Los británicos Cradle of Filth lanzarán su duodécimo álbum Cryptoriana en septiembre.

Publicado por el 16 junio, 2017

cradleoffilth-cryptorianaLos metaleros gótico-extremos británicos CRADLE OF FILTH lanzarán su duodécimo álbum de larga duración, “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay”, el 22 de septiembre a través de Nuclear Blast. La obra de arte de portada, fotografía y videografía fue creada por Artūrs Bērziņš, más conocido por su desafiante neo-simbolismo gráfico y pinturas al óleo; posmodernas de los mitos clásicos. El artista ha sido proclamado como “un monstruo sagrado del postmodernismo letón”.

“Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” fue grabado en Grindstone Studios, Suffolk, Reino Unido por el muy honorable Scott Atkins, quien ha sido el productor residente de CRADLE OF FILTH para varios álbumes. El líder de la banda, Dani Filth, se sentó durante la mezcla, sirviendo tazas llenas de té, haciendo que el sofá de estudio fuera suyo y le prestara las orejas cuando fuera necesario.

“El álbum está profundamente infundido con el horror gótico victoriano y por lo tanto el título es un reflejo de eso. El título Cryptoriana implica la infatuación victoriana con lo sobrenatural, la tumba y el ghoulish.El subtítulo “The Seductiveness Of Decay” cementa esta atracción a la muerte y el largo y brillante proceso de auto-aniquilación”.

El primer single de “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” será lanzado el 5 de julio, elcradleworldireland mismo día en que la pre-orden del álbum estará disponible.

CRADLE OF FILTH también ha anunciado su primera gira en gran escala de Reino Unido e Irlanda en años, comenzando en Belfast, Irlanda del Norte el 30 de octubre.

Dani Filth agregó: “Nosotros, como banda, estamos increíblemente emocionados de haber llegado al Reino Unido e Irlanda para una serie completa de fechas alrededor de All Hallows Eve, ya que tocar en el país natal de la banda es siempre muy divertido y el público aquí es muy receptivo. Las fechas serán las primeras en una larga lista de espectáculos que se extenderán por el resto del mundo a lo largo de 2018. Queremos ser muy prolíficos en el frente vivo, entregando un espectáculo digno de las exaltadas expectativas de nuestros fans y mucho más.”

El trabajo anterior de la banda “Hammer of the Witches” fue reseñado en la web, podéis leer la review aquí.

3 Comentarios

  1. Alex Angelripper

    17 junio, 2017 at 7:18

    buena portada, ojalá mantengan la linea de la anterior y magestuosa obra maestra HAMMER OF THE WITCHES, discaso por donde se lo vea! lo mejor de la banda en estos ultimos 15 años!

  2. Francisco Román Valverde

    22 junio, 2017 at 15:35

    El anterior fue muy buen álbum, de lo mejorcito que han editado en tantos años de carrera, con que este siga la misma línea, yo feliz…

    • Alex Angelripper

      22 junio, 2017 at 22:26

      yo tambien muy feliz, ya que no se puede inventar nada nuevo, esta todo hecho, odio cuando la gente critica al Metal por no hacer nada nuevo y no se puede inventar nada mas, como si el rock y los demas estilos inventaran algo nuevo todos los años, hablan sin saber.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>