Metallica (Hardwired…to Self-Destruct) – Crítica

Publicado por el 19 noviembre, 2016

metallicahardwiredtoselfArtista: METALLICA
Álbum: HARDWIRED…TO SELF DESTRUCT
Estilo: Heavy Metal/Thrash Metal
Sello: Blackened Recordings
Fecha: 18 de noviembre de 2016
Nota: 8/10

Ochos largos años tuvieron que pasar para tener en mano un nuevo trabajo de la banda más polémica y controvertida del metal de las últimas dos décadas… Metallica.

Y cuando se trata de los de San Francisco la espera se hace aún más tediosa, porque mientras el público pedía a gritos nuevo material de estudio, la banda se daba el lujo de distender la salida del mismo colaborando con Lou Reed, probando suerte en Hollywood, tocando en la Antártida y demás menesteres.  Con la aparición del EP “Beyond Magnetic” (2012) primero y posteriormente el single “Lords Of Summer” (2014) el rumor de nuevo disco siempre estuvo, pero nunca se concretó. Esta innecesaria dilatación llevó a que no solo aumente la ansiedad, sino también las exigencias. Todo producto de una errática e infame carrera en un afán por querer reinventarse como banda, reinventar el rock alternativo, el nu-metal o lo que hayan querido hacer. Pero esto no les permitió tomar  conciencia del daño que no solo causó en sus seguidores…sino también a sí mismos. Con su anterior trabajo de estudio “Death Magnetic” (2008) la banda devolvió ligeramente las esperanzas al recuperar parte de su sonido clásico, con un disco bastante heavy y de compleja estructura el cual trató de resucitar a una leyenda pisoteada escarbando un poco en el baúl de los recuerdos sin lograr su objetivo plenamente. Y  cuando parecía que la agonía se prolongaría hasta el 2017, tenemos disco nuevo casi terminando el año…y doble!!!

Así que voy a dejar de lamentarme por el pasado y comenzar a desgranar esta nueva obra bautizada como “Hardwired…to Self-Destruct.” Comenzando por la portada, de aburrido fondo blanco que tiene en primera plana un collage de las caras de sus miembros en plan esquizofrénico muy poco trabajada y que no transmite absolutamente nada. Pasar de una magnífica portada como lo fue la anterior  a esto…ya dieron un paso en falso. El libreto interior muy en la línea de la portada, con cada hoja adornada con la mezcla de rostros y las respectivas letras. Tengo en mis manos la edición Deluxe de tres Cds, con un empaque muy bueno del digi pack, pero la portada tiene otra imagen diferente a la edición estándar, la presentación si  es de lo mejor.  Pero dicen que lo que importa es la música….pues veamos.

metallicabanda1Son varios elementos que lo diferencian  de  su antecesor.  Primero y principal…el centro de atención es el riff, disco que se apoya en el mismo como eje central de todos sus temas abrazando cortes extensos, pero de estructuras bastante simples. James Hetfield ha recuperado mucha fuerza en su vocalización, marcando y prolongando  el final de las frases como en la época del Black Album, y su papel rítmico ha encontrado la fuerza de antaño dando mayor robustez al disco. Lars Ulrich es quien más capturó mi atención, entregando una performance con mucha energía, una pegada con una fuerza y técnica que no encontraba en el desde fines de los 80’s, haciendo que su instrumento se destaque por encima del resto. Kirk Hammett también da la sensación que encontró el feeling perdido en sus solos, que si bien no rebosan de una técnica intrincada, si logran emocionarme mucho más que en los últimos 20 años. Y Robert Trujillo allí está….un talento gigante desperdiciado desde el 2003.

Otro de esos giros inesperados que suele tener la banda, se presentó con la edición de un video clip para cada uno de los  temas del álbum dos días antes de su salida. Debo reconocer que la gran mayoría contó con una excelente producción y una trama de fondo más que interesante (Here Comes Revenge  y Murder One excelentes) y otros un tanto ridículos. Y sucedió lo esperado….el mundo volcó su mirada en ellos y miles de opiniones en cada portal de internet. ¿Regalo para los Fans? ¿Una excelente estrategia de marketing? ¿Querer recuperar el tiempo perdido? Yo lo vi como algo totalmente innecesario aunque fuese por alguno de los motivos anteriores, pero con METALLICA nunca se puede estar seguro que es lo que pasa por su cabeza, ya que todo se ve envuelto en un halo de duda y desconfianza.

Vamos al disco….“Hardwired” a estas alturas es una vieja conocida, veloz que pese a  poseer un riffeo muy en la línea de su anterior álbum, cautiva por la fuerza de sus guitarras, la contundente labor del pequeño Lars y un potente vozarrón de Hetfield al que se suma un Kirk discreto pero intenso. Una demostración al máximo del thrash metal que puede lograr METALLICA hoy por hoy, visceral y de sello propio.

La gran mayoría esperábamos un disco imponente y majestuoso, y la realidad muestra algo un tanto diferente, aunque es el disco que más suena a los reales METALLICA después de veinte años.

Uno de los puntos sobresaliente y que es gratificante escuchar se llama “Atlas, Rise!”. Esa rítmica, sólida como un yunque de hierro que tan bien supo golpear James en los ochenta, mientras escupe furia desde su garganta está muy presente aquí. Cambios de ritmos comandados por un trabajo más que sobresaliente en la batería sumado a un estribillo heroico mientras  Kirk deslumbra con sus solos. Metallica, Rise!!!

Reminiscencias sabbathicas sustentadas por densas guitarras de riffs oscuros se suben a una percusión  robusta y sólida en “Now That We’re Dead”. El infalible wah wah aporta brillo a la baja afinación de las cuerdas mientras la batería no deja de sacudir con su hipnótico paso. Hasta aquí los americanos recuperaron mucho de esa adrenalina que guardaron en un cajón por años en un corte que golpea sin cesar.

El espíritu de la muerte magnética vuelve a reaparecer con “Moth into Flame” en un excelente ejercicio de thrash metal explosivo. Riff afilado y veloz, enlazado con un estribillo muy melódico y coreable mientras Lars mete doble bombo con su lengua afuera me alegra escucharlos sonar así. La base rítmica sigue siendo el plato fuerte  mientras Trujillo suena como un muro de sonido de fondo.  Otro de los momentos cumbre del álbum.

METALLICA con este disco estuvieron cerca, se disfruta mucho y posee un puñado de cortes realmente excelentes, pero no alcanzaron la cumbre en su totalidad. Lamentablemente  la banda rompió su romance con el metal y con sus fans de forma violenta hace muchos años.

