobre estas líneas, es obra de la artista filipina Camille Della Rosa.

El guitarra Andreas Kisser habló sobre la artista que ha creado esta nueva obra, y sobre el concepto del disco, y el nuevo sonido del mismo;

 “Encontré el trabajo de Camille Della Rosa durante una investigación que estaba haciendo para buscar artistas alternativos para trabajar en la portada de nuestro nuevo álbum. Yo tenía el concepto en la mente y el nombre del álbum, “Machine Messiah”, pero eso no importa mucho ya que estaba buscando diferentes estilos e ideas, diferentes artistas al fin de cuentas. Cuando vi sus cuadros, me quedé muy impresionado por su estilo, lleno de colores y significado, muy único y vivo. Ella viene de Filipinas, un lugar muy potente plagado de verdaderos artistas. Ella tiene un gran poder para sus pinturas y dibujos.”

El continua diciendo: “La inspiración principal para “Machine Messiah” se corresponde con la robotización de nuestra sociedad hoy en día. El concepto viene de una máquina de Dios, que ha creado la humanidad y ahora parece que este ciclo se está cerrando en sí, volviendo al punto de partida. Venimos de las máquinas y estamos volviendo al mismo sitio. El mesías, cuando regrese, será un robot, o un humanoide, nuestro salvador bio-mecánico.”

“La pintura ‘Deus Ex-Machina’ es una obra maestra! Estoy muy sorprendido de ver cómo su concepto de la pintura era un ajuste perfecto para nuestro trabajo! La cubierta fue hecha hace seis años para nuestro nuevo disco y ella no sabía nada! yo tampoco, pero me alegro de que cruzáramos nuestros caminos.”

Por otra parte, Kisser comenta: “Estoy muy feliz con este trabajo de Sepultura, ya que muestra una nueva dirección e intensidad. Un nuevo reto musical, un paso adelante. No puedo esperar para mostrar al mundo nuestra música y la llegada de este nuevo Mesías.”

Como veis, hoy el día va de novedades importantes, otra cosa es que los nuevos SEPULTURA gusten al público metalero actual, ya que como se ha podido ver en los últimos discos de la banda, la agrupación no ha vuelto a remontar el vuelo con respecto a sus mejores tiempos. En cualquier caso este es el otro álbum que nos espera el próximo año, veremos que nos tienen preparados esta vez. Aquí tenéis el listado de temas correspondiente;

Listado de temas:

01. Machine Messiah
02. I Am The Enemy
03. Phantom Self
04. Alethea
05. Iceberg Dances
06. Sworn Oath
07. Resistant Parasites
08. Silent Violence
09. Vandals Nest
10. Cyber God

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>