Morphium, datos de su disco y videoclip / Homo Demen, Lp doble a la venta / Vídeo de Sovengar, You are metal.

Publicado por el 23 mayo, 2016

Morphium, detalles de su disco y nuevo videoclip.

El nuevo álbum de MORPHIUM llamado ¨The Blackout¨ ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 12 de mayo.

El 3r álbum de estudio la banda catalana incluye 12 canciones producidas en Italia por Eugenio fresco, mezcladas por Marco Barusso y masterizadas por Marco D´Agostino. Disponible digitalmente y también en formato físico en tpdas las tiendas habituales la segunda semana de junio.

El pasado 16 de Mayo se lanzó a través de la plataforma internacional Vevo el primer videoclip y single de ¨The Blackout¨ titulado ¨What lies behind words¨. Aquí el trailer.

Morphium se embarcan en varias giras para presentar este nuevo disco por las diferentes partes del mundo como el inminente y extenso tour en China del 8 al 20 de Junio y otras que se entrenan con las fechas nacionales que incluyen varios festivales.

Hace varios días, el pasado 21 de mayo, los catalanes presentaron disco en la sala Upload de Barcelona. Un evento en el que también actuaron bandas como Killus y Menzia.

Tracklist de The Blackout y portada.morphiumtheblackout

1 The Incident
2 What lies behind Words
3 Victim of your Shame
4 Made of Scars
5 Point of no Return
6 You´d Rather be Blind
7 Away from myself
8 All you Are
9 Mud for my Thrist
10 Blindfolded
11 El final featuring Estefania Aledo
12 The Blackout

Próximas fechas de la banda:

4 Jun Emakume Basatiak Festival, Gipuzkoa
+ LIQUID GRAVEYARD, Dawn of the Maya…

.8 Jun – 20 Jun CHINA TOUR

Aquí está el videoclip tal y como comentábamos al comienzo de la noticia, así como un vídeo de su actuación en Barcelona.


Nuevo doble disco de Homo Demen.

Homo Demen lanzó su nuevo disco doble “System Cubism” el pasado jueves 19 de mayo, salió a la venta en formato digipack. Este proyecto del músico de Almendralejo, consta de diecinueve canciones compuestas y escritas por el propio Diego y cuenta con excelentes músicos. Según el músico se trata de un álbum inclasificable en estilo que busca ser el reflejo del sinsentido de la realidad que nos gobierna.

En un tiempo en el que todo parece tener que estar convenientemente etiquetado y clasificado, la música no es una excepción. Como un grito de rebeldía contra esta tendencia “que raya el trastorno obsesivo compulsivo” social y mediático, nace “System Cubism”, el último trabajo del proyecto Homo-Demen, liderado por el músico y compositor Diego Sánchez.

homodemensystem“System Cubism”, publicado por Extremúsica, ve la luz este mes de mayo y reúne 19 temas, en los que participan músicos de la talla de Jorge Pardo (Paco de Lucía, Pat Metheny, Camarón…), Jero Ramiro (Saratoga, Santelmo, Ñu…), Alberto Cereijo (Los Suaves), entre otros muchos.

Este trabajo constituye el cuarto álbum del proyecto Homo Demen, tras “Surrealist Revolution” (2011), “Abstract Disorder” (2013) y “Nuevo Orden” (2013). Diego Sánchez ha sido catalogado como “genio multi-instrumentista”, “músico ecléctico”, “extraño y desconcertante” en revistas, webs, emisoras de radio y televisión especializados. Sin embargo, Diego huye intencionadamente de la necesidad que el mercado parece imponer a los artistas por definirse, encasillarse o etiquetarse. Por eso, los 19 temas de “System Cubism” son diferentes, con variaciones que van desde el grunge hasta el trash, pasando por el pop o el punk, pero todos pasados por el filtro del rock sinfónico.

homodemensystemLas melodías de “System Cubism” son extrañas, desconcertantes y, sobre todo, imprevisibles, que buscan sorprender y que ninguna canción tenga que ver con otra. El sinsentido, el caos, la entropía y la diversidad más extrema que marcan el devenir del mundo están de manera premeditada en este trabajo. Sánchez es un experimentador nato y tiene claro que su trabajo es para amantes de la música genuina que no necesitan encasillarse. “Mi trabajo es para personas que se atreven a vivir, sentir y consumir la música de una manera diferente a la establecida por el mercado”, dice Diego, apostillando que “la esencia de la libertad creativa reside precisamente en poder dar rienda suelta a lo que cada momento necesita salir”. Esa libertad es la que ha hecho posible que un buen puñado de músicos de primer orden, como Arjen Lucassen (Ayreon), Jean Luis Barragán (La Guardia), Juan Flores (Sínkope) o José Andrea (Mago de Oz), hayan querido colaborar en los trabajos de este inclasificable Homo Demen. En “Sytem Cubism” colaboran y participan:

Jorge Pardo, Marcos Izquierdo, Juanma Preciado, Alberto Cereijo (Los Suaves), Jero Ramiro (Saratoga), Luis Cruz (Topo, Sinfonity), Alberto Brazo, Oscar Lope (7 almas), Luis Romero (Ñu), Pedro Santos y José A. Perera.

homodemengroupDiego es productor, compositor, guitarra, batería y bajista. Un Leonardo Da Vinci del panorama rock actual en nuestro país. Y un soplo de aire fresco en el panorama de la música concebida en serie. En este sentido, el creador de Homo-Demen lo tiene claro: “sólo si tienes una mente abierta y libre de prejuicios, sólo si no temes enfrentar el sinsentido, puedes apreciar un trabajo como el mío”.  Más info aquí: http://www.homo-demen.com/2016/01/nuevo-disco-2016-homo-demen-system.html


Sovengar presentan su último videoclip You are metal.

Se trata de uno de los temas perteneciente al segundo disco “Metal March”, que ya podemos adquirir a través de la tienda online http://yarhibolrecords.com/shop/categoria-producto/artistas/sovengar/ 

“You are Metal” es el cuarto videoclip de la banda murciana de epic metal, que lleva en escena desde el año 2013. En éste podemos ver la conformación final de Sovengar, con sus 6 integrantes. Además, como se prometió, en los créditos aparecen los nombres de todas aquellas personas que colaboraron en la campaña de crowdfunding y que hicieron posible la grabación del vídeo.

La publicación del videoclip se ha realizado el día 19/05/16.

La dirección y grabación corre a cargo de Alberto Cuerda (Frame Addicted Films).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>