Metallica vuelven cañeros. Detalles de su álbum Hardwired…To Self-Destruct y adelanto.

Publicado por el 18 agosto, 2016

metallicafechanovEl tan esperado regreso de METALLICA ya está aquí. Se ha hecho derogar bastante, más de ocho años desde su último título “Death Magnetic”, y ahora presentan un doble cd de 80 minutos de nueva música. La fecha de salida de este nuevo trabajo está prevista para el 18 de noviembre.

Según la banda, “Hardwired” representa la siguiente fase de nuestro viaje como METALLICA, y estamos muy contentos de compartir con ustedes.

“Si alguien había sintonizado en la emisora de radio 93X en Minneapolis el día de hoy, han oído el debut mundial de la primera pista, “Hardwired”, y estamos esperando que puedan escuchar más de lo mismo en los próximos días.

El disco fue producido por Greg Fieldman, junto a James Hetfield y Lars Ulrich. Estará disponible para pre-venta en una variedad de configuraciones, incluyendo un doble CD de 12 canciones, un vinilo, la descarga digital y la versión deluxe que incluye todos los riffs que originaron las canciones del disco.

La banda indica que todos los pre-orders que se realicen a través de Metallica.com tendrán una descarga inmediata gratuita de la canción “Hardwired”.

Aquí tenéis el listado de temas, la portada del cd y del single.

Disco 1:metallicahardwiredtoself

01. Hardwired
02. Atlas, Rise!
03. Now That We’re Dead
04. Moth Into Flame
05. Am I Savage?
06. Halo On Fire

Disco 2:

01. Confusion
02. Dream No More
03. ManUNkind
04. Here Comes Revenge
05. Murder One
06. Spit Out The Bone

Disco 3 (Deluxe Edition Only):

01. Lords Of Summermetallicahardwiredsingle
02. Riff Charge (Riff Origins)
03. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
04. Tin Shot (Riff Origins)
05. Plow (Riff Origins)
06. Sawblade (Riff Origins)
07. RIP (Riff Origins)
08. Lima (Riff Origins)
09. 91 (Riff Origins)
10. MTO (Riff Origins)
11. RL72 (Riff Origins)
12. Frankenstein (Riff Origins)
13. CHI (Riff Origins)
14. X Dust (Riff Origins)

Aquí tenéis el adelanto, así suena lo nuevo de METALLICA.

Algunos ya hablan de temazo, pero ¿qué os ha parecido a vosotros esta nueva canción? ¿Cumple las expectativas puestas en la banda, después de tantos años de ausencia?

31 Comentarios

  1. METALMANIACO

    18 agosto, 2016 at 23:17

    Hijos de puta ya era hora de tener algo sólido!!!!! No me interesa si es doble, simple o de ocho temas. Mientras suene bien y sea superior a Death Magnetic es lo que espero. La portada mala, el tema esta bueno, suena con energía, buen doble bombo buen solo y veloz. Suena a Metállica….. Veremos veremos!!!!

  2. Alex Angelripper

    19 agosto, 2016 at 0:08

    masomenos…. no esta tan bueno el tema, el video es malisimo muy pobre, no entiendo a las bandas que tienen millones de dolares y hacen videitos baratos simples y sin nada de creatividad, de por sí ya te digo que el cd entero no creo que siga este ritmo, hay que escucharlo entero pero como son unos viejos payasos vendidos no creo que todo el cd mantenga este ritmo!
    Y la portada… horrible, un asco como como siempre!

  3. METALMANIACO

    19 agosto, 2016 at 1:20

    A mi me gusto, no es la octava maravilla como muchos ya están diciendo. Hay que ver y evaluar el disco completo. Las exigencias van a estar por las nubes con la banda, mas de ocho años en medio y un montón de boludeces sumadas no le van a perdonar una…

    • Alex Angelripper

      19 agosto, 2016 at 1:45

      a mi masomenos me gusto, obvio que hay que escucharlo entero, pero lo mas seguro es que haya algunos temas buenos y otros temas pedorros, ni sueñen que todo el cd va a mantener este ritmo, para que yo y muchos aprobemos este cd tiene que mantener ese ritmo en todo el cd, o algun tema denso pero que sea muy bueno, de lo contrario será una mierda.