El abundante aroma a semen, sangre y orina es innegable en  “Dream No More”. Parece que alguien desempolvó algo olvidado en un cajón desde 1996. Lo rehidrató, le inyectó una dosis de testosterona, trayendo a la vida en pleno 2016 un corte que me parece totalmente  fuera de lugar y  me recuerda bastante a “Thorn Within”. Veníamos muy bien pero la banda tuvo que acelerar en una curva y derrapar a lo bestia.

Por suerte en un acto de iluminación musical, deciden cerrar el primer disco con la fenomenal “Halo on Fire”. Metiendo muchos cambios de ritmo, gran variedad de arreglos, excelentes solos y Hetfield volviendo a demostrar cómo llevar una sección rítmica  de forma contundente intercalando voces rudas y melódicas. Me gustó mucho el desempeño de Hammett en los solos alcanzando profundidad y feeling geniales. Corte complejo y de gran nivel técnico que me recordó mucho a su época de los 80,s, marcando el cierre a un muy buen primer capítulo.

El segundo acto abre con un indiscutible giño al pasado con la intro liderada por el redoble de la caja. Estoy  hablando nada menos que de Am I Evil?, otro espíritu de la navidad pasada que se le presenta a “Confusion”. Tema extenso y un tanto denso, pero logra salir bien parado gracias a la gran base rítmica que posee.

Si antes tropezaron, con “ManUNkind” terminan por aterrizar de jeta contra el piso como solemos decir por mis pagos. Otra vez vuelven a meter en mi mente imágenes de pelo corto, habanos cubanos, maquillaje y abrigos de piel en un corte largo, repetitivo y que me parece el más descartable de todos…actitudes como estas nunca voy a terminar de entenderlas en METALLICA.

“Here Comes Revenge” me devuelve el alma al cuerpo a costa de una ágil y dinámica base rítmica, intercalando con segmentos calmos y un estribillo para cantar con la energía que lo hace James Hetfield. Excelente trabajo en los solos y Ulrich nuevamente vivo como si tuviese 30 años machacando en un muy buen corte de heavy metal que recata la complejidad e intensidad de fines de los 80`s. No sé por qué, pero por un instante me sentí como si estuviera al final de la línea…

La densidad del sonido de los de Birmingham se siente muy presente otra vez en “Am I Savage?” la cual repta lentamente como reptil hambriento agazapado en la oscuridad de densos acordes al paso de una percusión dura como una roca.  Me parece que en este disco lograron capturar mucho mejor la esencia de Black Sabbath que a mediado de los 90`s.

“Murder One” encierra un sentido homenaje a una de las máximas influencias de Metallica, Lemmy Killmister. Corte de sonido muy grueso  proveniente de las guitarras y de ritmo muy marcado que me recuerda bastante al Black Album, sobre todo en la vocalización de James. Un corte muy potente como el amplificador al que debe su nombre…

Y seguimos viajando en el tiempo, y como en las viejas épocas la banda se deja la pista más veloz para el final del disco. “Spit Out the Bone” es una potente pieza de speed/thrash metal donde Lars Ulrich  logra lucirse a gusto derrochando doble bombo acompañado a altas revoluciones por la filosa dupla guitarrera. A estas alturas le permitieron a Robert Trujillo aparecer con un tímido y pequeño solo (al estilo Cliff Burtonf???)  intercalado en la parte media del corte. Los que alucian con ver en este track la esencia de Kill Em All,  les aconsejo que ingieran algo más fuerte porque estamos más cerca de “My Apocalypse” y de “Frantic” (jajaja) que de cualquier otra cosa!!!. Aun así cierran el segundo capítulo con la adrenalina al máximo, dejándome un muy buen sabor de boca y al menos muy satisfecho con este regreso….satisfecho que quede claro!!!!

“Hardwired…to Self-Destruct” es sin lugar a dudas lo mejor desde 1991, un disco que al menos a mí me transmite mucha energía, dándome la sensación que la banda disfrutó grabándolo y han puesto una cuota de pasión mayor que en sus últimas grabaciones.  ¿Entonces por qué no el 10/10 se preguntaran muchos? Simplemente porque no!!!. Yo como muchos otros sabemos (o tenemos la falsa esperanza) de que METALLICA puede dar mucho más. Hubiese querido decir….Wwwwoooowwww!!!! a la primera escucha, pero no fue así. Creo que la gran mayoría esperábamos un disco imponente y majestuoso, y la realidad muestra algo un tanto diferente, aunque es el disco que más me suena a los reales METALLICA después de veinte años. Han intentado dar un paso adelante en el sonido conseguido, pero siguen mirando hacia atrás trayendo fantasmas de obras pasadas lo cual me molesta bastante. Para los que creen que estoy esperando un “Master Of Puppets”, no se confundan, no soy estúpido.  La banda dejo de hacer thrash metal en 1988 y lo tengo muy claro. Pero sí esperaba un disco que me volara la cabeza tanto a nivel técnico así como en composiciones. Me fascinaría escucharlos sonar como lo hicieron en Sabbra Cadabra, el medley de Mercyful Fate, del desapercibido Garage Inc (1998). Ese nivel técnico desbordante y esa fuerza no esta 100% presente hoy. Con este disco estuvieron cerca, se disfruta mucho y posee un puñado de cortes realmente excelentes, pero no alcanzaron la cumbre en su totalidad. Lamentablemente  METALLICA rompió su romance con el metal y con sus fans de forma violenta hace muchos años. La herida causada todavía sigue abierta y por más que intenten sanarla el daño ya está hecho.

Componentes:

James Hetfield – Voz, guitarra
Lars Ulrich – Bateria
Kirk Hammett – Guitarra
Robert Trujillo – Bajo

Tracklist:

Disco 1

01.Hardwired
02.Atlas, Rise!
03.Now That We’re Dead
04.Moth into Flame
05.Dream No More
06.Halo on Fire

Disco 2
01.Confusion
02.ManUNkind
03.Here Comes Revenge
04.Am I Savage?
05.Murder One
06.Spit Out the Bone

FACEBOOK

Autor: Hernán Dalmaso

67 Comentarios

  1. Metalhead

    19 noviembre, 2016 at 23:18

    Soy fan de Metallica desde niño, fue el grupo con el que comencé a escuchar Metal haya por el lejano 88, and Justice For all fue el primer disco que me compré, tengo toda su discografía, pero muy a mi pesar, he de decir que no me ha gustado este trabajo. Canciones con una duración excesiva, muchos temas de relleno que creo que pasan sin pena ni gloria, de hecho hay canciones que no he podido terminar de escuchar por el aburrimiento que me causaban. No le veo ningún sentido a temas cómo Am I Savage, Dream no More, o Halo ond fire. Spit out the bone, Atlas Rise, Here comes revenge consiguen remontar el vuelo, pero para mi es un disco muy irregular en el que han abusado de minutos en las canciones y han hecho demasiados refritos de épocas pasadas no demasiado alentadoras, y es que muchos temas recuerdan la época load y Reload sobremanera. Me gustó mucho más Death Magnetic, lo considero un trabajo mucho más potente y regular. Sinceramente, para esto considero que hay ofertas mucho mejores y de mucho más nivel en el mercado, cómo el último de Testament o de Kreator. Si te enganchaste a Metallica en la época del Black Álbum en adelante, quizás te guste este álbum, si eres de los que gozaban con los Old Metallica, seguramente no será uno de tus preferidos.

