Amon Amarth vuelven tres años después con nuevo álbum Jomsviking y el vídeo First Kill.

Publicado por el 25 enero, 2016

Los vikingos suecos AMON AMARTH regresan este mes de marzo con nuevo disco titulado “Jomsviking”. El disco ya tiene fecha de puesta a la venta, será el 25 de marzo cuando salga a la venta a través de Sony Music/BMG Entertainment y Metal Blade Records.

Actualización 26/01/2016

Según ha comentado la formación vikinga, este trabajo titulado “Jomsviking” trata de amor y venganza. El primer disco conceptual del conjunto en sus diez años de carrera y uno de los ambiciosos de su largo trayecto como banda. La mezcla y producción del álbum corresponde a Andy Sneap (Megadeth, Testament, Accept) y cuenta, además, con la colaboración especial del batería Tobias Gustafsson (Vomitory).

Esta historia épica tiene lugar en el mundo de los Jomsvikings, la legendaria orden de Vikingos mercenarios. Según explica el líder de la banda, Johan Hegg:

“Los Jomsvikings fueron una secta tenebrosa y legendaria de Vikingos mercenarios, tan mítica en la actualidad como lo fue cuando luchaban por toda Europa y Medio Oriente. Eran guerreros crueles que luchaban por aquel que mejor les pagara. Tenían un código simple; ‘Nunca muestres miedo. Nunca retrocedas. Defiende a tus hermanos y cuando sea necesario, venga sus muertes’. Sentí que por fin estábamos preparados para utilizar esta historia como punto de partida de un álbum Amon Amarth. Los Jomsvikings y su mundo proporcionan el contexto de la historia de un hombre joven que se ha enamorado de una chica que está a punto de casarse. El joven, por accidente, mata a un hombre durante la boda y tiene que escapar, pero jura que se vengará y se quedará con la chica. No puede dejar su pasado atrás. Se siente agraviado, y que su vida ha sido destruida. Según se va desarrollando, veremos que no es una historia feliz.”

La banda ha anunciado también que en el disco estará la legendaria voz alemana Doro Pesch, participando en el tema A Dream That Cannot Be. El cantante habló y dijo: “Todo un placer colaborar con una reina como ella, es una persona adorable y además hizo un trabajo increíble. Ella es la única con la que nos imaginábamos cantando este tema, ha sido maravilloso.”

Ya podéis conocer los títulos de los temas y la tapa.amonjomsviking

First Kill
Wanderer
On a Sea of Blood
One Against All
Raise Your Horns
The Way of Vikings
At Dawn’s First Light
One Thousand Burning Arrows
Vengeance Is My Name
A Dream That Cannot Be
Back on Northern Shores

Para promocionar el álbum, la banda acaba de colgar un clip promocional del primer single titulado “First Kill”.

El año pasado se anunció la salida del batería Fredrik Andersson y de momento no se sabe quién es su reemplazo. El último Lp de los suecos salió en 2013 bajo el título de Deceiver of the Gods”. Podéis leer la review aquí.

Y aquí está recién salido del horno el nuevo tema y videoclip “First Kill”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>