Los seguidores de César Strawberry aportan 10.000€ en sólo 10 días para su defensa.

Publicado por el 18 enero, 2016

strawberry2La campaña de crowdfunding en www.lanzanos.com/proyectos/freestrawberry se inició el 4 de enero para sufragar su defensa por la reapertura de la causa en la Audiencia por enaltecimiento del terrorismo.

Madrid, 16 de enero de 2016.  Seguidores de César Strawberry, líder del grupo musical de metal rap DEF CON DOS, han logrado reunir en un tiempo récord de sólo 10 días, a través de la plataforma de crowdfunding www.lanzanos.com, la cantidad de 10.000 euros para costear los gastos de su defensa jurídica, a cargo del bufete Boye & Ebal y Asociados, por la causa reabierta contra él en la Audiencia Nacional por “enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas”.

Strawberry ha agradecido esta “muestra de apoyo incondicional hacia la causa de la libertad de expresión, la música y la cultura”. La campaña #FreeStrawberry se puso en marcha tras hacerse pública el pasado día 10 de diciembre la decisión de la Audiencia Nacional (a diez días de las elecciones generales) de reabrir de la causa contra el artista.

El caso César Strawberry arrancó el 19 de mayo de 2015, cinco días antes de las eleccionesstrawberrydefensa municipales, cuando el rapero fue detenido por agentes de la Guardia Civil bajo la acusación de “enaltecimiento del terrorismo en Twitter y humillación a las víctimas”. El 26 de junio prestó declaración ante el juez José de la Mata, quien en septiembre dictó el archivo de la causa al no apreciar Su Señoría comisión de delito en ninguno de los siete supuestos tuit que se le imputaban, dado que, según su criterio, quedaban amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión que garantiza nuestra constitución en su artículo 20.

Sin embargo, el fiscal Carlos Bautista quien, como ya aireó la prensa (ABC, El Mundo etc…) fue sancionado por tener una cuenta anónima en Twitter desde la que criticaba y se mofaba abiertamente de sus compañeros, así como de altas instituciones del estado, ha perseverado en la persecución contra César Strawberry, recurriendo el auto de archivo de la causa abierta hasta lograr llevarle a juicio ante el juez Vázquez Honrubia, que será quien en ésta instancia decidirá la suerte del líder de DEF CON DOS.

César Strawberry lleva 25 años dedicado a la libertad de creación a través de su grupo DEF CON DOS, sus libros, guiones y otras actividades artísticas de comunicación, habiendo trazado hasta el momento una veterana trayectoria muy respetada dentro y fuera de nuestro país. Sus amigos, seguidores y simpatizantes han logrado ahora recaudar, en el tiempo récord de 10 días, 10.000 euros con los que respaldar la defensa del artista.

1 Comentario

  1. Metalhead

    19 enero, 2016 at 0:26

    Anda y que le den al pintamonas este. Comete un delito de enaltecimiento del terrorismo y encima le pagan el abogado. La estupidez humana no tiene límites. Así va el país y así nos va a los españoles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>