    • METALMANIACO

      19 noviembre, 2016 at 23:45

      A mi lo que mas me molesto es ese continuo fantasma de Load en muchas canciones, creo que con una época tan negra no había necesidad de recurrir a eso. Yo creo que la banda lo hace por que apunta a ese publico de mitad de los 90 en adelante y que sabe que son lo mayoría de seguidores que tienen hoy. A mi me paso a la inversa Death Magnetic no me despertó nada excepto tres o cuatro temas….pero bueno son gustos. Yo también sigo a Metallica desde chico y me quedo con sus discos de los 80′s sin dudarlo….pero este disco tiene una fuerza para mi gusto atractiva. Comparar a Metallica con Kreator o Testament no tiene sentido por que Metallica dejo la senda del Thrash hace décadas. Si vamos a buscar en Metallica thrash metal del estilo de Overkill, Exodus, Testament o lo que fuera obviamente vamos a salir muy decepcionados. Yo lo evalué como una banda de metal moderno y en contraste con lo que Metallica ofrece desde 1991, en ese contexto Hardwired es lo mejor desde esa fecha. Si lo pongo a la altura de las otras bandas tengo que prenderlo fuego y tirarlo por la ventana jajajaj. Saludos Metalhead

      • Alex Angelripper

        20 noviembre, 2016 at 4:03

        METALMANIACO estoy de acuerdo en que evaluaste que hacen metal moderno, no hay mejor catalogacion, pido que desde ahora en mas no se le ponga “Estilo: Heavy Metal/Thrash Metal” porque no tienen un carajo de thrash ni heavy! ya se lo deberia haber catalogado hace mucho tiempo de metal moderno! Modifiquen el estilo y ponganle Metal moderno o alternativo ya mismo!!!

    • Hellishbear

      20 noviembre, 2016 at 1:36

      A esto que comentas Metalhead es a lo que me refería cuando escribí que si esto era lo mejor que Metallica podía ofrecer después de ocho años sin grabar nada. Pienso lo mismo que tu. Saludos!

  2. Hellishbear

    20 noviembre, 2016 at 1:48

    Viendo el lado positivo del disco sería su producción y masterización mucho mejor que el Death Magnetic. La mayoría coincidimos en que algunos temas son exageradamente extensos y un excelente remedio para el insomnio.

    Me quedo con los tres adelantos, Spit Out The Bone y Halo On Fire aunque esta última como que le hace falta algo para terminar de explotar, es como un quiero y ya no me acuerdo como hacerlo por parte de Metallica.

    Demasiado tiempo de espera para una producción doble sin tanto sentido, con 8 pistas les hubiera quedado un disco de notable a sobresaliente. Buena crítica como siempre Hernán, saludos.

    • rodrigo

      26 noviembre, 2016 at 23:51

      coincido totalmente, un disco de 8 o 9 temas hubiese sido perfecto o casi perfecto comparable con los 80teros, en serio, odio manunkind, am i savage y confusion, temas somniferos… murder one igual es algo monótono, pero tiene un pedazo de ritmo y hetfield muy inspirado en voz, pero igual lo hubiese salvado junto a los otros 8 cortes que se pasean entre black album (here comes revenge, now that we’re dead, dream no more) y el justice (atlas rise, moth into flame, spit out the bone) halo on fire tiene el toque fade to black de cierre pero en un contexto opuesto y lleno de orgullo, me suena a despedida de carrera, nica creo que saquen otro disco, por culpa de esos aburridos temas del disco 2 este disco lo califico solo un poco mejor que a load/reload

  3. METALMANIACO

    20 noviembre, 2016 at 2:04

    Es cierto la producción del disco es excelente, algo que omití comentar en la critica.Yo le quitaría Dream No More, Confusion y ManUnkind asi el resultado final seria otro. Y lo de disco doble es relativo….si te fijas bien no llega a los 80 minutos pudiendo meter las doce canciones en un solo Cd. Creo que la idea de doble disco es para que de la sensación de MAS. Gracias Hellishbear. Saludos!!

  4. Alex Angelripper

    20 noviembre, 2016 at 3:54

    que les había dicho yo??? se los dije en un par de comentarios, les habia dicho que sabiendo las cagadas que vienen sacando desde hace 20 años lo mas seguro es que hayan algunos temas buenos y otros malos… Y ASÍ FUE…! los unicos temas buenos son Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, el resto son una mierda! en sí el cd tiene algo de parecido a Kill ‘Em All, hasta el sonido suena a esa epoca y el tema “Atlas, Rise!” suena muy a Maiden, sin dudas Moth Into Flame y Spit Out The Bone son los temas mas sobresalientes, me pareció innecesario hacer todos los temas tan extensos! si hubieran hecho solo 10 temas y suprimido algunos de esos temas horribles habría estado bastante mejor!
    Era muy predecible saber como iba a resultar el cd, y mas si se trata de Mierdallica, solo había que pensar un poquito con inteligencia y no como una Nenita Enferma Fanatica que le gusta todo lo que saca su banda! dentro de todo suena bien a pesar de que se paresca a lo de antes, la voz de Hetfield esta cada vez mas hecha mierda! y sin dudas está un poquito mejor que Death Magnetic! 8 puntos???? pero por favor! 6 como mucho y gracias!!!

    • METALMANIACO

      20 noviembre, 2016 at 4:56

      Atlas suena a Maiden???? a Iron Maiden???? ta seguro vo!!!!!! agarra el Kill Em All y escuchalo de nuevo por que yo no le veo un soto de ese disco!!!

      • Alex Angelripper

        20 noviembre, 2016 at 5:08

        no recuerdo que tema de maiden era, pero no dije todo el tema, me referia algunas partes, y si te gusta maiden te tenes que dar cuenta que suena a un tema de maiden! y si tiene guiños a kill em all, hasta vos mismo lo dijiste en otra noticia! pero bueno un poquito mejor que death magnetic está! algo es algo!

      • Metalhead

        20 noviembre, 2016 at 9:00

        Tiene influencias de la NWOBHM, pero a Kill em All se parece tanto como un huevo a una castaña.

