Månegarm (Månegarm) – Crítica

Publicado por el 23 diciembre, 2015

manegarmArtista: MÅNEGARM
Álbum: MÅNEGARM
Estilo: Viking/Black/Folk
Sello: Napalm Records
Fecha: 20 de noviembre de 2015
Nota: 9/10

Regresan nuevamente los folk metaleros suecos MÅNEGARM (que pronunciado correctamente sería “Monegarm”) con su octava entrega, un disco homónimo. Esta agrupación surgió a mediados de los noventa en Nortälje (una ciudad al norte de Estocolmo) y actualmente son de los pocos grupos de metal que escriben casi toda su música en su lengua materna… en algunas ocasiones han escritos temas en inglés pero lo dicho, el principal idioma en su música es el sueco.

Musicalmente se podría definir el sonido de Månegarm como una especie de folk/viking metal con influencias de black metal y en menor medida power metal, un sonido que se mueve entre Thyrfing y Ensiferum aproximadamente. A mí personalmente me encanta este estilo y MÅNEGARM siempre me han llamado mucho la atención. Con lo cual, mis esperanzas son bastante altas de cara a esta nueva entrega.

Previamente al lanzamiento de esta octava entrega pudimos escuchar el primer sencillo “Odin Owns Ye All” que es un tema bastante alegre y no exactamente lo que uno se esperaba de una banda como Månegarm… pero igualmente me parece un gran corte.

Al resto del contenido me cuesta encontrarle pegas. Una verdadera obra maestra. El sonido y la producción están currados y muy cuidados, el contenido es bastante variado e interesante y existen nuevas joyas como ”Blodörn”, ”Kraft”, ”Call To The Runes”, ”Tagen Av Daga”, ”Nattramn” etc. Todo un placer para los oídos.

Además de las pistas con el típico sonido folk metalero existen también pistas de folk acústico como ”Blot”, ”Bärsärkarna Från Svitjod”, ”Allfader” o ”Vigverk – del II” que tampoco se quedan atrás.

En conclusión, en esta octava entrega Månegarm han demostrado nuevamente su potencial. Todo un discazo que definitivamente no tiene desperdicio. Altamente recomendado a todo seguidor de este estilo.

Componentes:

Jonas “Rune” Almquist – Guitarra
Erik Grawsiö – Voces, bajo
Markus Andé – Guitarra
Jacob Hallegren – Batería

Tracklist:

01.Blodörn
02.Tagen av daga
03.Odin Owns Ye All
04.Blot
05.Vigverk – Del II
06.Call of the Runes
07.Kraft
08.Bärsärkarna från svitjod
09.Nattramn
10.Allfader
11.Månljus
12.Mother Earth Father Thunder (Bathory cover)

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>