Mercyful Fate, Wintersun, Geoff Tate, Nightwish, Therion.

Publicado por el 1 agosto, 2014

¿Vuelven Mercyful Fate?

En una reciente entrevista realizada por Eddie Trunk a King Diamond y al fundador y presidente de Metal Blade; Brian Slagel dejó entrever la posibilidad de futuros conciertos de MERCYFUL FATE.mercyfulfate

Eddie Trunk: “Has mencionado a MERCYFUL FATE varias veces ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas a trabajar con la banda en algún sentido?”

King Diamond: “Siempre existe esa posibilidad, por supuesto. Me encanta MERCYFUL FATE, sin duda alguna, pero KING DIAMOND es prioritario para mí. Tiene todos los elementos teatrales y todos los estilos musicales que engloba. Y cuando digo elementos teatrales me refiero también a la música, ya que utilizamos muchos instrumentos distintos. Para contar las historias es necesario hacer teatrales las partes musicales. MERCYFUL FATE es más directo mientras que KING DIAMOND es más progresivo.”

Brian Slagel: “A propósito King, solo para que lo sepas, me voy a asegurar de que haya actividad de MERCYFUL FATE.”


Wintersun y su mala relación con Nuclear Blast.

wintersunpresentacionJari Mäenpää, fundador de la banda finesa de death melódico WINTERSUN ha hecho un comunicado con respecto a la triste historia que vive la banda actualmente con el sello Nuclear Blast, que le impiden trabajar de manera óptima y recibir lo que les corresponde en términos económicos.

La historia viene a ser lo siguiente. Actualmente Wintersun no cuentan con un estudio ni el presupuesto necesario para lanzar un disco cada dos o tres años como las demás bandas metal o rock hacen. Por lo que Jari tuvo la idea de comenzar una campaña para recaudar fondos para construir un estudio propio para la banda de manera que se puedan dedicar de lleno a componer y lanzar el material que tienen guardado desde el 2006. Pero a Nuclear Blast no le parece buena la idea, mejor dicho, sienten que amenaza su modelo de negocio. Si Jari lanza la campaña, el sello discográfico llamaría inmediatamente a sus abogados y tomaría más de la mitad de las ganancias de la campaña, luego vendrían los managers a tomar su parte y por supuesto el Gobierno Finlandés se llevaría alrededor del 40% de impuestos. Entonces no quedaría nada para la banda. Cero de recaudación según Jari.

Según Jari, esta es la triste situación que atraviesa la banda actualmente. A parte el músico ha seguido componiendo y asegura que tiene material más que de sobra y de muy buena calidad para lanzar 5 discos nuevos de WINTERSUN.

¿Será verdad? ¿Vosotros que opináis de todo esto?


Operation Mindcrime, nombre de la banda de Geoff Tate.

El ex- cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate titulará a su banda OPERATION MINDCRIME cuando termine su actual gira de despedida.

El vocalista entrará al estudio cuando termine la gira para comenzar la grabación de una trilogía acompañado por el bajista Rudy Sarzo, el batería Simon WrightRandy Gane al bajo y el guitarrista Kelly Gray.


NIGHTWISH presentan clip en el estudio.

NIGHTWISH están ya grabando un nuevo álbum que verá la luz antes del verano de 2015. A continuación podéis ver el segundo clip en el estudio.


THERION presentan nueva vocalista.

sandralaureanoLos suecos THERION han reclutado a la cantante croata Sandra Laureano para sustituir a Lori Lewis, que abandonó la banda por motivos familiares.

Se va así una de las mejores voces que ha tenido la formación sueca este tiempo de atrás.

Pinchar en la imagen para ampliar la foto.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    2 agosto, 2014 at 0:27

    Un una vuelta la actividad de Mercifull Fate sería algo excelente. Hasta que no vea un álbum de Nígthwish con Floor no me voy a creer que ella es la cantante oficial de la banda. no se, algo me huele raro tuvieron muy poca actividad desde su entrada en la banda. Therion siempre todo lo hacen muy bien, que pedazo de minon…

  2. Heavy Pija

    2 agosto, 2014 at 17:41

    pobre jari una lastima lo qe le esta pasando, deverian renunciar a nuclear blast, creo qe seria lo mejor, y lo de nightwish espero qe sea algo como la gente, tan bueno y con la esencia de antes, la mas pura verdad es qe no sacan nada exelente desde WHISMASTER! Century child no esta bueno, es el peor cd con tarja, ONCE esta un poquito mejor pero nada exelente! y los discos con anette son para el olvido!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>