Luna ad Noctum (Hypnotic Inferno) – Crítica

Publicado por el 16 septiembre, 2013

lunaadnoctumhypnoticinfernoArtista: LUNA AD NOCTUM
Álbum: HYPNOTIC INFERNO
Estilo: Symphonic Black Metal
Sello: Massacre Records
Fecha:22 de Febrero de 2013
Nota: 7,8/10

Desde tierras polacas nos llegan novedades acerca de los black metaleros LUNA AD NOCTUM que recientemente estrenaron disco, ocho años después del lanzamiento de ”The Perfect Evil in Mortal”.

Esta agrupación surgió en Wałbrzych, allá por el año 1998 y a diferencia de sus vecinos BEHEMOTH practican desde siempre un black metal más melódico con elementos sinfónicos. Un sonido que se aproxima bastante al de los primeros DIMMU BORGIR.

Actualmente cuentan con una trayectoria de cuatro largos más una demo y un EP, además de cierto renombre a nivel europeo. Lamentablemente no gozan del mismo éxito que otras bandas del mismo género y es una verdadera lástima.

Este disco a analizar se denomina “Hypnotic Inferno” y como antes dije, se trata del cuarto lanzamiento discográfico de esta gente.

Como de costumbre, en este disco nos topamos con una especie de black metal melódico/sinfónico con algunos cortes cercanos al thrash/groove metal en cierta medida. En otras palabras, un disco que sigue la línea de trabajos anteriores pero quizás los aires sinfónicos no se noten tanto en este disco.

En general, a pesar del paso de los años no aparentan haber perdido su esencia (al menos no del todo). El disco no me ha desagradado para nada, black metal de alto nivel capaz de aplastar a otras bandas.

Por lo menos, esta gente (a diferencia de bandas como WATAIN, DIMMU BORGIR, MOONSPELL, CRADDLE OF FILTH y algunos otros íconos del género) no defraudan y siguen adelante con su sonido black metalero duro, cañero y agresivo.

Un gran repertorio a destacar pero por algún motivo los temas que más me han llamado la atención en este disco son principalmente “Abnormal Pain”, “Fleshless”, “Ether Dome”, “In Hypnosis”, “Martyrium” y “Total Sleep Disorder”.

Como suelo decir, el resto del contenido no es digno a desmerecer en absoluto pero los temas anteriormente nombrados son los que más se me han quedado. Puede significar que el resto del repertorio necesite más escuchas.

No estoy muy al loro con eso de la agenda del grupo pero para noviembre tienen programada una gira entre Polonia y Alemania denominada “Hypnotic Tour” donde contarán con los blackers alemanes SKADY como compañeros de cartel. Teloneros están por anunciar. Esperemos que en un futuro, esta gente obtenga más renombre fuera de su país y exista la posibilidad de una gira europea o algo por el estilo porque hay ganas de saber como lo hacen en directo.

Concluyendo esta breve crítica. Un buen disco que posiblemente sea uno de los mejores lanzamientos de este año en el campo del black metal y tanto el propio disco como el grupo va recomendado de calle a todo seguidor del black metal sinfónico puro y de vieja escuela.

Componentes:

AN6 – Bajo y voces
Dragor – Batería
T. Infamous – Guitarras
Blasphemo – Guitarras

Tracklist:

01.In Hypnosis
02.Fear Technique
03 You Are What You Are!
04.Abnormal Pain
05.Fleshless
06.Ether Dome
07.Martyrium
08.Hallucinations Twisted Claw
09.Total Sleep Disorder

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>