Machine Head, Slayer, COF, Queensryche, Volbeat, Joe Satriani, Kauan, Trail of Tears.

Publicado por el 24 febrero, 2013

NOTICIAS BREVES – MACHINE HEAD rompen con su bajista. Dave Lombardo, expulsado de SLAYER. CRADLE OF FILTH confirman nueva incoporación al grupo. QUEENSRYCHE nuevo adelanto con Todd La Torre. Rob Caggiano debutó con VOLBEAT. El guitarra solista Joe Satriani informa del título de su próximo trabajo. KAUAN, título de su quinto largo. TRAIL OF TEARS tema online de su nuevo Lp, Oscillation.

machineheadbandaLos americanos MACHINE HEAD han roto los lazos con su anterior bajista, no hay comunicado o detalles al respecto sobre la marcha del músico, pero la banda ha dejado claro que separaron de mutuo acuerdo de Adam Duce. Por otro lado, en la página web del grupo afirman que le desean lo mejor a Adan de cara al futuro. Duce, quien se había desempeñado como bajista de MACHINE HEAD desde su creación en 1992, ha contribuido a dar forma a los siete trabajos de estudio con los que cuenta el grupo en la actualidad.

Mientras tanto, MACHINE HEAD tiene la intención de continuar como trío por el momento. Ahora han comenzado el proceso de escritura para el sucesor del aclamado “Unto The Locust”. No está claro quién se hará cargo del bajo en este próximo álbum, solo se ha anunciado que este próximo lp saldrá a finales de 2013.

davelombardobateriaex-slayerLa noticia se hacía pública hace varios días, donde se anunciaba que el batería Dave Lombardo había sido expulsado de SLAYER, su sustituto temporal sería Jon Dette, confirmado por el grupo recientemente. Así lo confirmaba la banda en el siguiente comunicado.

SLAYER confirma que Jon Dette será el batería en la próxima gira australiana del grupo que comienza el 23 de febrero en Brisbane. Respecto a lo publicado por Dave Lombardo, SLAYER no está de acuerdo con la esencia del comunicado de Lombardo ni con el orden cronológico de los acontecimientos tal y como él lo expone, salvo en que Lombardo llegó con toda una nueva tanda de requerimientos y términos menos de una semana antes de nuestra gira australiana, términos totalmente contrarios a nuestro acuerdo previo.

Hay mucho más detrás de la explicación que ha ofrecido Lombardo, pero por respeto a él, SLAYER no hará más comentarios. SLAYER agradece a sus fans en Australia su comprensión ante este cambio de última hora, tenemos muchas ganas de veros en los conciertos.”

Aquí tenéis el comunicado que emitió el propio Lombardo y del que se hace eco SLAYER, en el mensaje anterior.

“Quiero personalmente pedir disculpas a todos nuestros fan s de Australia que han comprado las entradas para la gira esperando verme en mi puesto habitual en la batería.

Para que todos sepáis la verdad, al final de la jornada laboral del 14 de febrero fui notificado de que no estaré en la batería en la próxima gira en Australia. Estoy muy triste y para ser honestos, estoy conmocionado por la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de Slayer habían sido deducidos como gastos, incluyendo las tasas profesionales pagadas al manager, costando a la banda millones de dólares y dejando un 10% o menos a repartir entre los 4 miembros. En mi opinión, esta no es la forma en la que se deben llevar los negocios de una banda. Traté de rectificarlo haciéndoselo saber al resto de mis compañeros de banda y Tom y yo contratamos una auditoría para descubrir que sucedía, pero se me denegó el acceso a cierta información y a las necesarias copias de seguridad de documentos.

Me pasé las navidades y año nuevo dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero que aún no había cobrado (salvo un pequeño adelanto) ni me habían facilitado las cuentas de un año completo de sudar y sangre. Además de esto, me dijeron que no cobraría hasta que firmase un extenso contrato donde no me dejaban asegurado por escrito cuanto y según que bases los managers deducirían comisiones, ni me facilitaban acceso a los presupuestos ni registros para que los revisase. También me prohibía realizar entrevistas o hacer comunicados relacionados con la banda, a modo de orden de restricción jurídica.

