Los maestros del Technical Thrash Metal Suizo Coroner vuelven con nuevo disco en 2017.

Publicado por el 27 julio, 2016

coronerbandadisco2Los pioneros del technical thrash metal suizo CORONER han entrado en el estudio 23 años después desde su último álbum, para grabar su esperando séptimo trabajo que será lanzado en 2017.

La banda ha firmado un contrato con Sony Music en todo el mundo, que ha contado con la ayuda de Century Media Records, un socio fuerte que los ayudará a editar internacionalmente su próximo trabajo titulado “Autopsy” que será lanzado el 23 de septiembre del próximo año.

En cuanto al nuevo disco de Coroner se compone del Lp principal, 3 Blu-Ray de la banda en vivo con grabaciones y entrevistas inéditas y una compilación. El paquete estará limitado a 3000 ejemplares, una verdadera pieza de coleccionista, además cada copia estará firmada por los miembros de la banda.

Haciendo un poco de historia:

Uno de los regresos más esperados del año, la venida a escena de los suizos CORONER, una banda que causó un gran revuelo en la industria musical con su estilo progresivo y técnicamente sofisticado. CORONER son considerados actualmente como uno de los padres del metal. Una banda de culto, respetados no sólo por músicos como Max Cavalera ex de SEPULTURA, Franz Treichler (The Young Gods) sino también por Mille Petrozza de KREATOR, o los fans del metal en el resto del mundo..

Después del lanzamiento del último disco de estudio, “Grin” en 1993, la banda se separó. Dos años más tarde, su álbum de éxitos, “Coroner”, fue puesto en libertad. Dieciséis años pasaron. Luego, en 2011, Tommy Vetterli, Ron Broder, y el entonces baterista y miembro fundador Marky Edelmann volvieron al escenario, tocando un popurrí de sus álbumes en los conciertos. En aquel entonces, los tres músicos estaban casi seguros de que no serían capaces de encontrar el tiempo suficiente para grabar un nuevo álbum de estudio.

En 2014 CORONER anunció la llegada del baterista Diego Rapacchietti a las filas del grupo. Este hizo su debut en vivo con CORONER el 29 de mayo de 2014 a Salzhaus en Winterthur, Suiza.

Edelmann (también conocido como Marquis Marky) dejó CORONER en febrero de 2014, explicando en un comunicado que “estaba claro desde el principio que no quería grabar otro álbum. Me encanta el sonido de CORONER, pero para mí, es el momento de explorar nuevos sonidos sin el peso del pasado en mis hombros”.

En la actualidad la banda está formada por los siguientes integrantes:

Ron Royce – Bajo y voces
Tommy T. Baron – Guitarras
Diego Rapacchietti  – Batería

Poco más por ahora, seguiremos atentos a todas las novedades que puedan ir surgiendo más adelante.

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    27 julio, 2016 at 16:49

    Que buena noticia, es una banda increíble que nunca se la tuvo muy en cuenta. Su disco Punishment for Decadence me parece una obra maestra y uno clásico indiscutible del genero.

    • Alex Angelripper

      27 julio, 2016 at 17:57

      a mi no me gusto Punishment for Decadence, el unico cd que me gustó fue el primero R.I.P tal vez porque hicieron un thrash mas clasico pero a mi no me parece una grandiosa banda como todo el mundo lo cataloga, hoy repasé su descografia devuelta, no me gustó en la decada del 90 y ahora que ya tengo el oído mas pulido y con mucha escucha en varios generos sigue sin gustarme.

  2. Alex Angelripper

    27 julio, 2016 at 17:50

    en la decada del 90 me pasaron un par de Cassettes pero no me gusto tanto, hoy mismo volví a repasar toda su dicografia luego de casi 18 años sin escuchar ni un tema de ellos y sigue sin llamar mi atencion! son muy tecnicos en especial su ultimo cd GRIN y que ensima es muy denso, el resto de cds no son tan tecnicos pero no me gustaron salvo el primero R.I.P que era un thrash rapidito y mas clasico, imagino y quiero creér que el nuevo cd va a ser algo totalmente diferente y con sonido actual, luego de 23 años ya no podés seguir haciendo lo mismo y con aquel sonido, de lo contrario no venderan nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>