Metallica, Megadeth, Duff McKagan, Glenn Hughes, The Rods, High on Fire.

Publicado por el 14 mayo, 2015

Resumen del concierto ofrecido por Metallica en Rock in Rio – Las Vegas.

Comenzamos un nuevo bloque de noticias con el show que ofrecieron METALLICA el pasado 9 demetallicabanda2013 mayo en la edición norteamericana del Rock in Rio celebrada en Las Vegas.

Este fue el setlist interpretado por los norteamericanos:

Fuel – Master Of Puppets – King Nothing – Disposable Heroes – Welcome Home (Sanitarium) – Lords Of Summer – The Unforgiven – Cyanide – Sad But True – Turn The Page (versión de Bob Seger) – One – For Whom The Bell Tolls – Blackened – Nothing Else Matters – Enter Sandman – Bis: Whiskey In The Jar (versión tradicional irlandesa) – Creeping Death – Seek & Destroy

Aquí tenéis un video resumen de lo acontecido ese día.


Dave Mustaine de Megadeth habla de la fallida reunión de la formación clásica.

davemustaineEl líder de MEGADETH Dave Mustaine ha hablado para la revista Rolling Stone sobre la fallida reunión de la formación del disco “Rust In Peace”.

“Contrarias a las habladurías que circulan por la red, les deseo lo mejor. No obstante su rememoración de los eventos que sucedieron hasta llegar al final y lo que pasó después es considerablemente distinta a la mía. Hay mucha gente que me quiere y mucha otra que me odia, y que yo cuente mi versión de lo que sucedió no va hacerles cambiar de opinión, aunque es posible que cambie lo que sienten sobre ellos. No quiero hacer daño a nadie y solo puedo decir que son dos músicos tremendos con un talento enorme.”

Mustaine también ha hablado del próximo álbum del grupo:

“Actualmente disponemos de 15 canciones, 13 originales y varias versiones que son “Melt the Ice Away” de BUDGIE y “Foreign Policy” de FEAR. En este momento ya hemos acabado todas las baterías y Kiko ha grabado todas las guitarras rítmicas; ahora está haciendo los solos. Por el momento es pronto para avanzar detalles, pero ya os puedo anunciar algunos títulos de varios temas, son estos: “Poisonous Shadows”, “The Emperor Has No Clothes” y “Tyranocide”, y si todo va bien, el álbum podría estar listo para finales de año”


Duff Mc Kagan niega que Guns N’ Roses haya plagiado Sweet Child O’ Mine.

Hace varios días la página australiana Max TV publicó un artículo insinuando que GUNS N’ duff-mckaganROSES podrían haber plagiado a la banda australiana AUSTRALIAN CRAWL para componer el clásico conocido por todos “Sweet Child O’ Mine”.

Ahora el ex- bajista del grupo Duff Mc Kagan ha hablado sobre el asunto con Radio.Com.

“Un amigo me mandó el vídeo y es muy sorprendente, pero no robamos nada de esa banda. Lo juro, nunca había escuchado esa canción hasta hace un par de días. Además, ¿cómo que aparece esta información ahora, después de tantos años? No lo entiendo”.


Glenn Hughes acaba de desvelar las fechas de su Tour Europeo.

GLENN HUGHES vendrá de girará en septiembre/octubre de 2015 en solitario. Además de su propio material, el legendario cantante y bajista tocará material de sus diferentes bandas como TRAPEZE, DEEP PURPLE, BLACK COUNTRY COMMUNION y CALIFORNIA BREED.

Según el músico, “Después de haber estado en el estudio en los últimos meses y luego de gira con CALIFORNIA BREED a finales del año pasado, donde recibí la reacción del público más increíble de todas las que he tenido, sentí que debía hacer una gira en solitario como las que no hago hace años. Estoy deseando volver a la carretera con una nueva banda en solitario y llegar a tantos fans como sea posible. Es un verdadero placer para mí volver a tocar en vivo. ”

Estas son todas las fechas confirmadas, las subrayadas en negrita son las fehas españolas:glennhughes