  4. Rockero del infierno

    19 agosto, 2016 at 13:56

    Se os había pasado poner la fecha de lanzamiento del disco, veo que ya lo habéis modificado, jejej. Metallica, que decir de Metallica? UFFF, hay tanto para debatir, personalmente la canción a mi parecer cumple mínimamente. Creo que va en la dirección de Death Magnetic, ahora a esperar el disco y ver si merece la pena. Normalmente no soy de admirar portadas, ni videoclips, a mi el video me ha transmitido oscuridad, densidad, pero si es cierto que no es nada espectacular..

  5. Metalhead

    19 agosto, 2016 at 14:22

    A mi el vídeo y la portada me la traen al viento, lo que me importa es la música, y por lo escuchado cumple bastante.Salvando distancias,el tema me recuerda un poco a Battery. Yo con que el disco vaya en la misma dirección de Death Magnetic me doy por satisfecho. Eso sí, el solo de guitarra es ampliamente mejorable, por no decir que es más malo que una patada en el escroto. Veremos a ver que tal están el resto de temas.

  6. Manu

    19 agosto, 2016 at 23:55

    He oído a gente decir que la cagaron con el black, incluso algún friki que piensa que a partir del Master se volvieron comerciales…. A mi personalmente el black me parece el mejor álbum de la historia, y del load y el reload se pueden sacar bastantes canciones buenas, si, se volvieron comerciales, pero tenían algo. El master salvaje, el justice pesado pero de una calidad y una dureza sorprendentes, los dos primeros imprescindibles …y los últimos, mucha caña pero poca calidad. Como dice el título de la noticia, mucha caña, a ver que tal el álbum entero.

    • Alex Angelripper

      20 agosto, 2016 at 2:08

      los frikis que dicen que el black album es malo no saben nada de musica, es inaceptable oír a alguien que diga que es malo! sin dudas el mejor cd es …AND JUSTICE FOR ALL tambien el Master of puppets podria ser, y los Load no tienen nada de bueno, tienen mas Grunge que nada, en conclusion Metallica fue metallica hasta el black album y a partir de la cagada mas grande del universo llamada Load es todo una basura.
      Y acordate que este nuevo disco no va a ser todo cañero, va a tener 4 o 5 temas buenos y el resto la misma porqueria de estos ultimos 20 años.

  7. Patrick Castelo

    20 agosto, 2016 at 12:57

    Debo ser la unica persona en la tierra al que no le gusta nada de Metallica, he escuchado toda su discografia unas 2 o 3 veces y no puedo decir que haya al menos una cancion que me guste por lo cual considero que este nuevo tema es malo en mi opinion

    • Alex Angelripper

      20 agosto, 2016 at 17:07

      debés ser extraterrestre, no puede no gustarte metallica, claro hasta el black album, de que planeta sos???

  8. Metalhead

    20 agosto, 2016 at 15:48

    Tienes razón, debes ser la única persona en la tierra que se escucha tres veces toda la discografía de un grupo que no le gusta y que se para a leer, escribir y opinar sobre un asunto o noticia que no le es de su agrado ni le despierta ningún interés.Aparte de que sabes bien poquito de música, un poco rarito si que eres si.