El pasado lunes quedé con Kerry y Tom para ensayar para la gira de Australia y proponerles un nuevo modelo de negocios que creía sería la mejor forma para que Slayer se protegiese así mismo con seguridad y nosotros pudiéramos hacer lo que hacemos mejor… tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer ningún cambio y me dijo que si quería discutir el asunto, se buscaría otro batería. El jueves, llegué al ensayo a la 1pm como habíamos acordado pero Kerry no apareció. Al contrario, a las 6:24pm recibí un email de los abogados diciendo que había sido reemplazado para la gira australiana.

Sigo con la esperanza de que podamos solventar nuestros problemas. Pero una vez mas, mis más sinceras disculpas a todos los fans australianos que gastaron su dinero con la esperanza de ver a los 3 miembros originales de Slayer. Espero veros en el futuro”.

cradleofiflthPasamos de este folletin informativo para informar de que los británicos CRADLE OF FILTH, acaban de reclutar recientemente a la multi-instrumentista canadiense Lindsay Schoolcraft, teclista y corista, respectivamente; para sus próximas acutaciones en directo. Os recordamos las próximas fechas de la banda por Méxito y América del Sur. Estas son:

Abril

11 Lorenzo Boturini, México – Circo Volador
12 Guatemala, Guatemala – Salón Porvenir de los Oberros
13 San José, Costa Rica – Pepper Club
14 San Salvador, El Salvador – Cifco
16 Medellín, Colombia -  Orquideorama
18 Buenos Aires, Argentina – Teatro Flores
19 Rio de Janeiro, Brasil – Fundição Progresso
20 Sao Paulo, Brasil – Carioca Club

Cambiamos de ambiente, por fin se ha hecho publico, aunque solamente sean noventa segundos de la canción “Redemption” que irá incluida en el nuevo disco de QUEENSRYCHE, como todos ya sabréis con Todd LaTorre a la voz, la banda ha anunciado que han terminado las pistas de batería en el London Bridge Studios de Seattle con el productor James “Jimbo” Barton, para su próximo trabajo de estudio. Aquí tenéis el adelanto, disfrutadlo.

El que fuera guitarrista de ANTHRAX, Rob Caggiano debutó recientemente con su nueva banda, los daneses VOLBEAT el pasado 19 de Febrero, durante la actuación que el grupo ofreció en Copenhagen, Dinamarca. Al final de esta noticia, podréis ver uno de los vídeos grabados por los asistentes de este concierto.

Su próximo trabajo “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies” se pondrá a la venta el 8 de Abril. Los detalles del álbum en esta noticia.

El productor Rob Caggiano se unió al productor y encargado de mezclas Jacob Hansen para este nuevo trabajo. Rob Caggiano ha sido productor de bandas conocidas como THE DAMNED THINGS, BLEEDING THROUGHT y ANTHRAX entre muchos otros.

joesatrianiEl guitarrista solista Joe Satriani, ha anunciado que sacará nuevo trabajo de estudio titulado “Unstoppable Momentum” el próximo 7 de Mayo de este 2013. La producción de este material corre a cargo de Mike Frasier y las mezclas se realizarán en  Vancouver, Canadá. También sus seguidores tendrán una caja especial para la Primavera de ese año con una recopilación especial de sus discos más clásicos. En breve más detalles.

Cambiamos de tercio, los doomster rusos KAUAN han desvelado que su quinto trabajo de estudio se llamará “Pirut” traducido del finlandés sería algo así como “Diablos”. El disco será una única canción de 40 minutos de duración, en el que la banda lo describe como una mezcla de Doom metal neo-clasico y funeral. El álbum no tiene fecha de salida por el momento. Pronto más información.

Finalizamos este bloque con un adelanto del próximo lp, séptimo en su carrera de los noruegos TRAIL OF TEARS. El disco se titula “Oscillation”, igual que la canción que podéis escuchar al final de la noticia. El álbum se pone a la venta el próximo 26 de Abril a través de Massacre Records.

Su vocalista masculino Ronny Thorsen, comenta que está orgulloso del tratamiento que están recibiendo por parte de la compañía, así como del apoyo en general.

Aquí el vídeo; disfrutadlo.

1 Comentario

  1. Heavy Pija

    25 febrero, 2013 at 20:39

    qe desastre lo de slayer! y todo por el dinero! pero esta bien qe lombardo luche por sus derechos! nadie puede trabajar gratis!!! y es muy raro qe del 100% de las ganancias solo qede un misero 10% para la banda! eso se bé muy raro, hay gato encerrado!!! el mail de los abogados dice qe solo qedó fuera de la gira australiana, espero qe sea solo de la gira y no para siempre!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>