Los suecos Katatonia regresan en mayo con su décima obra The Fall Of Hearts.

Publicado por el 7 marzo, 2016

katatoniathefallofheartsLa caída de los corazones, título tremendamente profundo. Así se llama el último trabajo de los suecos KATATONIA, los depresivos melódicos lanzarán su disco “The Fall Of Hearts” tras el éxito cosechado por “Deand End Kings”, el próximo 20 de mayo a través de Peaceville.

Este nuevo disco ha sido grabado en el estudio Gröndahl & Tri-lamb de Estocolmo y fue producido por Anders Nyström y Jonas Renkse. La mezcla y masterización la realizó Jens Bogren (OPETH, IHSAHN, DEVIN TOWNSEND) en Fascination Street Studios, con Karl Daniel Lidén (SWITCHBLADE, THE OCEAN, GREENLEAF) como ingeniero. La obra dramática que se puede ver en la portada, fue creada por el diseñador de toda la vida de la banda, el ilustrador Travis Smith.

KATATONIA pasó los últimos cuatro años desde el lanzamiento de su anterior álbum, de gira por el mundo. Tras el lanzamiento de “Deand End Kings”, en 2013 se editó la continuación del mismo, donde la banda tocaba las mismas canciones pero explorando otros territorios y senderos. En 2015 lanzaron el álbum y concierto acústico en vivo “Sanctitude”. Ambas versiones ilustran el viaje de la banda hacia el este, su corriente de sonido más etéreo.

The Fall Of Hearts” es el primer registro para presentar el nuevo batería Daniel “Mojjo” Moilanen y con la incursión de su nuevo guitarrista contratado recientemente Roger Öjersson (Tiamat), que llegó justo a tiempo para espolvorear algunos solos en el álbum, KATATONIA continuará empujando sus límites musicales más allá de sus raíces en la escena del metal mientras que el dibujo en los nuevos fans de todo el espectro musical como compañeros, como OPETH y ANATHEMA también lo han hecho, consolidando el lugar de KATATONIA como uno de los más venerados y apreciados de todas las bandas de el mundo de la música pesada moderna.

Según Katatonia: “Este álbum es como un viaje sombrío pero aventurero a través de nuestros elementos, no hemos sido discretos, hemos empujado para conseguir ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Este disco supone una espiral de nuestro legado musical.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>