      • Hellishbear

        20 noviembre, 2016 at 14:28

        El coro de la canción está fuertemente influenciado por “Halloween Be Thy Name”.

        • Alex Angelripper

          20 noviembre, 2016 at 15:00

          ahí está! y no solo yo me dí cuenta, en algunas paginas tambien lo estan diciendo que ese tema tiene cosas de maiden, que raro que no lo mencionaron en la critica, por lo menos 6 temas del cd estan buenos, van avanzando jajaja.!

        • Hellishbear

          20 noviembre, 2016 at 15:38

          Hallowed Be Thy Name, perdón!

  5. Richard

    20 noviembre, 2016 at 14:42

    Masterpiece!! Excelente Review.

  6. Jose Salvador

    20 noviembre, 2016 at 15:45

    Después de escucharlo a fondo, me llevo un sabor semi agridulce, creo que podrían haberse ahorrado muchos temas que están lejos de ser clásicos o de pertenecer al círculo Metallica. Yo hablo por mí, desde que los conocí en el 89, siempre he ido a la estela de Metallica, esperando un resurgir de su mejor época, y sé que como bien decís eso no va a suceder, a no ser que al amigo Hetfield se le crucen los cables, aunque lo dudo. Hablando del disco, si del disco quitáis Dream no more, Manunkind, Am I savage? y Murder One queda un muy buen disco. Haced la prueba, los temas ganan más en intensidad y se hacen más disfrutables.

  7. Spanishdeath

    20 noviembre, 2016 at 16:58

    Salvo los tres adelantos que publicaron, aún no he escuchado el resto de temas, y me estoy planteando no hacerlo. Por todo lo que estáis comentando, miedo me da. Ahora mismo hay 1000 bandas mejores que ellos, así que dedicaré poco tiempo a escuchar este nuevo disco probablemente. En cuanto a la crónica, es una de las mejores que he leído, que mejor desarrollada está y explicando cada detalle sin caer en la mediocridad, y reconociendo que es lo bueno y lo malo del disco. Es mi imaginación, o Trujillo vuelve a estar desaparecido en el disco? Ya digo no he escuchado el resto de temas, que os parece su labor como bajista de Metallica durante todos estos años?

    • Alex Angelripper

      20 noviembre, 2016 at 17:37

      hacés bien en no escucharlo, solo 6 temas estan buenos, los que nombré en mi comentario, la otra mitad es horrible! y obviamente hay miles de bandas mejores, ya cualquier bandita chica hace mucho mejor musica que mierdallica! el nuevo de Testament es millones de veces superior! y el tema adelanto de Kreator ya está mas bueno que todo el cd entero de mierdallica!

    • METALMANIACO

      20 noviembre, 2016 at 18:11

      Me alegro que te haya gustado la critica Spanishdeath. Es cierto Trujillo casi no existe en el disco cuesta mucho buscarlo, un bajista con tanto talento en este y el anterior disco no tiene presencia. Una pena ya que podría aportar muchísimo…..sigue siendo el puesto maldito!!!!! Saludos Spanishdeath

    • Metalhead

      20 noviembre, 2016 at 19:19

      El puesto de bajista en Metallica desde la muerte de Burton, siempre ha sido un puesto bastante infravalorado y maltratado. Jason Newsted abandonó, porque además de no dejarle participar en las composiciones, tampoco se le permitía tener proyectos paralelos, nunca recibió el respeto y reconocimiento que merecía en los quince años que estuvo. En cuanto a Trujillo, he dicho muchas veces ya, que cómo bajista es un fuera de serie, pero como vocalista deja mucho que desear, en mi opinión Newsted en ese aspecto era muchísimo mejor. En cuanto a su labor, en Metallica los que siempre han llevado las riendas son Hetfield y Ulrich, cuando Burton vivía compuso muchos temas porque era el que más conocimientos de música tenía del grupo, pero cuando desapareció esa labor recayó exclusivamente en Hetfield y Ulrich, y así continua desde entonces.Saludos

      • METALMANIACO

        20 noviembre, 2016 at 19:45

        Es cierto, James muchas veces admitió que a Jason nunca lo valoraron y que mas de una vez le hicieron la vida imposible mientras estuvo en la banda. También es cierto que el soporte vocal y los coros de Newsted eran mortales. La banda nunca pudo superar del todo la perdida de Cliff.

  8. Legendario

    20 noviembre, 2016 at 17:14

    Puntuación correcta, el disco hace honor al propio pasado, véase algunos riffs sin olvidar la receta contemporánea que llevan masticando en su última etapa. Alabar a Lars que parece haber dejado su terquedad a un lado. Para mí este habría sido el sucesor lógico del Black Álbum. Muy buena opinión del disco, aunque yo no encuentro disco malo de Metallica, todos aportan algo, sean más valiosos, o menos.

    • Alex Angelripper

      21 noviembre, 2016 at 4:31

      no encuentras disco malo? acaso los load te parecen genial? st. anger te parece de la hostia??? si te gustan esos cds seguro sos rockero o escuchas ñu metal, solamente a esas personas les puede gustar esos cds de mierda.

      • Andres

        22 noviembre, 2016 at 15:14

        Q tiene de malo q te guste el nu metal trash heavy power etc si son Rock Lo malo fuera q gustaria regueton justin biber o esas cosas. No se es mas macho por escuchar solo death o trash todas son Rock Deberiamos unirnos en lugar de pelear Me gusta este disco de metallica y los load y reload y los primeros también asi como megadeth black sabbath o avantasia o incluso nu metal Disfruto la musica asi de simple.

        • Markos

          22 noviembre, 2016 at 18:49

          A mí me gustó Metallica hasta Load. Al menos hasta allí había una voluntad de no repetirse. Después la cagaron con sacar Re load y St anger. Escuchaba muy bien las distintas etapas de Metallica. Load no intentó en ningún momento sonar como And justice for all, obviamente no fue ese el objetivo de metallica, pero fue lo último innovador que hicieron. Y de los 6 primeros, Load sería el último, y aún a mi ver, no lo han superado.

        • Alex Angelripper

          23 noviembre, 2016 at 4:15

          Andres el ñu metal es una mierda enorme! acaso te gusta Korn? papa roach? Limp Bizkit? Blink-182??? hay mucha gente que piensa que por mezclar todo tipo de generos ya es ABIERTO y eso no es ser abierto, es ser un tonto por mezclar de todo que no tiene nada que ver con nada!

