Motörhead (Aftershock) – Crítica

Publicado por el 25 octubre, 2013

motorheadaftershockportadaArtista: MOTÖRHEAD
Álbum: AFTERSHOCK
Estilo: Rock and Roll
Sello: UDR Music
Fecha: 18 de octubre de 2013
Nota: 8/10

Después del gran “The World is Yours” en 2010, MOTÖRHEAD regresan tres años después con un nuevo trabajo titulado “Aftershock”. Disco que ha peligrado, debido a los problemas de salud de su líder, Lemmy Kilmister, quien nos dio un buen susto hace varios meses, tras darse a conocer que padecía problemas del corazón.

¿Quién no conoce a MOTÖRHEAD? Estos incansables del rock. Más de 38 años de carrera y 21 discos de estudio los avalan. Lemy, Phil Campbell y Mikkey Dee, siguen sin renunciar a ese sonido macarra y cañonero que los catapultó a la fama con aquel lejano “Motörhead” de 1977.

En su nueva propuesta “Aftershock” (grabada en los estudios NRG de North Hollywood bajo la producción de Cameron Webb), los británicos ofrecen 14 temas de vértigo, devolviéndonos ese espíritu callejero con sabor a licor, que más de uno habrá degustado en algún garito de mala muerte.

De lo sencillo siempre sale algo grande, y así es Lemmy, en cada uno de sus trabajos nos da lo máximo de sí mismo.

El disco está repleto de temazos, con una duración aproximada de 2 y 3 minutos, como el tema de apertura “Heartbreaker”, velocidad y más velocidad, riffs y voces agrietadas con el típico estribillo resultón. Uno de los cortes más gamberros que a buen seguro será todo un clásico en sus próximos conciertos.

Difícil quedarse con un tema en concreto, por ejemplo “Coup De Grace” (recordando a su primera época) con ráfagas de solos y esos riffs intermitentes. La delicada “Lost Woman Blues” con una esencia blues llamativa y la guitarra de Campbell aportando un toque solista inigualable. El final, de vértigo, como no podría ser de otra forma.

La fuerza de “End Of Time” y el hervor pronunciado de “Death Machine” agradarán a los más clásicos, no obstante “Do You Believe” añade ese toque de heavy rock, más que necesario al conjunto. Mikkey Dee sigue destrozando las baquetas como si le fuera la vida en ello.

De aquí al final se suceden verdaderas pruebas de fuego como “Going to México”, la trabajada “Silence When You Speak To Me” y ”Crying Shame” con un aire más clasicote, aunque como mejor tema del disco tenemos a “Queen Of The Damned”, (rápido y brutal) con un punky riff rasgado y los tambores de Mike Dee, a mil por hora. Sin duda uno de los mejores temas MOTÖRHEAD desde los días de “Ace of Spades”.

“Aftershock” es otro ejemplo de cómo hacer buen rock and roll fiel al estilo clásico, pero sin subirse por las ramas.

Componentes:

Lemmy Kilmister – Bajo y voces
Phil Campbell – Guitarras
Mikkey Dee – Batería

Tracklist:

01.Heartbreaker
02.Coup de Grace
03.Lost Woman Blues
04.End of Time
05.Do You Believe
06.Death Machine
07.Dust and Glass
08.Going to Mexico
09.Silence When You Speak to Me
10.Crying Shame
11.Queen of the Damned
12.Knife
13.Keep Your Powder Dry
14.Paralyzed

WEB

Autor: Francisco J. Román

13 Comentarios

  1. Jonas

    25 octubre, 2013 at 23:25

    Para hablar de Motorhead no se necesita tanto como he leído en otras webs. He leído reviews super extensas, y no merece la pena y menos para un disco así. Poco a poco vais mejorando. Por otro lado, no es que no me guste leer, sino que una crítica extensa tema por tema, aburre, sobre todo cuando cualquier puede escuchar las canciones en Internet días antes. Por cierto, veo que habéis cambiado lo de que Motorhead eran americanos, jejeje. Me imagino que habrá sido un descuido.. Un fallo lo tiene cualquiera.. A mi también me pasa cuando reseño discos, a veces se me va el santo al cielo, saludos.

  2. METALMANIACO

    25 octubre, 2013 at 23:47

    Yo hoy termine de escucharlo…..mas de lo mismo…..puro rock del mejor, añejo como el mejor Jack Daniel’s, eternos!!!!