Sep. 15 – Legend Club – Milan, Italy
Sep. 17 – Rockhouse – Salzburg, Austria
Sep. 18 – Riffelhof – Burgieden, Germany
Sep. 20 – Szene Wein – Vienna, Austria
Sep. 21 – Backstage Halle – Munich, Germany
Sep. 22 – Alte Seilerei – Mannheim, Germany
Sep. 24 – Rosenhof – Osnabruck, Germany
Sep. 25 – Boerderij – Zoetermeer, Netherlands
Sep. 26 – Bosuil – Weert, Netherlands
Sep. 28 – Zeche – Bochum, Germany
Sep. 30 – Nordmarkhalle – Rendsburg, Germany
Oct. 01 – Knust – Hamburg, Germany
Oct. 03 – Spirit Of 66 – Verviers, Belgium
Oct. 04 – Rockfabrik – Ludwigsburg, Germany
Oct. 06 – Kofemehl – Solothurn, Switzerland
Oct. 07 – Schuur – Lucerne, Switzerland
Oct. 09 – Santana 27 – Bilbao, Spain
Oct. 10 – Arena – Madrid, Spain
Oct. 11 – Calella Rock Festival – Calella, Spain
Oct. 13 – Divian Du Monde – Paris, France
Oct. 14 – LA Puce A L’Oreille – Riom, France
Oct. 16 – La Poudriere – Leffrinckoucke, France


Single de The Rods disponible en plataformas digitales.

El tema del líder de THE RODS David Rock Feinstein “Smoke On The Horizon”, aparecidotherods-smoke en su disco de 2010 “Bitten By The Beast”, ha sido ahora grabado por el mítico trío junto a la cantante de BENEDICTUM Veronica Freeman.

“Smoke On The Horizon”, ya está disponible en todo el mundo a través de todas las plataformas digitales.

Aquí tenéis la portada del single.

En este link tenéis la crítica del último trabajo de la banda de Veronica, Benedictum.


High on Fire, streaming del corte Black Pot.

Los norteamericanos HIGH ON FIRE acaban de postear en streaming un tema de su inminente nuevo trabajo “Luminiferous” dispuesto para el 22 de junio vía Century Media. Ya podéis escuchar vía soundcloud el tema que abre el disco “The Black Plot”. Toda la info del álbum, aquí.

15 Comentarios

  1. Heavy Pija

    14 mayo, 2015 at 23:21

    no se porqe todas la paginas publican lo que fue el resumen de los consierto de Mierdallica si siempre hacen los mismos temas! viven robando con lo mismo! estos viejos payasos no cambian mas! son la gran decepcion del metal! lo de plagio de Sweet Child O’ Mine es pura mentira, si fuese cierto los ubieran demandado en aquella epoca, la banda AUSTRALIAN CRAWL lo hace solo para darse a conocer! y el tema de High on Fire no me gusto, nunca me gusto high on fire!

    • Matthew Bourdais

      14 mayo, 2015 at 23:59

      A ver Heavy Pija, muchas noticias son enviadas por los distintos sellos y no queda más remedio que publicarlas, otras por el contrario hay que buscarse la vida, pero siempre intentamos meter variedad en la web, para que haya de todo un poco.

      Por cierto en la noticia de Guns n Roses, se nos ha pasado poner los dos vídeos, para comparar, aquí están:

      https://www.youtube.com/watch?v=oxqreCG0htQ
      https://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4

    • Metalhead

      15 mayo, 2015 at 1:36

      Pues debes ser el mayor fan de Metallica sobre la faz de la tierra, porque cualquier cosa que sale de ellos te falta tiempo para comentarla. Lo de Guns and Roses no se si es plagio o no, pero que se han basado en ella para componer sweet child o mine es un hecho, quien diga que no, tiene un problema de oido.Solo le falta meterle el solo de Slash a la canción de Australian Crawl para que sea clavada. Unpublished crítics fue compuesta siete años antes que sweet child o mine. Australian crawl no los ha demandado en aquella época ni en ninguna, simplemente dijo su cantante que la canción se parece mucho, no hay ninguna demanda interpuesta contra nadie. A ver si antes de comentar gilipolleces, para variar, te informas un poco antes.

  2. Metalhead

    15 mayo, 2015 at 1:54

    Y Sweet Child O mine la compusieron Axl Rose, Slash y Izzy.No creo que Duff mc kagan sea la fuente mas fiable para opinar sobre este tema.