  9. Manu

    20 agosto, 2016 at 15:59

    Jode, Patrick eso si que es raro. Ni siquiera el Ride the Lightning o el Master of Puppets?, vamos hay temas en esos discos que son verdaderos temazos, con decirte que hay gente que no le mola para nada el metal, ni el rock, y sin embargo les flipa Metallica. Me parece extraño, que no te gusten temas como Welcome Home, Leper Messiah, Battery un jodido clásico y una leyenda de nuestro rollo, que ha sido versionado por multitud de artistas que nada tienen que ver con el metal, podría nombrarte otros cortes como For Whom the Bell Tolls que es una jodida maravilla, o Fade to Black. De todas formas Metallica tiene una discográfica muy variada, si no te gusta la etapa más thrash, tienes donde escoger. Es raro encontrarse gente que le guste el metal y no le guste Metallica. En fin sobre gustos no hay nada escrito.

    • Alex Angelripper

      20 agosto, 2016 at 17:09

      debe ser extraterrestre, ahí le pregunté de que planeta viene, vamos a ver que nos contesta.

  10. Hellishbear

    21 agosto, 2016 at 3:56

    Tema más o menos aceptable, ocho años de espera es demasiado tiempo para una banda que se a dedicado a saquear de manera legal los bolsillos de sus fans incondicionales.

    Técnicamente la canción no es la gran maravilla, Kirk Hammet se hubiera ahorrado el solo de guitarra. En lo personal portada horrible y título del disco nada atractivo.

    • Alex Angelripper

      21 agosto, 2016 at 5:16

      bien dicho, coincido en todo, tu comentario fue el mas inteligente! y no solo se dedicaron a saquear nuestros bolsillos por 8 años, fueron 20 años! no merecen ni el minimo de respeto!

      • Hellishbear

        21 agosto, 2016 at 6:03

        Fue la banda más grande, la que llevó el Metal a otro nivel; eran los nuevos mesías!!!

        Fuí un gran fan de Metallica hasta el “…And Justice For All” ya que con el Black Album no soporté verlos día y noche en Mtv y sobre todo a la estúpida gente que ni se sabía las canciones pero los veías en sus conciertos que dieron en el Palacio de los Deportes cantando el coro de “Enter Sandman”:… Pepsiii light!!!

  11. Hellishbear

    21 agosto, 2016 at 7:33

    Esta nueva portada de Metallica es muy parecida a la del grupo Crowbar “Odd Fellows Rest”. Ya ni esto puede hacer bien Metallica??? Una pésima copia a colores.

  12. Manu

    21 agosto, 2016 at 11:33

    Al final es la música la que importa, pero es cierto, tienes toda la razón Hellishbear, tanto la tapa de Crowbar como la de Metallica son idénticas. Unicamente cambia que la de Crowbar es en blanco y negro, y la de Metallica en color, jaja.

    • Hellishbear

      21 agosto, 2016 at 17:34

      Habrá que esperar el álbum completo para despejar todas las dudas de estos ocho años de silencio. Saludos Manu.

  13. Patrick Castelo

    21 agosto, 2016 at 16:11

    Pues no, no soy extraterrestre y tampoco considero que entienda poco de musica, una banda por mitica que sea no tiene porque gustarle a todo el mundo, es mas conozco gente que lleva escuchando metal por mas de 20 años y nos les gusta Judas Priest o Black Sabbath y eso no quita que sean menos entendidos de musica ni nada parecido. Para gustos colores
    Saludos

    • Metalhead

      21 agosto, 2016 at 16:36

      Un metalero que no le guste Black Sabbath, Iron Maiden, Painkiller o Master of Puppetts , no es metalero. Es como decir que te gusta la paella pero que no te gusta el arroz. Una incongruencia total y absoluta. De música sabrán mucho, pero de Metal bien poco.

      • Hellishbear

        21 agosto, 2016 at 17:37

        Amén! Lo dijiste claro y conciso!

        • Alex Angelripper

          21 agosto, 2016 at 19:25

          Hellishbear dijiste mas arriba “Fuí un gran fan de Metallica hasta el “…And Justice For All” y no te gusto el black album??? no sera thrash pero es bastante pesado y con un nivel metalero muy alto! y porque aparesca en MTV no significa que sea una mierda, yo no puedo entender a la gente estupida que no le gusta el black album por no ser thrash, mientras sea pesado y de grandioso nivel es suficiente!