          • METALMANIACO

            23 noviembre, 2016 at 10:56

            Papa roach y Blink 182 nu metal? Jajajajaja

  9. Rocktero

    20 noviembre, 2016 at 18:39

    Vaya castaña de disco, si esto es lo mejor que saben hacer después de 8 años, mejor que se jubilen. La mayoría de temas no me aportan nada, estoy de acuerdo con un comentario de más arriba, muchas bandas actuales tienen mas calidad que los Metallica de ahora. Lo único bueno que me llevo del disco es la enorme producción que tiene, o la masterización lo bien pulida que está. Apenas 4 o 5 temas destacables, y el resto para fumárselos con pipa. Metallica debería seguir la evolución de sus primeros trabajos, no digo que tengan que seguir haciendo lo mismo de hace 20 años, pueden crear grandes composiciones o temas cortitos sin necesidad de alargar la duración de los mismos que lo único que consiguen es aburrir y dormir a la gente. Que aprendan de bandas como Testament, Kreator, u Overkill. Esos si que saben.

    • METALMANIACO

      20 noviembre, 2016 at 19:54

      Hay que dejar de comprar a Metallica con banda del porte de Kreator, Testament, Overkill O Exodus. La banda esta en un territorio musical opuesto a estos, como dije antes Metallica es una banda que combina metal clásico y moderno. Mas Thrash que los tres temas de este disco no vamos a encontrar en ellos que inclusive esta a años luz del Thrash que hacían en los 80′s.

      • Metalhead

        20 noviembre, 2016 at 22:39

        Se compara con bandas de Thrash porque fueron uno de los principales impulsores y creadores del estilo y porque es lo que estuvieron haciendo durante una década. Overkill, Testament o Kreator no hacen el mismo Thrash que hacían en los 80, práctican un estilo que ha evolucionado con el tiempo y aunque tiene una base común, posee matices, composiciones y arreglos muy diferentes a los de esa época. No estoy de acuerdo con los que dicen que el Thrash no ha evolucionado y que se ha quedado anclado en los 80, hay muchos tipos de Thrash y bastante diferentes a lo que era en los 80,90, 2000. Considero que es lo que deberían haber hecho Metallica ir evolucionando el estilo y no enfrascarse y perderse experimentando con propuestas que no les ha llevado a ninguna parte. Bueno si, a abarcar todo tipo de público y hacer su cuenta bancaria cada vez más grande, pero musicalmente han quedado bastante tocados y perdidos.

    • Alex Angelripper

      21 noviembre, 2016 at 4:37

      Rocktero coincido plenamente con vos, y son solo 6 los temas buenos: Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, y tambien coincido con Metalmaniaco en que ya no hay que comparar a mierdallica con bandas thrash, lo de mierdallica ya una especie de modern metal, yo si fuera hetfield o ulrich sentiría mucha verguenza al ver como bandas mucho mas pobres y chicas sacan grandiosas obras! no tienen verguenza ni de ellos mismos!

  10. Frank

    20 noviembre, 2016 at 18:40

    En términos de producción, sonido o masterización es un disco que está muy pulido. En cuanto a los gustos personales ya veo que hay opiniones para todos los públicos. Mi opinión ya la conocéis la mayoría, el disco me parece de una calidad notable, y aquí debo ser franco, me entristece mucho que sobresalga más la producción que la ejecución de los temas. Alargar la duración de las canciones más de lo necesario hace que muchas composiciones pierdan algo de feeling, fuerza o técnica, sobre todo si no sabes depurar ciertos ritmos para que no se hagan repetitivos. En líneas generales me parece un disco compacto, aunque podría haber sido más épico por así decirlo, más bondadoso y fiel con su público tras años a la deriva. Algunos de los temas que a la mayoría les parece flojos o densos, a mí se me hacen la mar de entretenidos como por ejemplo Dream No More, con esa pesadez inicial y esos guitarreos retumbando encima de la mesa y rugiendo con suma crudeza, mientras que Hetfield va marcando el paso de la canción con un poderoso estribillo o su excelente interpretación. El solo de guitarra también está muy conseguido. Otro corte que se ha hablado como atípico es Halo of Fire, ya que sin ser una mala canción le falta algo de aire fresco, tiene un comienzo (crujiente) que me recuerda a los primeros años de Black Sabbath, generalmente me parece un comienzo muy bueno que luego se viene abajo sin terminar de despegar como debería. Demasiados refritos a épocas pasadas como Load por ejemplo, que no aportan la novedad que se espera de un disco nuevo de Metallica. Sin embargo es una canción que tiene momentos únicos como los del minuto 5:12 en adelante, es una canción que hay que tomarla con calma, que no entra tan fácil como el resto. Y bueno rematando esta mini-review de dos de mis temas favoritos del álbum, creo que hay varios tipos de público a los que le puede interesar el disco, y para no decepcionar a nadie, creo que Metallica ha querido juntar varias ideas, y contentar a todos para que nadie quede decepcionado Si el primer disco tiene una fuerza más dinámica (véase Atlas, Rise! y Mouth Into Flame), el segundo se percibe más oscuro. Si tuviera que destacar mis temas favoritos del álbum, me iría a por Dream No More, Halo of Fire, Atlas Rise, Moth Into Flame, Confusion, Here Comes Revenge me encanta el principio de esta canción o Spit Out The Bone. Un saludo gente!!

    • METALMANIACO

      20 noviembre, 2016 at 20:05

      A mi en si el disco no se me hizo pesado escucharlo, en ningún momento me pareció excesiva la duración de los temas, salvo ManUMkind. Globalmente el disco creo que no tiene un tema que se pueda calificar como malo. Lo mas molesto sigue siendo esa mezcla de sonidos pasados, quizás como bien decís Frank sea para complacer a todo su espectro de fans. Saludos!!!

      • Frank

        20 noviembre, 2016 at 20:18

        Malo generalmente no creo que haya ningún corte, todos tienen su química, su magia especial por así decirlo, a mi todos me han transmitido algo, algunos más que otros, pero bien, el que menos he disfrutado es ese que tu mismo afirmas ManUMkind que no hay por donde cogerlo. Hubieran quitado ese, y alguno otro, el disco habría sido más fácil de digerir.

        • Alex Angelripper

          21 noviembre, 2016 at 4:46

          a mi no me parece correcto que una banda tenga que sacar la mitad del cd para un determinado publico y la otra mitad para otro determinado publico, eso es cualquier cosa! así terminas descontentando a mas gente todabia! y era bastante predecible que el cd iba a tener temas buenos y temas malos, solo habia que pensar un poquito, como dije antes lo mejor del cd son: Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, el resto es un asco!

