Los noruegos Borknagar regresan con su décimo trabajo en enero.

Publicado por el 24 noviembre, 2015

borknagarwinterEl décimo trabajo de los noruegos BORKNAGAR ya está aquí. Apenas faltan dos meses para que podamos disfrutar al completo del nuevo material de la banda titulado “Winter Thrice”. Los blackers de raíces vikingas formados por Øystein Garnes Brun y Jens F. Ryland a las guitarras, ICS Vortex al bajo y voces, Lazare a los teclados, Vintersorg voz principal y Baard Kolstad a la batería, han anunciado el sucesor del magnífico “Urd” 2014 del que podéis leer la review aquí.

Este trabajo constará de ocho temas totalmente nuevos y un tema extra. Podéis ver el tracklist a continuación, con una ‘impresionante’ portada al comienzo de la noticia.

01. The Rhymes Of The Mountain
02. Winter Thrice
03. Cold Runs The River
04. Panorama
05. When Chaos Calls
06. Erodent
07. Noctilucent
08. Terminus
09. Dominant Winds

A continuación podéis escuchar un tema de adelanto titulado “The Rhymes Of The Mountain”. Realmente magistral, a pesar de los años, estos noruegos siguen dando que hablar con su mezcla tan personal de Black Viking Metal, elementos folkies y aires progresivos. Además la colaboración del ex Dimmu Borgir, ICS Vortex a las voces, le da un toque único a las canciones con ese tono tan peculiar que tiene. Disfrutadlo.

El fundador y guitarrista Øystein G. Brun comentó acerca de la pista: “Esta fue, de hecho, la primera canción que escribí para el nuevo álbum y en muchos sentidos una canción muy personal. La canción es francamente un Himno a las montañas. Crecer entre las montañas aquí en la costa oeste de Noruega, la atracción innata hacia las montañas es muy real y ha sido real para cientos de generaciones. Tal vez es sólo una especie de sentimiento que incita a escribir sobre mis antepasados. A  lo largo de la historia, las montañas han tenido un lugar especial en muchas culturas y no es una coincidencia. Mi camino me inspira a retratar la sensación de grandeza que respira la montaña, junto con el aire, los vientos mortales, etc..”

Al igual que “Urd” este trabajo fue mezclado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios (Opeth, Kreator, Amon Amarth, etc.) con un diseño de portada realizado por Marcelo Vasco.

Un disco único que cuenta con cuatro partes vocales, incluyendo el regreso del cantante original y el vocalista de ULVER, Kristoffer Rygg aka Garm, quienes participan en varios temas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>