  3. Lobo

    26 octubre, 2013 at 0:39

    jajaja borraste mi comentario y aun asi la volviste a cagar, Mike Dee no es britanico es sueco, pero eso esta mejor a decir que son americanos

    • Frank

      26 octubre, 2013 at 0:45

      Las cosas se dicen con respeto y no con ganas de dar por culo. Por cierto yo no he dicho que Mike Dee ni sea sueco ni americano. Yo solo puse que eran americanos, error mio, en efecto, pero no porque descnozca la procedencia del grupo, sino porque cuando estaba haciendo la crítica, estaria pensando en otra cosa, vete tu a saber. Pero ya está modificado, un error lo tiene cualquiera, o no? O tu a caso eres perfecto y nunca te equivocas? De todas formas, gracias por avisar.. Saludos..

  4. angela maria

    26 octubre, 2013 at 1:03

    estoy de acuerdo contigo Frank con respecto a lo que dices a lobo, hay un dicho que dicen aquí en mi país ” lo cortes no quita lo valiente” y toda observación o comentario se puede decir de buena manera , en cuanto a tu critica frank me parece excelente , la forma como describes en detalle este trabajo, no conocía este grupo me has permitido saber mas de ellos, para mi que no soy una experta en el tema criticas así me ayudan , no me parece nada aburrida.

  5. @Alber_Metal

    26 octubre, 2013 at 1:50

    No he escuchado el disco, pero ya se lo que me espera en un disco de Motorhead, así que sin escuchar el trabajo ya se lo que en el hay. Esta clases de banda que no cambian nunca su sonido son las que siempre van a triunfar en la musca (las pruebas están ahí), gracias a grupos como Motorhead o AC/DC, que siempre son los mismos, hacen que cada día tengan mas y mas seguidores y sean aun mas conocidos en el mundo. Al 97% de los seguidores les gusta que su grupo no varié mucho su sonido, aunque reconozco que un grupo (como mínimo) debe experimentar en un disco, eso es bueno, aunque se que no gusta al 100%.
    sobre lo que dicen por hay de una reseña corta, es verdad, a mi me gusta una reseña corta, breve pero a la vez completa. Porque? Principalmente por que tengo falta de vista, y no puedo estar mucho tiempo mirando o leyendo una reseña de un disco extensa. Las reseñas cortas son buenas, y las largas también, pero yo no me puedo permitir el lujo de fijar mucho la mirada y menos leer 100 líneas en una reseña, no me quejo de nada, ni de una reseña larga o corta, solo doy mi opinión.

  6. @Alber_Metal

    26 octubre, 2013 at 4:08

    Tanto el (Jonas) ese, como el (Lobo), son unos toca pelotas de mucho cuidado, os gusta mirar los fallos de los demás? Eso da a entender que vosotros tenéis el triple de fallos. De donde habrán saludos estos dos “elementos”, yo me pregunto…

  7. @Alber_Metal

    26 octubre, 2013 at 4:11

    Luego dicen que yo no respeto a los demás, ni respeto las opiniones de los demás, y estos dos (Chaflamejas) le dan por eso, por no respetar a los demás, sobretodo el (Lobo), el lobo feroz, que ahora es maestro por lo visto y le gusta rectificar a los demás, difícil no entrar al trapo con gente tan “Arrastra” como esos dos.

  8. METALMANIACO

    26 octubre, 2013 at 16:25

    Amén!!!

  9. @Alber_Metal

    26 octubre, 2013 at 17:00

    En eso estoy de acuerdo, escribo muchos comentarios, pero eso es malo? Yo creo que no, pero no toco las pelotas como algunos.

  10. Alfredo

    18 diciembre, 2013 at 21:06

    Mi gran respeto a Motorhead,,y los he visto 3 veces pero en mi opinión tanto el disco del 2011 y este ultimo,las canciones me parecen todas igual,vale es el sucio sonido de Motorhead aun asi prefiero los clásicos de este gran grupo.Salud

  11. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 2:13

    Puede que lleves razón, ambos discos de estudios (los dos últimos) que han sacado Motorhead, suenan iguales, y todas las canciones (o la gran mayoría) suenan iguales, como si fueran copias unas de otras, pero aun así, ambos discos me gustan, y por ser Motorhead los tengo en un pedestar, y en un trono, aun sabiendo eso que (Alfredo) comenta, pero pasa lo mismo con AC/DC, todos sus discos son iguales, mismo sonido, mismo patrón, pero quizás por eso, hoy día (y antiguamente) gustan a la gran mayoría de la gente (de los rockeros/as), así que bandas como Running Wild, AC/DC o Motorhead, pese a seguir siendo los mismos de siempre, siguen gustando al personal.

  12. Franco

    15 julio, 2014 at 1:26

    Es mas de lo mismo digamos… Pero lo mismo sigue siendo genial. Yo en mi opinion no me aburri escuchandolo, lo repeti varias veces. Es bueno, un poco rapudi y sucio a lo Motorhead. Me parecio bueno despues de la decepcion de Megadeth. Gran analisi. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>