Motörhead (Bad Magic) – Crítica

Publicado por el 16 diciembre, 2015

motorhead-badmagicArtista: MOTÖRHEAD
Álbum: BAD MAGIC
Estilo: Rock n Roll
Sello: UDR Music
Fecha: 28 de agosto de 2015
Nota: 8/10

Como ya sabemos… la legendaria e influyente banda británica MOTÖRHEAD este año han editado su nueva obra “Bad Magic”. Este lanzamiento era poco esperado para mí, teniendo en cuenta el mal estado de salud de Lemmy últimamente y es más… no me esperaba gran cosa de este álbum.

Previamente al lanzamiento pudimos escuchar los sencillos de adelanto “Thunder & Lightning” y más adelante “Electricity” que no dejaron muy malas impresiones. Es cierto que ya se nota un poco que Lemmy ya ha dejado de ser el mismo, pero en general no han perdido en absoluto su esencia.

¿Qué se puede decir del resto del disco? Pues en general está bastante conseguido. Lo dicho, al principio no habían esperanzas muy altas pero en general… un típico disco de MOTÖRHEAD, para nada el mejor pero definitivamente más de lo que uno se esperaba. La producción podría haber estado un poco mejor pero… existen buenos temas como por ejemplo ”The Devil”, ”Fire Storm Hotel”, ”Evil Eye”, ”Choking On Your Screams” y ”Tell Me Who To Kill”… entre tanta caña existe la media-balada “Till The End” y también una versión bastante conseguida del clásico de los ROLLING STONES “Sympathy For The Devil”.

En conclusión. Este disco carece de algunos ingredientes para ser una obra maestra y en general se nota un poco (tanto en el estudio como en directo) que Lemmy ya no aparenta disfrutar de lo que hace. Esperemos que Lemmy se sienta mejor en el futuro y que este no sea el último disco de Motörhead.

Componentes:

Ian “Lemmy” Kilmister – Bajo, voces
Phil Campbell – Guitarra
Mikkey Dee – Batería

Tracklist:

01.Victory or Die
02.Thunder & Lightning
03.Fire Storm Hotel
04.Shoot Out All of Your Lights
05.The Devil
06.Electricity
07.Evil Eye
08.Teach Them How to Bleed
09.Till the End
10.Tell Me Who to Kill
11.Choking on Your Screams
12.When the Sky Comes Looking for You
13.Sympathy for the Devil (The Rolling Stones cover)

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

3 Comentarios

  1. carliño

    17 diciembre, 2015 at 1:04

    Discazo 10/10 en unos dias voy a festejar el cumplezaños de Lord Lemmy

  2. Metalhead

    17 diciembre, 2015 at 16:25

    No aparenta disfrutar de lo que hace? Lemmy ha dicho que no bajará del escenario hasta que le llegue su hora. Si eso no es disfrutar de lo que hace, pues no se yo. En cuanto al disco, pues más de lo mismo, hay discos de bandas que siendo mejores o peores, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar antes de escucharlos. El día que eso cambie será porque la banda no exista.

  3. Francisco Román Valverde

    17 diciembre, 2015 at 16:31

    Si realmente no disfrutara de algo, yo creo que cogería la puerta y se iría. Pero como para Lemmy el rock es su vida, es más que música, es una pasión, el mismo ya lo ha dicho en muchas entrevistas, que estará en la banda hasta que no pueda mas, o no pueda tirar del cuerpo. Motorhead es una de las bandas más luchadoras de la escena rock actual. Uno sabe lo que va a encontrar en su música, dosis de rock n roll a espuertas, buenos riffs, buenas melodías y ese sello ronco de la voz de Lemmy Kilmister. En cuanto al disco, reconozco que me ha gustado menos que el anterior. Igualmente pienso que es un buen trabajo. Otro más para la colección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>