Los renacidos Rhapsody of Fire regraban sus temas más clásicos para el disco Legendary Years.

Publicado por el 23 marzo, 2017

rhapsodyoffirelegendaryLa leyenda continúa. Los reyes italianos del power metal sinfónico RHAPSODY OF FIRE han vuelto a grabar sus canciones clásicas más grandes de los años  (1997 – 2002) con su nueva formación. Mezclado y masterizado en Greenman Estudios por Sebastian “Seeb” Levermann (ORDEN OGAN), “Legendary Years” estará en la calle el 26 de mayo, disponible como CD digipack de edición limitada en color y doble vinilo carpeta doble.

Pre-orden aquí si lo desea.

AFM Records dijo: .. “Después de vagar en la oscuridad, las puertas de fuego finalmente se abrieron. Más allá de esas puertas, comienza un viaje épico a través de las canciones legendarias escritas entre 1997 y 2002 que hicieron a Rhapsody Of Fire lo que son hoy en día. Mismos cuentos, narradores diferentes, “Legendary Years” es un disco que tiene como objetivo dar una nueva dimensión a la historia de la banda. En otras palabras: otra mirada, otro sonido que fluye de la fuente profunda de la identidad de ROF “.

Aquí está el tracklist y portada que podéis ver al comienzo de la noticia y que fue realizada por Alexandre Charleux.

01. Dawn Of Victory
02. Knightrider Of Doom
03. Flames Of Revenge
04. Beyond The Gates Of Infinity
05. Land Of Immortals
06. Emerald Sword
07. Legendary Tales
08. Dargor, Shadowlord Of The Black Mountain
09. When Demons Awake
10. Wings Of Destiny
11. Riding The Winds Of Eternity
12. The Dark Tower Of Abyss
13. Holy Thunderforce
14. Rain Of A Thousand Flames

8 Comentarios

  1. METALMANICO

    23 marzo, 2017 at 3:30

    Me parece una perdida de tiempo y que no aporta nada a una banda totalmente desintegrada. Mejor buscar nuevos horizontes y sonidos..Ejemplo: los últimos Stratovarius con solo dos miembros originales lograron reinventarse.

    • Hellishbear

      23 marzo, 2017 at 18:56

      Es como lanzar un “Greatest Hits” pero con la nueva voz de su nuevo cantante y la integración del nuevo baterísta. Recordemos que el único integrante original es Staropolli.

      Demosle el beneficio de la duda para saber como van a sonar estos nuevos Rhapsody’s. La portada del disco es imponente, una de las mejores que han presentado.

  2. Frank

    23 marzo, 2017 at 19:21

    Yo estoy con muchas ganas de escuchar estas canciones regrabadas de nuevo, al menos han decidido optar por otro tipo de diseño de portada, menos mal porque ya cansaba ver tantos dragones.

    • Hellishbear

      24 marzo, 2017 at 6:45

      Aparte las canciones elegidas me parecen muy acertadas. Me parece un gran reto para RHAPSODY superar en producción todos estos temas.

      La mano (y mente) maestra de Sacha Paeth y MIRO en la consola de grabación fueron uno de los principales elementos para crear ese sonido que nos cautivó a muchos fans.

  3. METALMANIACO

    23 marzo, 2017 at 19:46

    La portada esta muy buena. Yo creo que Staropoli debería apostar por material nuevo. Los clásico es mejor dejarlos donde estaban. Fueron grandes en su momento, esta moda de regrabar viejas gloria les quita la magia de lo que fueron. Los temas viejos se pueden ver cuando la nueva formación los toque en vivo. Yo prefiero material nuevo, allí se verá en verdadero potencial de lo nuevos Rhapsody

    • Powder

      24 marzo, 2017 at 1:41

      Es evidente que quieren presentar a sus nuevos miembros, sobretodo el inmenso hueco que dejó Fabio con sus temas más icónicos para ver qué acogida tienen entre sus fans y en el mundo del metal en general. Stratovarius, como decías antes, se reinventaron, cierto, pero a costa de estr como 5 o 6 años y 3 o 4 discos, mediocres, cuando no, atroces. Así que ni es tan sencillo, ni tan rápido. De todos modos, les voy a dar el beneficio de la duda. Into the Legend me pareció un trabajo descomunal, sin necesidad de arriesgar con nuevos sonidos. No lo necesitan. De momento.

      • METALMANIACO

        24 marzo, 2017 at 2:33

        Por eso mismo, Into the Legend fue un muy buen disco que a mi tambien me gusto muchísimo. Que mejor que seguir apostando por material nuevo. Me parece que tirar de viejas glorias hace el camino mas fácil que probar algo nuevo. No debe ser nada fácil para Staropoli estar en la situación en que se encuentra habiendo perdido músicos de una talla enorme. Pero el tecladista tiene suficiente talento como para lograr superar semejante situación…. Vemos que sucede.

  4. Francisco Román Valverde

    25 marzo, 2017 at 14:08

    Yo le tengo mucha fe puesta a este trabajo. Cuando vi por primera vez la portada y el listado de canciones se me vino a la cabeza la primera etapa de Rhapsody, es como si el renacer de la magia épica y majestuosa de los primeros años gloriosos de los italianos volviera a estar en alza. Es como volver atrás en el tiempo, de hecho fue una de mis primeras bandas de power épico, y la tengo mucho cariño. La pena es que no está Luca o Fabio, pero creo que Staropoli lo sabe hacer muy bien por sí sólo. Ya el anterior trabajo dejó el liston bastante alto. Esperaremos con ganas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>