  11. Angel Silva

    21 noviembre, 2016 at 3:02

    Buen articulo compañeros. Yo ya he dado mi opinion en articulo en nuestra web asi que no me extenderé mucho. Sigue la matraca con testament, kreator y tal…por esa regla de tres dos discazos este año como los de flotsam and jetsam y metal church saldrian mal parados…terreno peligroso eso de esperar que todo el thrash sea rompecuellos y como llevemos el debate al death o al black tendriamos que suprimir a la mitad de las bandas mas conocidas…un sin sentido…de hecho testament saldrian mal parados si los comparamos con bandas de thrash mucho màs corrosivas…yo creo q Metallica hacen nusica heavy y pesada, desde luego pop o hip hop no hacen. Hoy lei una noticia q llevaban casi un cuarto de millon de discos vendidos en estos dias…esto es como el pp, nadie les vota y son muy impopulares pero ganan las elecciones. Sobre lo de que con ocho temas seria genial, comentario bastante repetido, para mi es filosoficamente otro sin sentido…si el disco tiene doce y dentro de esos doce estan los ocho buenos, independientemente de que se eliminen lis otros cuatro el disco sigue siendo genial…a ver o yo soy muy estudiado o demasiado rebuscado o tengo una concepción de la lógica y los silogismos freudiaos muy especial…tambien puede que sea porque soy gallego jajaja….saludos compis, muy buen trabajo.

    • METALMANIACO

      21 noviembre, 2016 at 4:16

      Comentario muy acertado el tuyo Angel jajajajaj muy cierto todo lo que dijiste….Saludos

    • Alex Angelripper

      21 noviembre, 2016 at 4:52

      Angel silva y que tiene que ver que ya lleven un cuarto de millon vendidos??? porque se venda mucho no significa que sea buen material, justin bieber vende mas que mierdallica y es un asco total! y de seguro ese cuarto de millon son solo gente rockera o ñu metal, un verdadero metalero no te paga ni un centavo por este mediocre cd.

      • Angel Silva

        21 noviembre, 2016 at 12:58

        No te falta razón compañero, jajaja, pero era para colar la analogía con el PP, jajaja…saludos

    • Metalhead

      21 noviembre, 2016 at 11:31

      Flotsam and Jetsam y Metal Church, son buenas bandas pero no son Metallica, y como estos son unos grandes del genero pues siempre se les exigirá más que a los demás. Si hubiesen llevado una carrera más regular y lógica durante todos estos años pues lo mismo la historia sería otra, pero como no es así pues la gente siempre los tendrá en el punto de mira. No hace falta que todo el Thrash sea rompecuellos o corrosivo, como he dicho antes se puede evolucionar el estilo, sonar diferente, pero seguir siendo potente y trabajado. Bandas como Slayer o Testament han hecho Thrash durante toda su carrera y no todos sus discos son rompecuellos y igual de burros. Creo que si Metallica en su día pretendían evolucionar y hacer otras osas, tenían bastantes caminos más afines y asequibles para haber seguido que por la ruta que siguieron. Yo creo que después de casi una década y una espera eterna por ver material nuevo, este trabajo se queda muy corto. Por cierto, la comparación política no viene muy a cuento aquí, esto es una web de música. Saludos.

    • Hellishbear

      22 noviembre, 2016 at 3:09

      Si hubiesen dejado el disco con solo ocho canciones entonces estaríamos hablando que seis son las que valieron la pena y dos estuvieron de relleno. Además si lo hubieran dejado de ocho temas el disco hubiera costado $11 dólares en lugar de $16, los otros cuatro temas los hubieran metido en una edición especial de lujo para los “die hard fans” y así habría quedado este en $16 dólares.

      • Alex Angelripper

        22 noviembre, 2016 at 3:28

        por mas que hayan sacado un cd de 8 temas buenos tampoco pago ni un centavo! prefiero millones de veces gastarme esos 16 dolares en el nuevo de testament o kreator que son cds que estan mil millones de veces mejor! ya nisiquiera en Maiden gasto ni un centavo!

        • Hellishbear

          22 noviembre, 2016 at 4:04

          Jajajaja entiendo tú postura y tú molestia pero esta es la mercadotecnia que Metallica a venido manejando desde la época del LOAD.

          Saben que tienen una base de fans leales, otra de detractores y otra que aún tienen la esperanza de que vuelvan a grabar algo más Heavy y complejo. No cualquier banda puede darse este lujo de tener una gran variedad de fans.

  12. Metallica-caca

    22 noviembre, 2016 at 17:03

    Comentario eliminado por insultar..

    • Alex Angelripper

      22 noviembre, 2016 at 17:13

      jajaja Metallica-caca jajajaja! que habrá dicho? seguro tenia toda la razon, no eliminen sus comentarios! vuelvelo a escribir Metallica-caca jejejejeje!

  13. Barrientos

    22 noviembre, 2016 at 18:35

    Es preocupante ver que nosotros los rockeros que nos decimos supuestamente de ideas tan abiertas y criticamos a los que escuchan pop o cualquier otro estilo de música que no sea rock propiamente seamos realmente tan cerrados. Que si Metallica no suena a los primeros discos, que si el Nu Metal es una mierda, que si solamente 5-6 temas buenos; Metallica jamás volverá a sonar así los tipos tiene arriba de 50 años y si no nos gusta pues los dejamos de escuchar y punto, si ya sabemos como van a sonar (según nosotros los expertos) entonces no compres su disco y no te dignes a escucharlos porque supongo que cualquiera de nosotros somos infinitamente mejores músicos y compositores que ellos para dar una opinión tan letal; la música es música y la apertura viene de aceptar que habrá quienes tengan otros gustos y no por eso son mejores o peores que nosotros los rockeros tan sabihondos y librepensadores. El que Kreator siga tocando trash al igual que Testament que bueno pero Metallica hace años que no lo hace, desde el Master y aún seguimos rasgando las vestiduras, esto es lo que hay y si no nos gusta no lo escuchas o…acaso se critica si el último disco de Justin Bieber es bueno? No verdad? porque? Porque no lo escuchamos y seguimos con nuestra vida simple y sencillo, así con esos grupos, no te gustan no lo compres no lo escuches y ya, pero aqui hay puro genio musical que podriamos hacer un disco mil veces mejor que lo que hace Metallica, adelante, se hace y entonces lo disfrutas tocandolo y dejas de depender de lo que los demás te quieran dar. Punto.

    • Hellishbear

      22 noviembre, 2016 at 20:01

      Hola Barrientos, muy acertado tú comentario mientras no se le falte el respeto a nadie de este foro y a los grupos es válido externar nuestros puntos de vista.

      Todo comentario objetivo y con bases fundamentadas no debería molestar a nadie, sabemos que a Metallica no le interesa lo que opinemos de su música, simplemente hacen lo que se les da su regalada gana.

      A final de cuentas para eso sirven estos foros, para intercambiar ideas y puntos de vista. Saludos!

