Los progresivos Mastodon se atreven con nuevo cd conceptual y adelantan otro tema.

Publicado por el 7 marzo, 2017

mastodonbanda2017Los norteamericanos MASTODON entran con fuerza presentando su último invento musical “Emperor of Sand”, siempre reinventándose, e innovando por encima del resto de propuestas.

Nuevo sonido, nuevos aromas y cada vez más progresivos y además creando tendencia con ese estoque musical tan propio de ellos, es el caso de “Andromeda”, el último adelanto que han desvelado, y lo mejor y más difícil sin sonar aburridos, pero manteniendo la línea ascendente de su propuesta. El mejor título, más elaborado, inquieto, variado e intenso de los que han puesto sobre la mesa, pese a la buena sacudida musical de “Show Yourself” y “Sultan’s Curse”. Tres títulos que vendrán incluidos en el séptimo trabajo del cuarteto de Atlanta, un nuevo disco que verá la luz el 31 de marzo y que saldrá a través del sello Reprise Records.

El impresionante artwork fue creado por Alan Brown, que también es responsable de las imágenes de dentro.

Según MASTODON, “Emperor of Sand” encuentra a la banda regresando a las historias conceptuales profundamente imaginativas y complejas como se pudo ver en “Crack the Skye”. Combinando el mito de un hombre condenado a muerte en un desierto majestuosamente malévolo, la banda evoca los granos de una odisea musical y lírica que se desliza rápidamente a través de un reloj de arena cósmico.

Según Brann Dailor, El título “Emperor of Sand” tiene varios significados, la arena representa el tiempo y Troy Sanders, apunta que el álbum en lo musical aúna lo mejor de la banda en 17 años de carrera, así como los dos últimos años, inspirándose además en cosas muy reales sobre la vida misma.

El disco fue grabado en The Quarry Recording Studio en Kennesaw, justo al lado de la ciudad natal de MASTODON en Atlanta, con el productor Brendan O’Brien (PEARL JAM, NEIL YOUNG, AC / DC, RAGE AGAINST THE MACHINE), quien trabajó por primera vez con MASTODON en su álbum seminal 2009 “Crack The Skye”.

Poco más que decir, ya que la música es la que habla, y cada uno la entenderá a su modo, aquí tenéis todos los temas disponibles, además de la portada y el listado de canciones.mastodonemperor

Tracklist y artwork:

01. Sultan’s Curse
02. Show Yourself
03. Precious Stones
04. Steambreather
05. Roots Remain
06. Word To The Wise
07. Ancient Kingdom
08. Clandestiny
09. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>