    • Matthew Bourdais

      15 mayo, 2015 at 1:57

      Eso es cierto, pero como en las entrevistas que hacen los medios extranjeros, preguntan a cualquiera, es lo que tiene. De todas formas, yo he encontrado bastantes parecidos entre un tema y otro, más de uno me ha dicho que me debo lavar los oídos con agua y jabón, jajaja. Sin embargo, por más que las sigo escuchando cada vez veo más parecidos entre una y otra, sobre todo cuando se ponen a cantar..

  3. Metalhead

    15 mayo, 2015 at 11:23

    Para mi es uno de los casos más flagrantes de plagio de la historia. Sigue la misma estructura, la misma melodía, el mismo patrón vocal, incluso los solos tienen la misma similitud, están claramente adaptados para tocarlos sin slide pero siguiendo la misma estructura musical y de escalas. Lo que no entiendo es como Australian crawl nunca ha querido llevarlo a los tribunales, apostaría a que hay pago de royalties previo de por medio.

  4. Jose Murillo

    16 mayo, 2015 at 12:11

    Hay que reconocer que tanto el ritmo instrumental como el vocal son muy parecidos, el tema de sweet child o’mine con la base instrumental de este otro corte, da el pego perfectamente.
    Pero de ahí a hablar de plagio….Hay un gran trecho…….
    Y es mas….después de tantísimo tiempo a santo de qué viene….???
    Y otra cosa…aunque hubiera sido plagiada, este tema no le llega a la suela de los zapatos al de los Gun’s….!!!

  5. Soraya

    16 mayo, 2015 at 12:12

    Es la misma canción, ahora a los Guns les queda mejor, pero que la han copiado es evidente.

  6. METALMANIACO

    17 mayo, 2015 at 1:17

    Que suenen parecido al oido no quiere decir que sea un plagio. Para corroborarlo hay que chequear nota por nota, la composicion, la progresion de los acordes, los tempos usados, la estructura completa de la cancion etc etc. Suenan parecido pero no me parece que sea un plagio a la cancion de Guns N Roses si se sientan y prestan atencion estan muy lejos una de la otra. Saludos

    • Metalhead

      17 mayo, 2015 at 2:47

      Pues me parece que no hay que ser licenciado en musicología para verlo, sólo tener el oido sano y querer escuchar lo que se escucha. Mechanix y Four horsemen son la misma canción, lo único que cambia es la letra, el tempo y algún pequeño arreglo en el sólo. Esto es exactamente lo mismo.

      • METALMANIACO

        17 mayo, 2015 at 3:37

        Mechanix y Four horsemen son iguales precisamente por que son la misma cancion….no sucede lo mismo con el tema de los Crawl y Guns

        • METALMANIACO

          17 mayo, 2015 at 3:41

          Lo mismo que FFF y Motorbreath….son las misma cancion lo que sucede es que los derechos de autor estan compartidos por James y Dave y cada uno las adapto a su banda en esa eterna guerra fria de Metallica y Megadeth de los 80 y 90

          • METALMANIACO

            17 mayo, 2015 at 3:48

            En realidad Motorbreath sonaba igual a la de Kill em all tanto antes como despues de la expulsion de Dave, este la modifico como suena en Criptings Writings y la rebautizo como FFF

  7. Charlatan

    17 mayo, 2015 at 2:54

    Para mí son temtas totalmente opuestos, es cierto que se parecen un poco en la melodía vocal, pero si uno aprecia con entereza el principio de cada canción, son cortes muy diferentes. La fuerza guitarrera que tiene el tema de Guns and roses, no la tiene la otra canción, a mi personalmente, no me parece que sea un plagio. Plagiar algo, es calcar cada matiz, cada melodía, cada ritmo, y aqui los temas varian mucho del uno al otro.

  8. Metalhead

    17 mayo, 2015 at 10:48

    Se parecen un poco? Es unpublished critics con los solos de Slash. Hasta el minuto 4.41 puedes poner el tema de los crawl con la voz de Axel Rose o a la inversa y nadie notaría el cambio. Que empeño en buscarle los tres pies al gato y en negar lo evidente. Guste o no es lo que es. Le he puesto esta canción a gente que se gana la vida componiendo y haciendo música y en menos de 30 segundos todos la relacionaban con la de Guns sin saber nada de lo del tema del plagio.Guns and roses se basó en esta canción para componer su tema y copió y adaptó muchas de sus partes. Más claro blanco y en botella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>