    • Alex Angelripper

      23 noviembre, 2016 at 4:24

      Barrientos por empezar yo no soy rockero, soy Metalero! y no me vengas con ese sermon de que el metal es viene del rock, por mas que venga del rock o de la samba no tiene porque gustarme esos generos, y porque a mi no me guste tal banda no significa que no pueda dar una opinion, sea buena o mala critica tenemos derecho a opinar lo que sentimos, para eso existe la libertad de expresion, no me parece nada correcto todo lo que dijiste!

      • Barrientos

        25 noviembre, 2016 at 23:56

        Angelripper muy respetable tu opinión aunque no la comparta y como tu mismo lo dices aquí estamos para externar nuestros puntos de vista, cada quien es libre de escuchar lo que más le guste. Si lo tuyo es exclusivamente el metal adelante. Saludos.

  14. Guillermo

    22 noviembre, 2016 at 20:38

    He sido fan de metallica desde chico, 86. Desde el su aclamado MOP. Creci con su su musica, comparto con la mayoria de ustedes que metallica debio de seguir la evoluciona natural del trash metal, pero eso no los convierte en una mierda como he visto comentarios aqui. La madurez de la musica no esta en que sea mas rapida o mas lenta; MEGADEATH baja revoluciones en Countdown to the extision y es un tremendo album a nivel trash,TESTAMETN tambien lo hiso en the Ritual de 93′s y son joyas musicales; creo que legado musical de metallica nos compararlos o decir cual epoca es mejor o es peor,creo que la grandiosida de metallica es haber logrado que muchas personas cambiaran la forma del ver el heavy metal y llevarlos a estos terrenos cosa que lograron con el BLACK ALBUM. En ves de cuestionar o hechar por tierra su trayectoria soy de los que les da las gracias, sin bandas como METALLICA,TESTAMENT,MEGADEATH,ANTRAX, IRON MAIDEN, KREATOR,OVERKILL, estariamos escuchando a Poison,Bon jovy, y esos generos de Glam metal de los ochenta y no estas encabrondas canciones que nos han brindado estas tremendas bandas que ya el tiempo les esta pasando facturas y por lo que estoy observando no ve los relevos contemporaneos de ellos. ASI QUE UN CONSEJO DISFRUTEMOSLAS MIENTRAS TENGA FUERZA PARA TOCAR. LARGA VIDA AL HEAVY METAL. !!!!1

    • METALMANIACO

      22 noviembre, 2016 at 22:14

      Sabias palabras Barrientos y Guillermo, quizás su mayor logro fue el de romper con los parámetros cerrados del metal. Siempre se critica a bandas que no evolucionan por hacer lo mismo durante años y cuando una banda realiza un mínimo cambio musical ya son unos traidores y demás. Osea….malo si te estancas….malo si evolucionas. El metal siempre estuvo muy dogmatizado y parametrizado, no admite ningun tipo de inflexión y así se ven los palazos a bandas de poca evolución como Iron Maiden o de variada como Judas Priest. Parte del talento de Metallica es que hizo del metal algo masivo….De todos modos soy de los que sigue creyendo que su evolucion fue un tanto erratica, y en ciertos puntos me decepciono. Si bien aunque muchos pongan en grito en el cielo simpre dije que Load y Re Load tienen momentos muy grandes y otros olvidables, de ellos resctos los temas mas oscuros y progresivos como Bleeding Me, The House Of Jack Bulit o The Out Law Thron. Temas como 2×4, Hero Of The Day, Bad seed o Cure no representan para nada el sonido de Metallica. Y experimentos fallidos como St Anger o Lulu me parecen mas desastrosos que la época de Load. Pero creo que fueron toooodos estos desaciertos lo que ha llevado a su publico a juzgar y sobre juzgar todo lo que hagan de manera exagerada y no se les perdone y no se les tolere absolutamente nada…..cosecharon lo que sembraron. Saludos!!!!

      • Guillermo

        22 noviembre, 2016 at 22:27

        Estoy contigo en esa parte, Metalmaniatico. Solo espero que las demas bandas y el genero de trash/heavy metal en general sepan ponerse los zapatos del reemplazo musical cuando estas legendarias bandas cuelguen las puas, y las guitarras. Porque no sera una tarea facil mantener un genero con tanta calidad como nuestra musica haciendo lo mismo de siempre. Una cosa es que cualquier banda puede sonar dura y tecnica a la vez, pero que sus melodias,letras, y mensaje te dejen huellas que marcan la vida de una generacion no es cualquiera que puede lograr eso. Solo los grandes logran eso. Long live to metal !!!! :)

  15. tony iommy

    22 noviembre, 2016 at 23:36

    Veo mucho optimismo con respecto al panorama del metal actual: Kreator y testament mil veces mejor q metallica? Existen mil bandas mejores?? El que entra aca y lee estos comentarios pensara q volvimos de nuevo a los 70 u 80, que black sabbath y maiden ya son obsoletos.. No se… A mas de uno se le a ido demasiado la mano… Supongo q quienes aca escriben no superan los 20, 22 años de edad. Testament, kreator o lo que sea que predomine hoy en dia, se encuentra a AÑOS LUZ del kill em all o master of puppets o seventh son de maiden o cualquier cosa de sabbath o megadeth etc etc etc. Hardwire es un buen album, un 7 o un 8 sobre 10. Y los metaleros de mente cerrada deben vivir con eso. Quieran o no.

    • METALMANIACO

      23 noviembre, 2016 at 3:17

      Creo que cada época tuvo sus bandas y discos clásicos. Me fascina tanto Extreme agresión como Enemy of God….Souls of black como Brotherhood, Pace Sells como Endgame. Y Maiden o Sabbath son instituciones pilares dentro del metal que nada que ver con lo que estamos charlando aquí. Es una realidad….hoy por hoy Metallica no puede tocar en vivo al nivel de Overkill o de Testament…pero sus presentaciones siguen siendo de las mejores dentro del metal. Eso np quita que Metallica no pueda componer buenos discos como Hardwired. Metallica ya no es thrash solo quedan vestigios y comprarlas con Kreator o Sodom no tiene mucho sentido. Es como comprar Judas con Guns N Roses….y tengo 38 años. Saludos

    • Alex Angelripper

      23 noviembre, 2016 at 4:36

      tony iommy obviamente que master of puppets esta mejor que cualquier cd de kreator o testament, pero que carajo tiene que ver eso??? estamos hablando de actualidad y la actualidad dice que mierdallica viene sacando pura basura desde hace 20 años! y tambien la actualidad dice que cualquier bandita chica ya saca mejor musica que mierdallica! y HARDWIRED…TO SELF DESTRUCT no me parecio tan mal cd, ya lo dije antes, solo 6 temas estan buenos y los otros 6 malos! y no soy cerrado, escucho demasiados generos del metal, para mucha gente ser abierto es escuchar: metal, rock, pop, punk, tango, hip hop, cumbia, samba, etc.. y eso no es ser abierto, es ser un toto que mezcla cualquier cosa que no tiene nada que ver con nada!