          • Hellishbear

            21 agosto, 2016 at 19:54

            En su momento que salió no me gustó, lo sentía muy comercial y sencillo en composición. No tiene para nada la complejidad de un Master of Puppets o el And Justice. Pero todo esto fue por la inmadurez mía en ese entonces, yo quería que siguieran tocando rápido y agresivo.

            En estos tiempos es uno de mis discos favoritos y el mejor álbum producido, ecualizado y masterizado. En sonido es la perfección de disco. Saludos Alex!

    • Alex Angelripper

      21 agosto, 2016 at 19:59

      Patrick no sos extraterrestre? entonces sos de otra dimension, a un metalero no puede no gustarle metallica, capas que no sos metalero, y si no sos metalero… que haces acá???

  14. Alex Angelripper

    21 agosto, 2016 at 20:01

    Hellishbear aahhh… y porque no aclaraste eso antes????

    • Hellishbear

      21 agosto, 2016 at 20:14

      Porque ya era más de media noche y tenía sueño jajajajaja. A los que no les dí ni una oportunidad de oír fueron los “Load”. De esos discos solo escuché lo que transmitían por MTV.

      No supe nada de ellos hasta el “St Anger” pero seguían sin convencerme. Con el “Death Magnetic” la cosa cambió un poco pero el disco estuvo mal masterizado, se les pasó el volumen con la mezcla y el disco tiene un molesto sonido de saturación de audio.

      Esperemos como suena el nuevo disco.

      • Alex Angelripper

        21 agosto, 2016 at 21:15

        cuando salio Load un amigo me presto el cd original, el tipo no era metalero solo escuchaba lo que estaba de moda por eso se compro el load apenas salio a la venta, odio esa clase de gente, y obiamente que cuando lo escuche no me gusto un carajo, despues el Re load no me acuerdo quien me lo presto y tambien otra basura tremenda, el Garage inc. tambien me lo presto otra persona, otro asco total! el st. anger me lo presto el mismo tipo, basura inmensa, y el death magnetic lo bajé y mejoró un poquitito pero no es lo que se espera de metallica, conclusion 20 AÑOS DE PURA BASURA, y me parece que vamos a seguir escuchando basura por largo tiempo mas.

  15. Hellishbear

    22 agosto, 2016 at 0:14

    Esos discos tuvieron sus pros y sus contras, por un lado este material atrajo nuevos metaleros que por ese entonces empezaban a escasear y por el otro lo que tu comentas, lograron captar más fans pero fans que ni conocían el Rock y mucho menos el Metal que los escuchaban por simple moda gracias a la sobre exposición de la Mtv.

    Lo que sigo sin entender es con todo el dinero que ganaron aún no puedan grabar algo con clase y estilo. Después del Black Album ninguno que grabaron después ni siquiera le hace sombra.

    • Alex Angelripper

      22 agosto, 2016 at 1:43

      asi és, la nueva audiencia eran pibitos rockeritos y ñu metal que solo escuchaban ST. Anger y los Loads y no tenian ni puta idea de lo que era Kill em All! yo los ví en 1999 con Jason y tenia la entrada para el del 2001 pero habian canselado metiendo esa fea excusa de que tenian cansancio fisico y mental y resulta que luego estaban girando por japon, en argentina en esa epoca el dolar estaba muy devaluado y por esas razones de dinero fue que cancelaron, nos devolvieron la plata y a partir de ese momento me enojé demasiado y los odio con toda mi alma, la unica forma de que los vuelva a ver es sacando metal como la gente! o tal vez cuando hagan su gira de despedida.

      • Hellishbear

        23 agosto, 2016 at 5:18

        Jajajajaja ahora entiendo porque los llamas Mierdallica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>