Los progresivos Symphony X desvelan portada y tracklist de Underworld.

Publicado por el 18 mayo, 2015

Después de cuatro años, SYMPHONY X, finalmente revela todo acerca de su nuevo álbum. Hoy es el dia! Los maestros de metal progresivo de Nueva Jersey se establecen para liberar su nueva marca, noveno álbum de estudio llamado “Underworld” que saldrá el 24 de julio a través de Nuclear Blast Records. Esto no es un álbum conceptual, pero está inspirado en el poeta italiano Dante Alighieri y contará con 11 nuevas canciones. Deleitad vuestros ojos con la cubierta y el enigmático fondo que la recubre.

Tracklist y portada:symphony-x-underworld

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

Acerca de este nuevo trabajo, el guitarrista Michael Romeo, (escritor jefe de la banda y propietario de The Dungeon, el estudio que ha servido para dar cabida al nuevo disco, equipado con lo último en tecnología) habla del disco:

“Musicalmente, Underworld tiene cosas que recuerdan a los discos anteriores, pero definitivamente tiene su propia individualidad. Cada elemento añadido está al servicio de cada canción. El disco se convierte en toda una experiencia difícil de narrar. Para escuchar cada canción hay que prestar atención a los ganchos, voces, riffs y mantener el interés y la energía intactos. El disco está concebido con elementos que lo elevan a un nivel superior y realmente afinado. La industria ha hablado de cómo teníamos que hacer un álbum, yo quería defender la reputación del álbum y realmente tratar de hacer que Underworld mereciera la pena. Lo que me encanta de este trabajo son sus canciones individuales, porque eso da una experiencia gratificante en conjunto.”

“El álbum ha sido fuertemente inspirado por el poeta italiano Dante Alighieri, Underworld se basa en los temas de la Divina Comedia sobre todo la parte “Inferno”. Como homenaje a su uso de Dante la banda utiliza este motivo en su música, ya sea en un contexto lírico o melódico. La primera canción del disco es de tres sílabas, tres notas frases melódicas, y en los versos hay tres referencias a tres canciones del tercer álbum The Divine Wings Of Tragedy.” Explica Romeo.

En cuanto a la cubierta, Symphony X ha querido ir más allá, contando con la ayuda de Warren Flanagan (Watchmen, The Incredible Hulk, 2012), según Romeo, el único capaz de plasmar el inframundo como tal.Warren uso las máscaras, similares al primer álbum. Cuando hablé con él, Dante y el inframundo tomaron forma, el hizo su propia investigación y diseñó un pequeño símbolo para cada uno de los nueve círculos del infierno. Así que estos pequeños símbolos geométricos significan algo. Él consigue y encuentra estas cosas que a lo mejor nadie sería capaz de identificar, a parte de nosotros, sin embargo todo tiene un significado”.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    19 mayo, 2015 at 1:19

    Excelente la portada……….pinta groso!!!!!!!!!!!!

  2. Hellishbear

    20 mayo, 2015 at 3:20

    Demasiado tiempo el que se han tardado en grabar. Excelente portada y por lo que comenta de la trama del disco Michael Romeo pinta para ser otro gran álbum!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>