    • Metalhead

      23 noviembre, 2016 at 11:22

      Lo primero, que Testament o Kreator son bandas que vienen de la misma época de Metallica, no es que predominen hoy en día, es que llevan más de treinta años haciéndolo y a día de hoy su trayectoria y recorrido está a años luz de Metallica, tanto en la calidad de sus trabajos como en sus directos. Aquí lo que algunos criticamos es el recorrido errático y los palos de ciego y sin sentido que ha ido dando Metallica a lo largo de su carrera, no ha seguido una evolución lógica y su carrera durante muchos años ha estado bastante alejada de lo que es la música, ocupándose en otras labores bastante ajenas a ello. Nadie en su sano juicio y que entienda un mínimo de música va a cuestionar trabajos como los que has mencionado porque son clásicos insuperables, únicos y irrepetibles en la historia de la música. Metallica después del Black álbum, perdió completamente el rumbo de su carrera, lo que hizo que desapareciese su identidad y la creatividad que los llevó a ser la mejor banda de Metal del mundo durante más de una década. A día de hoy , algunos todavía seguimos esperando que vuelvan a reencontrarse con algo del talento que atesoraban en esos añorados días. Eso es lo que aquí se quiere plasmar. Y por cierto… si los que escribimos aquí, hemos empezado en la época que salió el Master o el And Justice, solo hace falta hacer un pequeño calculo para darse cuenta de que se supera bastante la media de edad que has hecho para las opiniones versadas.

  16. Matthew Bourdais

    23 noviembre, 2016 at 0:18

    Pues te equivocas bastante amigo, en este medio colabora gente adulta que supera los 30 años de edad. Otra cosa es lo que la chavalería opine, pero yo creo que la edad no tiene por qué influir a la hora de dar una opinión, al final de cuentas cada uno opina a su forma y tiene un punto de vista totalmente diferente. Y te cueste creerlo, los Testament de ahora, o Kreator, o incluso Overkill están en una liga opuesta a Metallica. Yo soy de los que piensa que no hay que compararlos, ya que Metallica desde el Black Album abandonó su estilo clásico, y poco o nada queda ya de aquella época. Obviamente, no puedes comparar álbumes como Master of Puppets o kill em all, cuando son joyas clásicas y todo el mundo los adora como oro en paño, pero si hay que destacar que los Testament de ahora, no tienen nada que envidiar a los clásicos conocidos.

  17. Raul Soto

    23 noviembre, 2016 at 20:32

    Todo el mundo se vuelve loco con este disco y con las nuevas canciones, pero yo todavía no he sido capaz de tragarlo, apenas 4 o 5 temas, pero el resto ni fu ni fa, un copy paste barato de otras épocas. Lo siento Metallica, pero no me convence, sigo prefiriendo muchas otras bandas que sin tener tanta fama o tanto peso en la escena, lo hacen veinte mil veces mejor.

    • Alex Angelripper

      23 noviembre, 2016 at 21:56

      asi es, todos lo sabemos, cualquier bandita chica y pobre ya saca mejor musica!

    • Metalhead

      24 noviembre, 2016 at 15:48

      Yo cuanto más lo escucho, más carencias le veo. Otro factor negativo es que es sin lugar a dudas,el peor trabajo de Kirk Hammett como guitarra solista en la carrera de Metallica. No entiendo como este hombre con la carrera y el talento que tiene, dejándonos solazos como el de Ride the Lightning, Blackened o The Day that Never Comes, haga aquí unas composiciones tan pobres y planas. Lo siento, pero para mi este último disco de Metallica no alcanza para nada las expectativas creadas.

      • Metalhead

        30 noviembre, 2016 at 11:20

        Eso de que Hammett encontró el feeling perdido en sus solos, no estoy para nada de acuerdo, los solos de Death Magnetic están a años luz de los de Hardwired, vuelvo a repetir que para mi es el peor trabajo como solista de su carrera en Metallica, siendo que su labor en este disco se ha limitado únicamente ha componer los solos, su trabajo ha sido sumamente mediocre. Si esto es lo que más te ha emocionado en sus últimos veinte años…pues no se yo.

  18. Alex Angelripper

    29 noviembre, 2016 at 3:35

    ACÁ LES DEJO EL REPORTAJE DE “LA VIOLA” (programa argentino) EN DONDE HETFIELD DICE ÉL MISMO QUE QUISO COMBINAR KILL EM’ ALL CON EL BLACK ALBUM! (minuto: 6,39) ESTO VÁ PARA METALMANIACO QUE DIJO: “yo no le veo un soto de ese disco”
    https://www.youtube.com/watch?v=1L7p8ejKnkc

  19. Facundo

    29 noviembre, 2016 at 12:54

    Lei todo tu post, pero reconozco que me salto la térmica cuando pusiste que los temas tienen una estructura sencilla…. Tenes Al menos la menor idea de música como para decir eso? Justamente lo más destacado del disco es la complejidad de estructura. No es la típica estrofa 1 estrofa 2 puente, estribo, solo, estrofa 3, estribo. Trata de analizar alguna y Contame. Y aprende.

    • Alex Angelripper

      29 noviembre, 2016 at 16:09

      lo que mas importa es que el cd no esta tan bueno, apenas 6 temas buenos: Hardwired, Atlas, Rise!, Now That We’re Dead, Moth Into Flame, Confusion y Spit Out The Bone, el resto de temas son una mierda!

    • METALMANIACO

      29 noviembre, 2016 at 17:48

      Si lo comparas con los discos de los 80′s es un album muy simple, no tiene la complejidad de un And justice o incluso de Death Magnetic…..en el video que posteo Alex lo dice James…le puse capas, armonía y simplicidad…Saludos Facundo.

  20. METALMANIACO

    29 noviembre, 2016 at 17:55

    Alex que haya querido combinar Kill con Black no quiere decir que suene a esos dos discos. Cualquiera que conozca la discografía de Metallica de arriba hacia abajo sabe que por que este disco tenga un par de temas rápidos y guitarras muy marcadas no quiere decir sea el Black Em All del 2016……El disco tiene un 80 porciento de Death Magnetic y Load. El resto estructuras muy de los 80′s. Saludos Alex

    • Alex Angelripper

      30 noviembre, 2016 at 3:11

      lo dijo el mismisimo viejo payaso traicionero de James! si dijo eso es porque es verdad y hay varios guiños como vos lo dijiste en otra noticia! no sé para que dijiste que tiene guiños de kill em all y luego acá decis otra cosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>